PortaAvion Ruso se Dirige a Venezuela

PortaAvion Ruso se Dirige al Caribe concretamente a Venezuela

Según la información publicada en el portal elespiadigital.com, el portaviones ruso "Alexander Kuznetsov" se dirige a las costas de Venezuela, en teoría, para realizar ejercicios con la marina bolivariana.


link: https://www.youtube.com/watch?v=I9210hdmZVw


PortaAvion Ruso se Dirige a Venezuela

Asimismo, cita algunas fuentes que señalaron que el portaviones chino "Shilang-07", escoltado con sus respectivas fragatas de guerra, está listo para cambiar su rumbo hacia aguas del Caribe y acoplarse con el portaviones ruso, para apoyar a Venezuela de una posible intervención militar norteamericana.

EEUU

Esta información fue leída por Martínez el pasado 26 de febrero. ¿Qué tan cierta es? ¿Por qué ningún otro medio lo ha mencionado? ¿Será una estrategia para crear zozobra?

Todo esto ocurre mientras la Cancillería rusa divulgaba un comunicado en el que mostraba su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y subrayaba que "inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano" es algo "inaceptable".

Por otro lado El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, le ordenó al capitán del único portaaviones que tiene esa potencia asiática que “se prepare rápidamente para estar en condiciones de combatir y tener el necesario apoyo logístico”, aunque sin especificar cuál sería el objetivo.

La noticia se conoció a través del periódico Dangjian –Construyamos el Partido–, perteneciente al Partido Comunista Chino. El portaaviones, llamado “Liaoning”, está en el centro de la atención mundial debido a las crecientes tensiones en el Pacífico, donde China mantiene disputas territoriales con varios países vecinos, entre ellos Japón, Vietnam y las Filipinas. La más grave hasta el momento es la que mantiene con los japoneses por la soberanía de las islas Senkaku/Diaoyu.

El “Liaoning” fue protagonista el año pasado de un episodio que generó cierta tensión cuando dos de las embarcaciones que lo escoltaban se acercaron peligrosamente a la nave de guerra estadounidense USS Cowpens, que hacía maniobras en el Pacífico en un operativo conjunto con Japón, su aliado en la región. El portaaviones es una versión del modelo soviético “Almirante Kuznetsov”, que China le compró a Ucrania en 1998. Pero en los últimos años tuvo varias modificaciones en su infraestructura que modernizaron su funcionamiento. Inclusive, el año pasado iniciaron la producción en serie de los nuevos cazas Shenyang J-15 que serán emplazados en el portaaviones. El presidente Jinping visitó recientemente la nave y allí dio la orden.

8 comentarios - PortaAvion Ruso se Dirige a Venezuela

@exactiond6 +3
que se vayan a invadir a Ucrania, dejense de joder...
@Redvolucion +3
ya sabes, a si que pórtate bien...
@allan87 +5
O te cae el ruso a media noche
@Lukiit0wrc +4
Estos no querran matar 2 pajaros de 1 tiro naa no creo que se quieran llevar ucrania y venezuela al a vez naaa ya seria un disparate
@RicardoMP +1
Con el incendio en ucrania vos realmente pensas que los rusos van a mandar su único portaaviones en servicio a Venezuela?

Contate otro.
@Redvolucion +4
no necesita un portaaviones en ucrania ya que tiene varias bases aéreas cerca de ucrania
@pipoballestero
no me extraña, Rusia pidió permiso de poner bases por esta zona hace unas semana, habia salido una noticia
@Celta81 +4
Y bueno, es la unica manera de evitar una amenaza de invasion yankee
@Mc_Mariano -1
Y yo con la esperanza de que vengan los yankees y se desagan de toda esta basofia socialista/comunista cubana de una puta vez en america !
@SabriPuntoG

- Parece que a Maduro y la "runfla" de seguidores Comunistas/Socialistas venezolanos.....les molesta la opinión que pueda hacer la Oposición o el mismo EEUU y ven con agrado la invasión de Cuba y Rusia a los diferentes países incluyendo Venezuela....!!!

- Después estos comunistas/socialistas cuando se quedan sin nada.... andan dando lastima y llorando por la TV y cuanto medio de difusión les da un segundo de cámara... y pidiendo que los gobiernos no destruyan la naturaleza, que cuiden las plantas, los pajaritos y los arboles....!!!
@DiePC
Qué manera de hablar pavadas el tuerto este...