conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro

Desde el fatal incendio del supermercado “Casa Tía”, ocurrido en 1999 en Pellegrini y Rivadavia, que no se registraba un incendio de semejantes proporciones en Comodoro Rivadavia, aunque esta vez no se tuvieron que lamentar víctimas. Así lo recordaba, mientras descansaba unos instantes, uno de los bomberos que ayer por la tarde trabajó más de dos horas para combatir el fuego y evitar que se propagara a las viviendas lindantes.
La mueblería “Su Hogar”, propiedad del conocido comerciante Diego Mena, se encuentra ubicada sobre la avenida Roca 684, entre Canadá y Frondizi, en el corazón del barrio Pueyrredón. Las pérdidas fueron totales y la policía confirmó la existencia de seguros.
Eran las 17 cuando tres soldadores efectuaban trabajos en la ampliación del depósito nuevo. En esos momentos el local estaba abierto al público. Se encontraban Mena, su esposa y tres empleados.
Los trabajos de ampliación se realizaban en un edificio donde había algunos materiales de alta combustión. “Las chipas pasaron el techo y agarraron fuego los colchones”, relató el propio comerciante a Diario Patagónico.
Frente a las primeras llamas, Mena y los empleados tomaron los matafuegos de seguridad e intentaron apagarlas Pero, el espeso humo que comenzó a despedir el material sintético de los colchones, generó una nube negra dentro del local.
Rápidamente ardió el depósito y el fuego se descontroló, poniendo en riesgo la vida de quienes se hallaban en el lugar. “Todos salimos disparando para afuera para salvar las vidas”, describió Mena.
Uno de los soldadores se quedó encerrado en el piso donde trabajaba y los rescatistas tuvieron que efectuar un boquete en una pared para salvarlo.
A partir de esos dramáticos instantes, las llamas que superaron los 10 metros de altura envolvieron todo el edificio. Para esto, ya habían concurrido varias dotaciones de bomberos y el camión con escalera para atacar el siniestro desde las alturas.
La temperatura del incendio se podía sentir desde un radio de 20 metros, donde observaban cientos de curiosos sin medir el riesgo. Los vidrios de las ventanas del local explotaban hacia el exterior, los cables de alumbrado público se prendían fuego y la estructura del primer piso, de construcción liviana, comenzaba a derrumbarse.
Todo era un caos. Los bomberos rompieron los vidrios laterales de al menos dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías para poder retirarlos del lugar y que no interrumpieran el tránsito de las autobombas y camiones con agua del municipio y de la empresa Clear que arribaban.
A pesar del esforzado trabajo de los bomberos, que incluso pusieron en riesgo de sus vidas para controlar el siniestro, el damnificado criticó la falta de recursos de los voluntarios ante semejante emergencia.
“Los elementos de primeros auxilios que trajeron no sirvieron para nada. Eso impidió que se ataje el fuego, sino se podría haber salvado algo. Se destruyó absolutamente todo y acá estoy sin edificio y sin mercadería. Se quedaron sin agua. Todo fue un desastre. Vamos a ver si podemos empezar de nuevo”, sentenció.
Mientras, Ramiro quien reside a dos casas del comercio contó que estaba en el galpón de su casa y “se oscureció de golpe, salgo a fuera y veo las llamas. Ardió todo”, describió.


conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro incendio Negocio perdida totales

Fuentes de Información - conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 47 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - conocido negocio se incendia en Comodoro Rivadavia(fotos pro