El pico máximo llegó a 3,20 metros, según Bomberos de esa ciudad. Hay familias evacuadas en Villa Nueva.

Villa María: así se ve la creciente e inundación desde el

Unas cinco familias tuvieron que ser evacuadas en Villa Nueva debido a las lluvias, mientras que unas 300 familias de la costa del río Ctalamochita sufrieron anegamiento de calles en Villa María.

A través de su cuenta de Facebook, Bomberos voluntarios de Villa María difundieron imágenes aéreas de la creciente del río, que alcanzó un pico de 3,20 metros.

El sector más complicado es barrio Mariano Moreno, donde anoche había unas 20 calles anegadas.

calles

Cruce por Piedras Moras
Ayer, el intendente Eduardo Accastello le pidió a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que reduzca la apertura del dique Piedras Moras. “Estamos recibiendo 400 metros cúbicos por segundo cuando lo habitual son entre 30 y 40 metros cúbicos”, dijo.

En tanto, Edgar Casteló, secretario de Recursos Hídricos de la provincia, dijo que la crecida que se registró en todos los diques dio "muy poco margen de maniobra" para regular el incremento de caudal.

"El caudal que se largó es de 400 metros cúbicos segundo, es similar a lo de años anteriores, con lo cual nos llama la atención de la inundación en esos barrios", dijo sobre la situación en Villa María.

Facebook

Precaución
Las autoridades de Villa María pidieron a los vecinos que no se acerquen a las márgenes del río, por posibles desmoronamientos y que no crucen las vallas o cintas de seguridad.

lluvias