En busca del avión perdido: ¿Agujero negro o caída en sel

En busca del avión perdido: ¿Agujero negro o caída en sel

La desaparición del avión de Malasia con 239 personas a bordo tiene desconcertados a rescatistas y expertos en terrorismo y aviación. Algunos no descartan que cayera en un "agujero negro aeronáutico" y se encuentre lejos del lugar donde se lo busca.

Mientras la Interpol sostiene que la desaparición no se debe a un atentado terrorista, las autoridades de Malasia y la CIA no descartan del todo esta posibilidad. No en vano, varios expertos sugieren que una bomba o un misil pudieron hacer estallar la aeronave, motivo por el que expertos nucleares están utilizando sus herramientas de infrasonido para averiguar si se produjo una explosión en el cielo. El misterio, que sigue sin tener explicación, apenas deja elementos para esclarecer la catástrofe si se tiene en cuenta que la aeronave desapareció sin dejar una señal de socorro y que los rescatistas de una decena de países no han podido encontrar ni un tornillo tras 4 días de intensa búsqueda.

Con la tecnología de seguimiento disponible en la actualidad parece increíble que un avión que transportaba a 239 pasajeros pudiera en cuestión de minutos desaparecer en pleno vuelo. Los registradores de datos de vuelo, los transpondedores de localización y la comunicación por radio no logran explicar cómo el Malaysia Airlines Boeing 777 pudo desvanecerse el sábado pasado sin dejar rastro.

Agujero negro aeronáutico

Según explicó Stewart John, experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, al diario británico 'Mail Online' existe la posibilidad de que el avión entrara en un "agujero negro aeronáutico", una zona misteriosa donde se apaga el sistema transpondedor y se pierde la comunicación. Si la aeronave se mantuvo en el aire después de su último registro —sostiene— entonces en la actualidad puede encontrarse a cientos de kilómetros de distancia de donde los rescatistas la están buscando.

Sin embargo, no queda claro por qué algunos familiares aseguran que los dispositivos móviles de las víctimas tienen señal. Cabe recordar que tras el accidente de un avión de Air France en 2009 se barajó la posibilidad de que la aeronave entrara en un agujero negro del Océano Atlántico, información que nunca fue confirmada.

El misterio de los teléfonos

La desaparición del avión se vio envuelta de un misterio aún mayor después de que los familiares de los pasajeros informaran que habían sido capaces de llamar a los teléfonos de sus seres queridos: "Hay señal, pero nadie contesta", dicen.

Alan Spencer, experto en telecomunicaciones, explica al diario que si los teléfonos están sonando puede que realmente no se encuentren bajo el mar, ya que los teléfonos solo timbran si están encendidos y se encuentran cerca de algún servicio telefónico. De esta forma se puede concluir que si los teléfonos están sonando, el avión tiene que haber aterrizado en tierra y no en el mar, y encontrarse además en un lugar con servicio telefónico.

Guerra electrónica

Una teoría aún más extraña plantea recurre a la guerra electrónica tras confirmarse que abordo del avión había al menos 20 pasajeros de Freescale, un fabricante estadounidense de semiconductores. Cada uno de estos pasajeros tenía conocimiento especializado sobre tecnología electrónica para aplicaciones de defensa.

Según un informe del portal 'Before It's News', esta hipótesis, que se apoya en una tecnología de 'encubrimiento' para desviar objetos, como un avión, sugiere que los expertos pudieron hacer que el avión desapareciera de los radares, desactivando sus sistemas de seguridad.

Cabe la posibilidad de que el vuelo MH370 del avión de Malaysia Airlines se encuentre envuelto en una guerra electrónica de alta tecnología que se utiliza en la actualidad, afirma 'Before It's News'. "De hecho, este tipo de tecnología es precisamente con la que cuenta Freescale, que contaba con 20 de sus empleados a bordo del vuelo desaparecido", reza el informe.

Esta hipótesis cobra más valor si se tiene en cuenta que la compañía lanzó recientemente una iniciativa de gran envergadura para responder a las necesidades de energía de radiofrecuencia de la industria aeroespacial de EE.UU. y en el sector de defensa.

Explosión en el aire

Expertos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares intentan detectar si se produjo una explosión a la altitud a la que volaba el avión desaparecido con ayuda de sensores de infrasonidos.

De esta manera, las autoridades pretender descartar que el avión fuera objeto de un ataque con bomba o misil, así como un fallo en alguno de los dispositivos que derivase en una explosión.

Caída catastrófica

Por su parte, el experto Martyn Thomas considera que el avión pudo sufrir una descompresión descontrolada y repentina, lo que habría desencadenado una caída catastrófica que destruyó, a su vez, todos los equipos de comunicación.

En este escenario —explica el experto— el avión pudo volar haciendo uso del piloto automático sin ninguna influencia humana y "podría estar en cualquier lugar" en un radio superior a los 2000 kilómetros donde se lo buscan.

El avión no está en mar, sino en la selva

El misterio de por qué no se han encontrado restos en el mar o en tierra también desconcierta a los expertos, si bien una teoría apunta a que el avión se estrelló en la selva, donde los altos árboles propios de la región podrían fácilmente cubrir el lugar del accidente. Esta posibilidad no parece tan descabellada si se tiene en cuenta que algunos informes apuntan a que el avión cambió de rumbo.

