Segunda etapa del Acuario Río Paraná de Rosario

Se licitó la construcción de la segunda etapa del Acuario Río Paraná de Rosario

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación correspondiente a la segunda etapa del Acuario Río Paraná. El acto tuvo lugar a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, Santa Fe 1950 y fue encabezado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, acompañado del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano.

Segunda etapa del Acuario Río Paraná de Rosario

Para esta segunda etapa se llevarán a cabo los trabajos de cerramientos, carpinterías y urbanización exterior del edificio con un presupuesto oficial de $9.695.479,12.


El edificio

La construcción del nuevo acuario de Rosario incluye un nuevo edificio inspirado en el sitio donde se implanta, en la costa del río Paraná. Se trató integralmente el espacio abierto a partir de la creación de un parque público, un parque autóctono y un paseo ribereño. Será un espacio no solo para la observación y la recreación sino también para la generación de conocimiento científico, la divulgación pedagógica de la biodiversidad autóctona y la toma de conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Se busca dotar a Rosario de un nuevo atractivo turístico y también desarrollar un proyecto científico-tecnológico que permita rescatar la riqueza del Paraná -uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo-, promoviendo la apertura al conocimiento y preservación de la fauna y flora autóctona de esta región.

El proyecto integral fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, por encargo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe. El parque autóctono se realizará siguiendo los lineamientos de un estudio realizado por la Universidad Nacional del Litoral.


ciudad

rosario

1 comentario - Segunda etapa del Acuario Río Paraná de Rosario

@Capitan_Obvio
en donde vivo hay un presupuesto de 13 millones invertidos en un edificio ex museo, mucho menor de tamaño que este, y esta en construccion desde hace mas de 5 años. la dekada ganada