Mas teorias sobre la desaparición del vuelo MH370

Mas teorías sobre la desaparición del vuelo MH370




Las hasta ahora infructuosas labores de búsqueda del Malaysia Airlines Boeing 777, que desapareció hace casi una semana, solo dejan espacio para las suspicacias y la imaginación.

Mas teorias sobre la desaparición del vuelo MH370

La tecnología, esfuerzo y talento de más de cinco países del sur de Asia, más la inteligencia norteamericana y china, no han sido capaces de dar con el paradero de la gigantesca nave que transportaba a 239 personas en un vuelo que partió en la madrugada del sábado de Kuala Lumpur hacia Pekín.

Las autoridades de Malasia descartan casi que de plano cualquier otra opción que no sea un accidente que precipitó la aeronave al mar. Por eso sus esfuerzos se han concentrado en la búsqueda en las aguas del índico. Hasta ahora, ninguna pista ha sido exitosa.

teorias

Washington pide no desestimar que la desaparición del avión pueda deberse a un secuestro o atentado terrorista. Científicos tratan de aclarar razones por las que ha sido tan difícil identificar el lugar del posible siniestro y quienes creen en las teorías de la conspiración tratan de encontrar respuesta al misterio que tiene en vilo al mundo. KienyKe.com recoge algunas de las explicaciones de las que hablan en todo el planeta sobre el caso del vuelo MH370.

El enigma de los teléfonos


El ingrediente que más ha dado misterio a la desaparición del vuelo de Malasia es el reporte de familiares de los pasajeros desaparecidos, quienes afirman que cuando marcan al número celular de sus parientes el celular les da tono y timbra, pero nadie contesta. Cuando se conoció esta sospecha, otros familiares hicieron el mismo ejercicio y a algunos les funcionó.


Ayer, The Washington Post reportó que conoció testimonios de personas que encontraron que el servicio de mensajería instantáneo en los celulares de algunas de las víctimas registraba que se habían conectado en las últimas horas. “ Encontraron que el servicio chino de mensajería llamado QQ indicaba que los teléfonos (de algunos pasajeros) estaban de algún modo en línea”, reportó el rotativo estadounidense.

Especialistas han explicado que lo más razonable es que esos teléfonos no estén bajo el agua, lo que podría sugerir que el avión aterrizó o se accidentó en tierra. Especialistas citados por el diario La Vanguardia de España aseguran que si el móvil da tono, podría ser porque el celular está en alguna maleta flotando en el mar y a una distancia cercana a 5 kilómetros de alguna antena. Esta probabilidad es casi imposible.


Otra hipótesis es que esos celulares tengan terminales de conexión satelital, pero estos dispositivos son especiales y los familiares dicen que usan celulares comunes. Finalmente se apunta a la posibilidad de que el tono que escuchan los familiares se dé porque cuando marcan, la señal es interceptada por alguna estación intermedia que trata de buscar al equipo receptor, y al no encontrarlo la desvía al buzón de mensaje. Los equipos celulares son otra pista que se está tratando de usar para el rastreo.


Una accidente que destruyó el avión


Es una de las pocas opciones que considera el gobierno de Malasia, reacio a aceptar que haya manos criminales tras la desaparición del vuelo MH370. La hipótesis es que el avión pudo sufrir una descompresión repentina que no pudo ser controlada por la tripulación, lo que produjo una caída de la aeronave de forma caótica al punto de destruirse con su impacto en el océano. Otra posibilidad sería una explosión relacionada con los combustibles de la nave, esto de manera accidental.


Otra opción que sugeriría dicho accidente, aunque es más radical, propone que el piloto se habría suicidado y el vehículo perdió control. La policía investiga los antecedentes de la tripulación y si habían presentado algún trastorno psicológico.

nuevas

Ante la teoría de una falla mecánica, lo que dicen los que conocen de aeronáutica es que un piloto es capaz de maniobrar un incidente y de avisar, con señales de ayuda, ante cualquier anomalía en una nave tan gigante.


El Agujero Negro



El periódico británico Daily Mail contempla la teoría del “espacio misterioso” que se haya tragado la aeronave. Citando al experto aeronáutico y miembro de la Real Academia de Ingeniería, se plantea la teoría de la entrada accidental del Malaysia Airlines a un “agujero negro aeronáutico”. En ingreso a esta zona bloquea toda comunicación entre la aeronave y la tecnología moderna e inhibe el sistema transponder (transmisor).


Es probable que, si esta teoría resultara cierta, la aeronave esté a “cientos de kilómetros de distancia de donde los equipos de rescate le están buscando”. La teoría no es considerada por ninguna autoridad.

