México: abatieron al capo narco Nazario "el Chayo&quot

México: abatieron al capo narco Nazario "el Chayo" Moreno, líder de Los Caballeros Templarios


El jefe de narcotraficantes de la región de Michoacán, que había sido dado por muerto en 2010, falleció esta madrugada en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad

México: abatieron al capo narco Nazario "el Chayo"


os semanas después de la captura del capo narco mexicano más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el gobierno de Enrique Peña Nieto se anotó una nueva victoria. Las autoridades confirmaron esta noche que el líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno "El Chayo", fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

El capo del narcotráfico de la región de Michoacán (oeste), que había sido dado por muerto en 2010, murió esta madrugada en un choque armado con miembros de la Marina en las proximidades de la ciudad de Apatzingán, la más importante de la zona conocida como la Tierra Caliente del estado donde él operaba.

Monte Alejandro Rubido, portavoz gubernamental en materia de seguridad, informó en un mensaje a la prensa que pese a la información recibida por el gobierno anterior se comenzaron a recibir datos de que Moreno seguía con vida y además encabezaba a Los Caballeros Templarios. Según indicó: "Agredió a las fuerzas federales, las cuales tuvieron que repeler la agresión dando muerte al presunto delincuente''.

Tomás Zerón, responsable de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, dijo que aún están pendientes estudios genéticos y de identificación fisonómica, pero que con los datos de sus huellas dactilares pueden decir que se trata de Moreno. "Se concluye en positiva la identidad de Nazario Moreno González al 100%'", señaló dijo Zerón. Las huellas fueron cotejadas con las que el hombre había registrado en el pasado para tramitar su credencial electoral y su cartilla del servicio militar.

OFICIALMENTE MUERTO EN 2010

Moreno, también conocido como "El más loco", estaba oficialmente muerto desde que el 10 de diciembre de 2010 el anterior gobierno de Felipe Calderón (Partido Acción Nacional, PAN) anunció su abatimientopor la policía en una zona serrana de Apatzingán, aunque nunca se ofrecieron pruebas públicas ni fue encontrado su cuerpo.

Tiempo después, empezaron a surgir testimonios de habitantes de Michoacán que aseguraban haber visto vivo a Moreno mientras grupos de autodefensa, civiles armados contra el narcotráfico, aseguraban que seguía al frente de las operaciones del narcotráfico local.

Ante esto, el actual gobierno de Enrique Peña Nieto (Partido Revolucionario Institucional, PRI) dijo no tener pruebas ni de que siguiera con vida ni de su muerte.

Tras la supuesta caída de "El Chayo" se produjo la escisión de La Familia, que fue considerado por Estados Unidos como el mayor productor y exportador de drogas sintéticas, y en su lugar se situaron Los Caballeros Templarios.

Según fuentes gubernamentales, Moreno "es uno de los operadores más importantes de Los Caballeros Templarios" y "seguramente compartía la máxima jerarquía con "La Tuta", el alias del capo Servando Gómez.

Comentarios Destacados

14 comentarios - México: abatieron al capo narco Nazario "el Chayo&quot

@luuuuure +12
abatieron
@vatoloco4545 +4
sabias que el mariachi es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
@lokkito_online -2
@vatoloco4545 sabías q ala humanidad le importa un carajo eso
@vatoloco4545
@lokkito_online a eso le llamo no tener cultura hacia las cosas que en verdad inportan
@X0L0 +4
ese estaba muerto desde el 2010 ahora lo vuelven a matar en el 2014 haber si en el 2018 no lo vuelven a matar
@Off-The-Wall
nose.. yo lo unico q quiero q para el 2022 lo maten..
@Bajo_Fondo +1
"caballeros templarios" se ponen... no habia templarios indigenas
@meme_fck
Fue la marina o las autodefenzas?
@HablaDoFaso
Los Caballeros Templarios.... que piensan los fran-masones taringueros de esta aberración?
@slavebender
ay no mas para que vean como se las gasta el gobierno mexicano presuntamente ya lo habian abatido hace dos años... y pues resulto que no pero que ahora asi... mmm ya con esto si de por si dudaba de lo del chapo
@Cougart92
mi pregunta es el gobierno lo habia dado por muerto y hoy lo mato para calmar al pueblo, o si el gobierno ya lo habia asesinado y lo "resusitaron" para calmar todo el cagadero del chapo , puto gobierno de mierda
@Kukulcan_666 +1
Ahora si que le entierren una estaca en el corazon, para que no reviva, estos narcos parecen vampiros
@jos2009
si, ya leo los encabezados en 7 años "Mexico: abaten a "el Chayo" Moreno, ahora si la tercera es la vencida"