Orinar en la piscina es perjudicial para la salud

Antes de comenzar a leer la nota, sincérate contigo mismo y hazte la siguiente pregunta. Nunca orinaste en una piscina. Pue si la respuesta es sí, debo decirte que por tu culpa se generaron productos tóxicos perjudiciales para la salud.

Investigadores de la Universidad Agrícola de China en conjunto con la Universidad de Purdue, estudiaron recientemente lo que ocurre cuando el orina de una persona se junta con el agua que contiene cloro y otros productos químicos.

El resultado es la formación de dos productos potencialmente dañinos para tu salud. El ácido úrico de la orina, reacciona con el cloro para formar cloruro de cianógeno y tricloroamina. Ambas sustancias pueden afectar los pulmones, el corazón y el sistema nervioso central.

Según una encuesta llevada a cabo en los Estados Unidos, 1 de cada 5 personas confesaron haber realizado “su necesidad básica” en la piscina. El mismo Michael Phelps ha declarado: “Creo que todo el mundo hace pis en la piscina. Para los nadadores es algo normal. EL cloro mata todo”.

Según los científicos el riesgo puede aumentar en las piletas climatizadas, con ambientes cerrado. Debido a que el agua tibia ayuda a la liberación del gas toxico, que quedaría atrapado en el ambiente del natatorio.

Por ende estimado lector, si alguno de estos días estas en una piscina, recuerda esta nota, ponte la bata y dirígete al mingitorio…