México: Marcha a favor del Chapo Guzmán

narcotrafico

marcha

mexico


Cientos de personas marcharon a favor de El Chapo en Sinaloa



Más de 500 personas de diferentes municipios de Sinaloa y varias de ellas vestidas con ropa blanca, llegaron al templo conocido como La Lomita en Culiacán, para exigir la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán.

“La convocatoria a la movilización fue hecha a través de volantes que fueron tirados en las calles”
Alrededor de las 18:00 horas locales de este miércoles, comenzaron a llegar los contingentes en su mayoría integrado por jóvenes, portando pancartas con mensajes de apoyo al narcotraficante.
¿Marcharías en apoyo a "El Chapo" Guzmán? Opina aquí.
"Estamos contigo Chapo", se leía en cartulinas, mantas y vestimenta de los asistentes, quienes fueron acompañados por dos bandas de música regional.

"Con El Chapo el pueblo se sentía más seguro", rezaba otro de los mensajes que portaba una menor de edad.
Personas entrevistadas por Milenio Diario, revelaron que se unieron a la protesta para exigir que el capo no sea extraditado.
"Que el gobierno detenga a secuestradores y otra gente que daña, no los que dan trabajo a las familias", expresó una mujer que asisitó a la marcha.

Marchan en otras localidades

Según indica el portal 24Horas, la convocatoria a la movilización fue hecha a través de volantes que fueron tirados en las calles, en los que se pedía a los ciudadanos que asistieran vestidos de blanco para marchar por la excarcelación de narcotraficante más buscado a quien consideran el "héroe de Sinaloa".

Previamente, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, dijo que el llamado para marchar en apoyo a El Chapo, era "una mala broma".
Cabe señalar que estas manifestaciones de apoyo al narcotraficante se dieron también en otras localidades del estado de Sinaloa.
En el municipio de Mocorito las autoridades habían reportado la presencia de alrededor de 100 personas vestidas de blanco.
Mientras que en el municipio de Guamúchil arribó un camión con personas provenientes del municipio de Mazatlán.

guzman

ilegal

delincuencia

chapo

México: Marcha a favor del Chapo Guzmán

narcotrafico

marcha

mexico

guzman