¿Eres feliz? Estas son las diez capitales de la felicidad en el mundo


Es verdad que no hay un único criterio para describir la felicidad, y que cada uno la encuentra a su modo o conveniencia, pero en general sí que hay una serie de valores objetivos que ayudan a que una ciudad haga felices a sus habitantes. Atendiendo a esos valores, y a pesar de todo el pesimismo que se nos vino encima, entre las diez capitales de la felicidad en el mundo, hay dos ciudades españolas. ¿Quién lo diría, verdad?

Bs As entre las 10 ciudades mas felices del mundo

Podríamos esperarlo... La ciudad más feliz del mundo es Río de Janeiro según la firma GfK Custom Research. Quizás sea por sus carnavales, por la alegría de los brasileños o por la oferta cultural que nos ofrece la ciudad. Una encuesta realizada a 10.000 personas de 29 países diferentes por esta compañía de investigación de mercado. Para elegir las diez ciudades se ha tenido en cuenta la cantidad y cualidad de atracciones que las ciudades ofrecen a sus residentes, divididas en 5 categorías: zonas al aire libre, centros culturales, centros comerciales, espectáculos y entretenimiento. Es curioso, en esta clasificación no hay ciudades alemanas, canadienses o nórdicas, algo que posiblemente tiene que ver con un agresivo clima frío. ¿Tienes la suerte de vivir en una de las ciudades más felices del mundo?

Mundo

1.- Río de Janeiro.- (Brasil, 11.800.000 habitantes). A esta metrópoli se le asocia con las cualidades de buen humor y de una calidad de vida importante. Su célebre carnaval nos transmite precisamente esa imagen, en la que tanto brasileños como visitantes no dejan de reír y bailar. Pero lo mejor de este país es que los brasileños parece que conservan su sonrisa durante todo el año. Dicen que es fácil contagiarse del buen rollo que envuelve a la ciudad, además se encuentra situada entre magníficos parajes: playas idílicas y mucha, mucha alegría.

ciudades

2.- Sidney.- (Australia, 4.600.000 hab). Esta moderna y populosa ciudad fue elegida como uno de los mejores destinos del mundo para ir de vacaciones. Con una población de más 4 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes y antiguas de Australia, además de ser su centro financiero y corporativo. Una eficiente red de trenes, autobuses y ferrys cubre todos los puntos de la ciudad. Además, es reconocida por su gran diversidad étnica y cultural, ya que casi la mitad de sus residentes nacieron en el exterior.

felices

3.- Barcelona.- (España, 1.600.000 hab.) La tercera ciudad de este ranking es Barcelona, que fue elegida por sus atractivos culturales, su variada oferta comercial y su buen clima. Barcelona es una de las ciudades con mayor importancia económica, cultural y turística del país. Un destino ubicado a orillas del mar Mediterráneo, que ofrece una variada oferta turística para todos los gustos. Barcelona cuenta con atractivos turísticos icónicos como la Sagrada Familia o el Parque Güell, y una oferta gastronómica y de ocio de importancia mundial.

alegres

4.- Amsterdam (Holanda, 780.000 hab.) La capital del Reino de los Países Bajos, se posicionó en el cuarto puesto. La ciudad combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII es una ciudad bella, amable y culturalmente muy rica. Sus habitantes son abiertos y tolerantes, combinando una sólida cultura con gente de hábitos sencillos y una historia fascinante. Posee una amplia red de transportes urbanos.

Bs As entre las 10 ciudades mas felices del mundo

5.- Melbourne.- (Autralia, 4.300.000) Otra ciudad australiana, algo que no sucede por casualidad. Sus calles llenas de misterio, sus exclusivos restaurantes, sus pintorescos bares, sus cuidados parques y sus tiendas son la combinación perfecta para una excelente estancia. Sin duda, Melbourne es la ciudad más activa -culturalmente hablando- de Australia. No hay grandes monumentos emblemáticos pero sí una enorme potencia artística. Museos, galerías, teatro, arte en la calle, festivales de música. No esperéis grandes edificios emblemáticos ni iconos operísticos, pero abrid los brazos a los parques, las bicis y la cultura.