Comentarios Destacados

@fabriciovaca +39
al agujero negro de herni.
@tengounnickrelargoymelaaguanto +7
como relacionas todo con herni eh, estas enamorado?
@fabriciovaca +11
@tengounnickrelargoymelaaguanto


tiene linda cola no lo discuto, pero no es mi tipo.
























?
@RiuBlade -1
aviones

22 comentarios - En busca del avión perdido: ¿Agujero negro o caída en sel

@fabriciovaca +39
al agujero negro de herni.
@tengounnickrelargoymelaaguanto +7
como relacionas todo con herni eh, estas enamorado?
@fabriciovaca +11
@tengounnickrelargoymelaaguanto


tiene linda cola no lo discuto, pero no es mi tipo.
























?
@RiuBlade -1
aviones
@DanielLegrain +20
me quedo con la teoria de un "accidente de avion"
@geurival +21
Malasia
@josmanban +4
@geurival ajajajajajaja
@bocha +5
están en bariloche
@lalala123456 +1
Me quedo con la teoría que si los familiares llaman, escuchan el tono de espera de Arjona en chino.
@el_chalan +2
para mitrar a otra dimencion loko. como es posible que ni el rastro de la caja negra encuentrem, si satelitalmente se puede eso con la tecnologia de hoy en dia.
y los celulares por mas que esten apagados y sin bateria tamien se pueden rastrear satelitalemente, nomas nesesitas un codigo que esta en un papel dentro de la caja donde te vino el telefono.


dejen de mentir chinos y digan la verdad, entraron en otra dimencion
@ricardomajoume +2
Debajo del mar de agua salada conductora eléctricamente no hay señal electromagnética que la atraviese. Por eso los submarinos usan el sonar, y los barcos y lanchas la ecosonda. El radar no sirve debajo del agua. Tampoco los celulares ni ninguna baliza. Las cajas negras pueden estar intactas, pero hay que encontralas para rescatar su informacion.
Caso Air France en brasil, estuvo 2 años debajo del atlantico y se rescataron en perfecto estado.
@el_chalan
@ricardomajoume yo no digo que esten bajo el mar, yo diego que estan en otra dimencion,
Se fijaron el clima como estaba el dia que desaparecio? y si habia una fuerte tormenta electrica y dentro de la nuve esa energia en contacto con el avion lo hizo teleportar a otro lado???
yo no lo descartaria hsta que digan que habia buen clima
@ricardomajoume
@el_chalan
De donde sacas que existe ese fenómeno?
@Diegorojo +2
"Guerra Electronica", "Agujero negro Aeronautico",,,, de mierda estamos hablando!!!???
En 2 días aparecen los restos del avión en el mar y la noticia deja de ser interesante...
@el_judas1 +1
alguien tiene una moneda
@dan75f
Rastreen las señales de los telefonos y listo.Tantos aviones han desaparecidos en medio del aceano . Algo estan acultando o son unos inutiles a la hora de la busqueda
@dan75f
@DanielLegrain Bueno , pasa la informacion en donde digan que los familiares de los desaparecidos desmienten que han recibido todo de los celulares
@dan75f
@thespecial Eso estoy haciendo, queres que le mande un mesaje de parte tuyo? que sea rapido por favor que no tiene todo el dia
@DanielLegrain
@dan75f yo quisiera ver la entrevista donde los familiares digan que recibien señal de los telefonos o si no es mucha molestia un video donde se muestre como llaman a esos numeros y reciben tono.
@chtr600 +7
para mi, algo pasó
@Diegorojo
@joseluisalias1 Puede ser, suena logico
@donjuan220
@chtr600 Para, para! piensatelo dos veces antes de sacar conclusiones.
@thespecial +4
o no

aviones
@slavebender +4
vijaraon en el tiempo chabon estan en 1984 en el superstado de Oceania gobernado por el Gran hermano con su ideologia del Ingsoc
@donjuan220 +1
argentino abandona el país de los mexicanos, allá no te quieren, vuelve con los tuyos.
@Godking
prefieron que esten en el universo de asimov en donde la argentina y chile pertenecen al superpais "europa"
@slavebender +1
@donjuan220
son repiolas los mexicanos me tratan rebien ademas la minas me tiran la onda , la pongo un dia si y otro tambien
@facundo1309 -4
Es posta eso de la guerra electronica.. Empezo con wikileak y aun siguen
@dementor7
Todavía no está en un agujero, pero va a estar en el agujero que va a dejar cuando choque con algún edificio en Estados Unidos. **Ojalá me equivoque.
@AramisL
ya no está volando, no tenía taaanto combustible
@dementor7
@AramisL Obvio que no. pero puede estar escondido por ahí, y lo podrían utilizar para hacer algún ilícito de esos. Bah no sólo en USA, podría ser en Europa también.
@ricardomajoume
El celu suena, pero es la compania de telefonía la que te emite el tuuu tuu, no el otro celu, mientras espera a encontrar la señal.
Muchas veces nos pasó.
@angelito247
ahí está lo tiene freescale,desconectó todo el aparataje y lo hizo aterrizar en una pista clandestina para despues vender el sistema de radares que siga a los aviones sin agujeros negros aereos