Sin acceso a Películas Yonkis y Series Yonkis



Sin acceso a Películas Yonkis y Series Yonkis



La nueva legislación de propiedad intelectual española afectó el contenido de estas populares webs con enlaces a series y películas online


peliculas



Varios usuarios acostumbrados a mirar películas y series online en los sitios Películas Yonkis y Series Yonkis se encuentran impedidos de acceder a dichos contenidos desde hace algunos días, luego de la sorpresiva anulación de los enlaces que estas páginas webs proporcionan para ver hasta las últimas producciones audiovisuales sin pagar los derechos correspondientes.

Los problemas se producen justo cuando en España se está reformando la legislación vinculada a propiedad intelectual. En enero se modificaron las normas dispuestas, generando un marco de mayor restricción y una promesa de continuar el proceso para beneficiar a quienes ven vulnerados sus derechos de autor.

De acuerdo con la nueva ley, los propietarios de sitios como Películas Yonkis y Series Yonkis, que brindan enlaces a webs donde se puede ver por streaming o directamente descargar filmes y series televisivas, podrían recibir penas de hasta seis años de prisión y multas de un máximo de 300.000 euros.

Desde 2008 estas webs creadas un año antes se enfrentan a un juicio por violación de los derechos de propiedad intelectual, el cual continúa hasta hoy. Según informaron fuentes judiciales al diario español El Mundo, el 11 de febrero la Fiscalía solicitó al responsable del servidor donde se alojan estos sitios su cierre cautelar. Sin embargo, la medida de bloquear los enlaces a los contenidos de series y películas gratuitas, no se origina en una orden judicial ni administrativa. Por ende, podría ser que los responsables de Películas Yonkis y Series Yonkis quieran evitar ser sometidos a la nueva legislación.


series yonkis



Por no avisar


Los links a los contenidos de Películas Yonkis y Series Yonkis no funcionan desde el viernes, informan varios medios. No obstante, ninguno de los sitios tiene publicada una explicación de lo sucedido, lo que hace que los usuarios continúen intentando acceder a los enlaces sin éxito.

A su vez, la eliminación de los contenidos hace que el usuario sea redireccionado a webs en las cuales se le solicita que ingrese datos personales, como el número de su teléfono celular. Eso igual no permite acceder al contenido deseado, por lo que se trata de sitios engañosos que sólo están robando información de los internautas.

Los sitios webs mencionados se sumaron a los 151 que fueron denunciados ante este cambio de legislación, recoge el diario español ABC. De ellos, 21 ya no están más online.




cromo.com.uy



peliculas yonkis