Mundo

6.- Madrid.- (España, 3.250.000 hab) La capital española se colocó como la sexta ciudad más feliz del mundo. Es que Madrid tiene muchos atractivos para ofrecer a sus visitantes: su arquitectura, sus museos y la calidez de su gente son su marca registrada. La Puerta del Sol, el extravagante palacio real y el parque del Retiro son tres sitios que nadie quiere perderse. pero Madrid es mucho más. Pero es que hablamos de una ciudad abierta y multicultural, una ciudad de acogida desde hace muchos, muchos años.

ciudades

7.- San Francisco.- (EE.UU, 825.000 hab) Dicen de San Francisco que es la ciudad en la que siempre sopla el viento. Con sus características cuestas y pendientes y con su inconfundible tranvía; con su mil veces retratado Golden Gate, es una ciudad que enamora por muchos motivos. Bañada por el Océano Pacífico y a pocos kilómetros de Silicon Valley, San Francisco se ha convertido en ejemplo de ciudad tecnológica, donde ideas y personas se unen en una diversidad étnica y cultural que enriquece cualquier proyecto. Algunas de las más reputadas empresas de tecnología como Apple y Google tienen su sede principal en la Bahía de San Francisco.

felices

8.- Roma.-(Italia, 2.800.000 hab.) Es verdad que no es un ejemplo de transporte público, que en el casco urbano no tiene grandes zonas verdes o que no es ejemplo de orden urbanístico. Pero los romanos, su historia y su cultura hacen de esta ciudad un gran atractivo. La ciudad ofrece muchos rincones e itinerarios poco conocidos y menos frecuentados: desde la Roma clásica (latina o imperial), pasando por algunos barrios medievales y renacentistas, hasta la ciudad cosmopolita, esta ciudad única en el mundo -por algo la designan como "la ciudad eterna"- ofrece muchos atractivos a quien no se conforma con las ofertas de los circuitos turísticos, digamos "oficiales".

alegres

9.- París.- (Francia, 10.500.000 hab) Hay algún exagerado que habla de París como la capital del mundo. Y en cierto sentido fue verdad. Capital imperial de de Europa junto a Budapest, Viena, Praga o San Petersburgo. Es una de las ciudades mas bellas del mundo por su arquitectura, jardines y parques y, además, es un centro cultural de primer orden, y en ella se asientan algunos de los mas importantes museos, entre ellos el Louvre o los palacios de la Ópera con más empaque. Posee, además una amplia red de transporte público y buenas comunicaciones junto a una amplia oferta de ofertas de ocio y deportivas.

Bs As entre las 10 ciudades mas felices del mundo

10.- Buenos Aires.- (Argentina, 11.000.000 hab) Grandes edificios construidos en épocas de gloria y bonanza económica, la asemejan a las más grandes capitales europeas, otorgándole un estilo señorial que deslumbra a primera vista al visitante. Amplias avenidas, trazadas con ojo futurista, cruzan y recorren los diferentes barrios existentes, dejando espacios de intimidad en medio de la gran urbe. Impresiona el número de cafés y librerías existentes porque dan cuenta de la importancia de la vida social en esta ciudad. Una amplia vida cultural y la limpieza del ambiente, a pesar del intenso tráfico, hacen de Buenos Aires una de las ciudades más atractivas del mundo.

ANTES QUE DIGAN QUE BUENOS AIRES NO ES FELIZ POR EL HECHO DE QUE HAY ROBOS, INSEGURIDAD, PIQUETES, ETC, PIENSEN SI EL RESTO DE LAS CIUDADES, COMO RIO DE JANEIRO O PARIS, SON MAS SEGURAS QUE BS AS