Equipos de cinco países del sur de Asia buscan el avión por aire y mar.

El secuestro


Es otra de las opciones que más ruido adquiere, con varios desenlaces.

El primero es que el avión haya sido raptado por terroristas cuyo actuar haya desembocado en un trágico accidente. Datos del radar podrían sugerir que el avión habría cambiado su ruta, incluso de regreso hacia Kuala Lumpur. La teoría pierde peso porque no hay informes de la tripulación en petición de ayuda, o si el avión hubiera continuado en vuelo habría sido detectado por algún radar de los países vecinos o por tecnología militar.

Otra teoría respecto al secuestro sugiere que algunos pasajeros tendrían la destreza para haber bloqueado las comunicaciones y luego habrían tomado control de la nave para desviarla de su camino.

Una de las razones sería que dentro del avión 20 pasajeros eran expertos en tecnología y estarían capacitados para cortar de forma deliberada las comunicaciones. Los mencionados sujetos trabajaban para una empresa fabricante de tecnología llamada Freescale Semiconductor. Dicha compañía en un comunicado manifestó. “Se trataba de personas con una gran experiencia y conocimientos técnicos. Eran muy importantes”.

Ataque terrorista


Interpol sugirió descartar la hipótesis de que la desaparición del avión tiene que ver con un ataque terrorista. No obstante la CIA insiste en no descartar esta posibilidad. A los dos días de conocerse la desaparición de la aeronave, se supo que dos de los pasajeros abordaron con pasaportes robados. Si realmente hubiese terroristas dentro del Boeing, pudieron haber accionado alguna carga explosiva que produjo la destrucción en el aire de la máquina que, de inmediato, habría caído al mar o la selva. Expertos en rastreo antiterrorista utilizan herramientas de infrasonido para confirmar si alguna explosión se produjo en el cielo.

Hasta ahora se considera que si esta hubiera sido la razón, las piezas incluso flotarían en el océano y sería no muy complicado identificar el lugar donde cayó el avión, porque estaría en un radio cercano a donde se emitió la última comunicación. Además, Interpol insiste que los pasajeros ilegales solo querían llegar a Europa huyendo del régimen iraní.

Abducción extraterrestre


La revista estadounidense Time cita a varios de sus blogueros y usuarios, que no descartan una hipótesis aunque parezca inverosímil: una abducción extraterrestre. Por su puesto, la idea es desechada públicamente por cualquier investigador o fuente oficial.

En broma o en serio, los internautas al rededor del mundo no desestiman la teoría de la abducción extraterrestre.

“Si no nos encontramos con los restos, eso significa que hay alguna nueva y totalmente misteriosa y poderosa fuerza que trabaja en nuestro planeta, capaz de tomar aviones en pleno vuelo en el cielo, sin dejar la más mínima de las pruebas”, escribe la prestigiosa Time citando a uno de sus blogueros colaboradores.

La conspiración de Corea del Norte


Otra de las teorías de conspiración sugeriría que el avión fue secuestrado bajo órdenes norcoreanas. El avión iba camino a Pekín, y tenía suficiente combustible para permanecer en el aire el tiempo suficiente para recorrer los kilómetros faltantes para llegar a la península coreana. La teoría jamás ha sido mencionada por autoridades oficiales, por lo que no se conoce ninguna reacción de Pyongyang al respecto.

avion

Complot tipo ‘Lost’


Otra llamativa idea que intenta suponer lo que pasó con el vuelo MH370 intenta equiparar la historia del Malaysia Airlines con la del vuelo 815 Oceanic Airlines de la serie de televisión estadounidense Lost.

En la producción de ficción, el Boeing –que coincidencia mente también es 777- se accidenta en una isla desierta. 48 pasajeros sobrevivientes deben convivir en la isla, aunque resulta que todos están siendo objeto de un plan. En efecto esta opción solo se contempla en las conversaciones de quienes vieron la serie de la cadena ABC.

La teoría de la numerología



La revista Time vuelve a reportar de otra loca teoría detrás del incidente con el vuelo de Malasia. “Estaba predestinado y quizá escrito en la trama misma del universo”, dice el artículo que cita a quienes creen en la numerología y expresan sus opiniones en la página Reddit.

Según esta idea, este vuelo MH370 había despegado en el mes 3 y el día 7 (despegó el viernes en la noche), mientras que según el informe de viaje, había viajado 3.700 kilómetros (aprox.) hasta su desaparición. El vuelo habría volado hasta 37 mil pies de altura. Uno de los pasajeros con pasaporte robado tiene 37 años de edad. Malaysia Airlines es una de las compañías que más transportan a pasajeros, según un informe de la empresa, a cerca de 37 mil personas diarias. El día de la desaparición del avión se cumplían 37 meses desde la tragedia de Fukushima, que conmocionó a Asia entera. ¿Coincidencia o forzadas explicaciones?

