El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jordanos protestan frente a la embajada israelí

Jordanos protestan frente a la embajada israelí


Decenas de activistas jordanos protestaron frente a la embajada israelí en Ammán contra el asesinato de un hombre jordano-palestina en el puente de Allenby la misma mañana.

Pidieron que el cierre de la embajada, dejando sin efecto el acuerdo de paz con Israel y expulsar al embajador israelí.

Los manifestantes quemaron una bandera israelí durante su demostración.

Fuerzas de seguridad jordanas han ampliado su presencia en las proximidades de la embajada.


Amán convoca a representante iraelí por la muerte de un jordano-palestino

Muerte


El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, ha convocado este lunes al encargado de negocios del régimen de Tel Aviv en Amán por la muerte de un juez jordano de origen palestino a manos de soldados israelíes.

Yudeh ha transferido al representante del régimen israelí su "enérgica condena" por el asesinato de Raed Zeiter y ha exigido investigaciones “inmediatas” al respecto para la elaboración de un informe "urgente y completo" sobre el caso.

La víctima, de 38 años, ha perdido la vida este lunes por la mañana en el puente Allenby, que separa Jordania de Cisjordania, tras ser tiroteado "nada más bajarse del autobús" en el que viajaba, según declaraciones de un testigo.

Por su parte, el Estado de Palestina ha considerado que Zeiter fue "asesinado a sangre fría" y, tras condenar “categóricamente” el acto inhumano de los militares israelíes, ha pedido "la formación de un comité internacional que investigue lo sucedido".

Conforme al comunicado del Estado palestino, tales crímenes corroboran los resultados del informe que presentó el 26 del pasado febrero Amnistía Internacional (AI) en el que critica tajantemente al régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra los palestinos.

En su informe, la organización pro Derechos Humanos anunció que solo el año pasado 22 civiles palestinos murieron en Cisjordania y ninguno de ellos "parecía representar una amenaza" para la vida de los soldados israelíes; una evidencia que “demuestra desprecio por la vida humana” por parte del régimen israelí, agrega AI.
- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=263354#sthash.36EsNX3H.dpuf

0 comentarios - Jordanos protestan frente a la embajada israelí

Los comentarios se encuentran cerrados