link: http://www.youtube.com/watch?v=2rU_RZy2XhI


Los adorados “dioses del K-pop” TVXQ han establecido un récord en la lista de música definitiva de Japón, Oricon, mostrando que el grupo continúa ganando popularidad más allá de las fronteras de su país de origen.

No solo el último álbum japonés de TVXQ “Tree”, alcanzó lo más alto de los más vendidos el mismo día que fue lanzado (5 de marzo), si no que también alcanzó la cima de la lista semanal. “Tree” no es el primer álbum del dúo en hacerlo; “Best Selection 2010”, “Tone” en 2011 y “Time” en 2013 también alcanzaron la cima de la lista semanal, haciendo que “Tree”, el cuarto álbum de TVXQ, reinara como el primero.

“Tree” vendió en total 225.000 unidades, por lo que el tercer álbum de estudio de TVXQ vendió 200.000 unidades la primera semana. Además, de acuerdo con un comunicado lanzado por Oricon, TVXQ ha roto el récord establecido por el americano Bon Jovi, el cual vendió 200.000 unidades en una semana con sus dos álbumes consecutivos, hace 13 años y 10 meses. TVXQ también vendió 200.o00 unidades la primera semana.

TVXQ también ha logrado otro hueco en la lista Oricon como el artista extranjero con más sencillos en las listas semanales de álbumes de Oricon. Ellos han alcanzado 12 veces la cima.




link: https://www.youtube.com/watch?v=PfUlE2LlGro



link: https://www.youtube.com/watch?v=U9HBT6sRSZ8