El autosecuestro


También acusan a la tripulación de poder estar detrás del incidente. The Wall Street Journal dice que el avión habría seguido enviando datos después de que el Boeing dejara de aparecer en los radares. Al parecer, según el rotativo que cita a autoridades estadounidenses que investigan el caso, el avión siguió volando cinco horas después de la última comunicación en la que los pilotos aseguraron que todo iba bien. Sobre esta posibilidad no se descarta un autosecuestro y que avión y sus tripulantes hayan aterrizado en algún lugar del continente.

accidentte


El Meteorito



No sería la primera vez que una roca espacial choca un avión. Así lo dicen algunos estudiosos de las varias opciones que podrían explicar la desaparición del vuelo MH370. La fuerza del impacto del repentino meteorito habría fulminado la nave y por eso es tan difícil divisar sus escombros. Esa opción es mínima entre los expertos de la astrología.

Las probabilidades del impacto de alguna roca espacial en el avión en vuelo son muy reducidas.

En 1996 se registró un accidente aéreo por un avión de la empresa TWA que se dirigía a Europa por el Atlántico y estalló en el aire por el impacto de un meteorito. Es el único caso conocido hasta ahora. La revista de tecnología “Omicromo” explicó en un artículo relacionado a accidentes aéreos por causas espaciales publicado hace un año: “Lo que no podemos negar es que la probabilidad de que esto ocurra existe, y de hecho el Centro de Investigación de Ames de la NASA lo tiene en cuenta (…) hay un debate sobre si el vuelo 447 de Air France fue golpeado por un meteorito, ya que parece ser que hubo testigos que vieron una luz en el cielo y destellos”.

La gran estafa


Finalmente otra teoría, calificada por muchos como exagerada y odiosa con las víctimas, sugiere que el avión habría desaparecido como producto de un complot para cometer una multimillonaria estafa. ”Tal vez alguien en el vuelo ha comprado una gran suma de los seguros, que quiere la familia para obtener de ella o de alguien que ha adeudado a alguien tanto dinero, ya sabes, estamos viendo todas las posibilidades”, dijo el jefe de policía de Malasia Khalid Abu Bakar, quien dijo que la autoridad no descarta esta hipótesis si algún secuestro hubiera motivado la desaparición de la aeronave.


Mas teorias sobre la desaparición del vuelo MH370

Comentarios Destacados

16 comentarios - Mas teorias sobre la desaparición del vuelo MH370

@El-Negro-WindoIf
alguien sabe un tema que dice asi:

tururururu ru tututu TUN TUTNTNTNUTUTUTU TUTUTUN TUUTTNN WEEE ARRR THE CHILDREENS o algo asi
@El-Negro-WindoIf
@sebatwist no ese no es, es un tema onda square rooms de alcorey
@Botti05
no dice de casualidad we are the people?
@lnipol
children - EMF
@krewella
Ese avion los capturo un ovni.? Mmm ya es mucho con eso
@sebatwist +5
Triangulo de las Bermudas...

nuevas
@Ramawipu +3
El otro día ví en NatGeo Mayday: Catástrofes Aéreas, y en ese episodio sucedió que a un avión no se quitaron unos dispositivos en la parte exterior de la cabina antes de despegar, y mezcló los datos del altímetro y la velocidad de la nave en el tablero del piloto. A medida que ascendían, pensaban que iban demasiado rápido y redujeron la velocidad, al punto en que el avión entró en caída libre y fue directo al océano sin dejar más que un rastro de combustible, Yo creo que pasó lo mismo.
@NickooSb +1
El vuelo de BirgenAir 301 cuyos tubos pitot fueron bloqueados por un nido de avispas en República Dominicana. Puede ser, pero si el piloto era experto, me parece que podría identificar si su avión entró en pérdida y hacer la maniobra para salir del Stall.
@Tunozky
Ojala pronto lo encuentren pada disipar dudas...
@Hax375
Que mala suerte si te cae un meteorito, demasiado increíble pero posible.
@bairanax00 +3
Mas teorias sobre la desaparición del vuelo MH370
@Hax375 +1
Estos tipos están jugando en vez de hacer su trabajo.
@Hax375 +1
Es una vergüenza que un puto avión no tenga un dispositivo de rastreo confiable en pleno siglo 21...
@iivansitoo
esa es la posta, se lo llevaron los marcianos
@EmmanuelPetit
Puede que haya ocurrido algo similar al Experimento Filadelfia.
@Hax375
nuevas