Un capitán de la Policía Bonaerense mató, en un tiroteo, a uno de los 2 motochorros que pretendieron desvalijar un quiosco perteneciente a uno de los hijos del oficial. El episodio se registró en la localidad de Florencio Varela.

Oficial de la bonaerense mató a motochorro

El hecho sucedió en el sur del Gran Buenos Aires, y el restante marginal, que tiene 16 años, fue detenido por las autoridades, luego de una persecución. El funcionario resultó herido levemente en el enfrentamiento.

Los voceros revelaron a Crónica.com.ar que los hechos comenzaron cuando el capitán Norberto Hugo Losada, destinado en el Cuerpo Médico de Quilmes, se encontraba en el negocio, situado en el cruce de Jachal y Mar Chiquita, en jurisdicción de la comisaría 1a de Florencio Varela. El efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se hallaba en aquellos momentos en compañía de una de las empleadas de dicho local, de nombre Yanina Alejanda Colman, de 18 años.

Trascendió que repentinamente 2 ladrones arribaron al comercio, en una motocicleta Honda Falcon, bordó y negra, carente de patente.

Uno de los sujetos descendió del vehículo, se introdujo en el local y, con un revólver, amenazó a Losada y a la muchacha, exigiéndoles el dinero de la caja registradora.

Pero el oficial se identificó como funcionario policial y, con su pistola Browning 9 milímetros, se enfrentó a disparos con este asaltante, quien resultó baleado. A pesar de encontrarse herido, el marginal salió del negocio, tras romper el cristal de la vidriera y después subió a la moto, en la que escapó rápidamente junto a su cómplice.

Momentos después, el cadáver del malviviente que había sido baleado por el capitán apareció abandonado en la esquina de Chaco y Tres de Febrero. El occiso fue identificado como Cristian Marcelo Paz, de 22 años. El individuo murió tras ser alcanzado por un proyectil en el hemitórax derecho.

Posteriormente y como saldo de una terrible persecución que finalizó en la esquina de Azurduy y la ruta provincial 36, en la localidad de Bosques, los efectivos policiales de la Jefatura Distrital de Florencio Varela detuvieron al compinche del fallecido, comprobándose que era un adolescente de 16 años, residente en Berazategui.

En el tiroteo, Losada fue alcanzado por el roce de un balazo en el omóplato derecho y tuvo que ser atendido por los médicos en el Hospital Mi Pueblo, en Florencio Varela.

A su vez se logró establecer, por el número de motor, que la moto que utilizaron los asaltantes había sido sustraída en jurisdicción de la comisaría 1a de Berazategui, en el sur del conurbano provincial.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", la doctora Patricia Diana Patanella, fiscal en turno de Responsabilidad Juvenil de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes.


Policia