¿Quién era Jorge Ibañez? Un poco de su biografía...

Jorge Ibáñez (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 7 de diciembre de 1969 - Buenos Aires, 14 de marzo de 2014) fue un reconocido diseñador de moda argentino de alta costura para mujeres.

Falleció Jorge Ibañez ¿Por que?

Nacido en un hogar de clase media en la zona sur del Gran Buenos Aires y si bien desde su infancia tenía inclinación por la moda, Jorge Ibáñez realizó estudios universitarios de Medicina durante varios años antes de dedicarse al diseño. Sus primeros trabajos los realizó a su abuela y a su madre para un casamiento familiar. Comenzó su carrera en 1995 con un pequeño atelier en la ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento no dejó de presentar sus colecciones anualmente.
Era uno de los diseñadores favoritos de las estrellas del mundo del espectáculo y de la alta sociedad argentina. Susana Giménez y Mirtha Legrand eran dos de las conductoras de televisión fanáticas de los diseños de Ibáñez.
Sus diseños se destacaban por su estilo ultra femenino y chic. Sus vestidos eran glamorosos y coloridos. En cada una de sus creaciones, Ibáñez jugaba con las telas y los estampados. Sus diseños destacaban las curvas femeninas. Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela ya que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones. Siempre elegía hoteles lujosos de Buenos Aires para presentar sus vestidos. Se inspiraba en Dior, Yves Saint Laurent y Valentino. Además de sus colecciones de alta costura, ofrecía colecciones especiales para novias.
Jorge Ibáñez falleció al mediodía del 14 de marzo de 2014 en su departamento en la calle Esmeralda 1038 5° piso 10 de la ciudad de Buenos Aires, donde vivía desde hacía varios años, a causa de un fallo cardíaco. Sus familiares y amigos quedaron consternados y sorprendidos, debido a que el diseñador llevaba una vida muy metódica y sana.

¿Porque falleció? Y un poco más de su vida...

(Puede ser que hayan algunas cosas repetidas a la biografía de arriba, pero muy pocas, no lo quiero sacar, para que igualmente este todo completo y se entienda bien.)

El cuerpo del diseñador de modas fue encontrado esta mañana por la empleada doméstica en su dormitorio. Estaba vestido con ropa deportiva y no presentaba signos de violencia.

jorge

El diseñador Jorge Ibáñez murió hoy de una falla cardíaca, según los resultados de la autopsia que se le realizó, y que demoró más de una hora. Establecida la causa de su fallecimiento, la investigación policial fue cerrada.

Esta mañana, en su departamento del barrio porteño de Recoleta, encontraron muerto al reconocido diseñador. Tenía 44 años.

Lo halló su empleada doméstica en el departamento 10 del piso 5 del edificio ubicado en la calle Esmeralda al 1000, donde vivía solo, alrededor de las cinco de la mañana. Estaba en su habitación vestido con ropa deportiva.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores es que no se trató de un fallecimiento violento. De todos modos, la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, ordenó la autopsia del cuerpo y caratuló la causa como "muerte dudosa".

"No hicimos maniobras de reanimación porque constatamos que hacía un par de horas que estaba fallecido", dijo en declaraciones al canal de noticias TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien ingresó al departamento del diseñador.

"En la moda argentina es una pérdida impresionante. Era muy generoso y trabajador. La verdad es que todo esto me moviliza mucho", dijo el diseñador Benito Fernández. "Era una persona sumamente reservada con su vida y muy sana", sostuvo la exmodelo Anamá Ferreira, amiga de Ibañez.

"Era una persona muy sana. Fue un gran compañero de trabajo en programas de televisión", dijo la conductora de TV Karina Mazocco.

"Yo hablé ayer con él. No lo puedo creer. Estoy sorprendida... Estaba re bien, nada. Hasta arreglamos un trabajo para ir a Córdoba. Estoy helada...", dijo la modelo Ingrid Grudke, una de sus íntimas amigas.

Ibáñez, quien comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires, solía provocar gran impacto al presentar sus diseños en desfiles y pasarelas.

Autor de colecciones de alta costura, había presentado en octubre pasado Mysterious Garden, y cuatro meses antes su Golden Secret Primavera/Verano 2013-2014.

En 2008, su participación en "Bailando por un sueño", conducido por Marcelo Tinelli, donde hizo gala de su histrionismo y simpatía, le hizo ganar popularidad fuera del ambiente de la moda.

Colegas, actrices, modelos y periodistas del espectáculo coincidieron en destacar la generosidad y el buen humor del modisto y expresaron su dolor por el deceso inesperado.

"Tan linda persona! Tan talentoso y glamoroso, con buena onda siempre. Qué triste! Sigo sin creerlo QEPD querido Jorge", tuiteó la actriz Luisana Lopilato.

"Amigo bello, Cómo te fuiste así? sin avisar, te voy a extrañar mucho", escribió su amiga, la actriz Catherine Fulop.

También Moira Casán se sumó a la despedida en la red social: "Nadie más generoso que él".

---

Una gran persona con buena onda y muchas cosas más, aunque muchos digan otras cosas.

No falten el respeto, por favor.

Que descanse en paz.