MADURO EXPLICÓ CÓMO FUNCIONARÁ TARJETA ELECTRÓNICA DE ALIMENTOS Y ACLARÓ TODOS LOS RUMORES







link: http://www.youtube.com/watch?v=Rf3ufSvm4e4

El primer mandatario nacional aseguró que la nueva tarjeta de abastecimiento “va a permitir grandes servicios integrales, innovando la Misión Alimentación” y evitará a los bachaqueros y especuladores.

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió los rumores adelantados por la derecha opositora que se referían a la tarjeta electrónica de alimentos como una supuesta tarjeta de racionamiento. Por el contrario, el primer mandatario nacional aseguró que la medida “va a permitir grandes servicios integrales, innovando la Misión Alimentación”.

Durante la primera emisión de su programa radial En contacto con Maduro, el Presidente repudió estos rumores que buscan desmoralizar a las y los venezolanos y generar desestabilización y afirmó que “si fuera por la burguesía, con un año de guerra económica continua que nos tienen, el pueblo debería estar pasando hambre”.

Finalmente, el Presidente obrero explicó: “Estamos mejorando los índices de alimentación proteico de nuestro pueblo, de acceso a los alimentos, o ¿es que no saben que atendemos a un millón de venezolanos en las casas de alimentación? O ¿es que no saben que estamos atendiendo al 80% de los venezolanos en Mercal, Mercalito, Pedevalito, Pedeval, Abastos Bicentenario, Abastos Venezuela? O ¿lo quieren ignorar de profeso?

Hace pocos días, en cadena de Radio y Televisión, el Presidente explicó: "Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes para que fortalezcan a la familia que va a abastecerse en las redes de mercados gubernamentales".

El sistema funcionará a través de la banca pública de manera electrónica y uno de sus objetivos es acabar con especuladores y bachaqueros. “Vamos a crear un sistema superior, vamos a organizarlo para que no se aprovechen de nuestro sistema los acaparadores y bachaqueros que se van a Mercal y acaban con todo y luego las familias cuando van no consiguen nada”.

"Vamos a sacar ofertas especiales de abastecimiento con precios especiales para el pueblo en materia de alimentos, línea blanca (...) La especulación se va a acabar con la Ley de Precios Justos y con el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", fueron las palabras del líder bolivariano durante un acto de celebración del día de la Mujer.










Vzla: Como funciona la tarjeta de alimentos y desmintió rum