Falleció Jorge Ibañez ¿Por que?

¿Quién era Jorge Ibañez? Un poco de su biografía...

Jorge Ibáñez (Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, 7 de diciembre de 1969 - Buenos Aires, 14 de marzo de 2014) fue un reconocido diseñador de moda argentino de alta costura para mujeres.

Falleció Jorge Ibañez ¿Por que?

Nacido en un hogar de clase media en la zona sur del Gran Buenos Aires y si bien desde su infancia tenía inclinación por la moda, Jorge Ibáñez realizó estudios universitarios de Medicina durante varios años antes de dedicarse al diseño. Sus primeros trabajos los realizó a su abuela y a su madre para un casamiento familiar. Comenzó su carrera en 1995 con un pequeño atelier en la ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento no dejó de presentar sus colecciones anualmente.
Era uno de los diseñadores favoritos de las estrellas del mundo del espectáculo y de la alta sociedad argentina. Susana Giménez y Mirtha Legrand eran dos de las conductoras de televisión fanáticas de los diseños de Ibáñez.
Sus diseños se destacaban por su estilo ultra femenino y chic. Sus vestidos eran glamorosos y coloridos. En cada una de sus creaciones, Ibáñez jugaba con las telas y los estampados. Sus diseños destacaban las curvas femeninas. Ibáñez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela ya que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones. Siempre elegía hoteles lujosos de Buenos Aires para presentar sus vestidos. Se inspiraba en Dior, Yves Saint Laurent y Valentino. Además de sus colecciones de alta costura, ofrecía colecciones especiales para novias.
Jorge Ibáñez falleció al mediodía del 14 de marzo de 2014 en su departamento en la calle Esmeralda 1038 5° piso 10 de la ciudad de Buenos Aires, donde vivía desde hacía varios años, a causa de un fallo cardíaco. Sus familiares y amigos quedaron consternados y sorprendidos, debido a que el diseñador llevaba una vida muy metódica y sana.

¿Porque falleció? Y un poco más de su vida...

(Puede ser que hayan algunas cosas repetidas a la biografía de arriba, pero muy pocas, no lo quiero sacar, para que igualmente este todo completo y se entienda bien.)

El cuerpo del diseñador de modas fue encontrado esta mañana por la empleada doméstica en su dormitorio. Estaba vestido con ropa deportiva y no presentaba signos de violencia.

jorge

El diseñador Jorge Ibáñez murió hoy de una falla cardíaca, según los resultados de la autopsia que se le realizó, y que demoró más de una hora. Establecida la causa de su fallecimiento, la investigación policial fue cerrada.

Esta mañana, en su departamento del barrio porteño de Recoleta, encontraron muerto al reconocido diseñador. Tenía 44 años.

Lo halló su empleada doméstica en el departamento 10 del piso 5 del edificio ubicado en la calle Esmeralda al 1000, donde vivía solo, alrededor de las cinco de la mañana. Estaba en su habitación vestido con ropa deportiva.

La primera hipótesis que manejaron los investigadores es que no se trató de un fallecimiento violento. De todos modos, la fiscal de la causa, Ana Yacobucci, ordenó la autopsia del cuerpo y caratuló la causa como "muerte dudosa".

"No hicimos maniobras de reanimación porque constatamos que hacía un par de horas que estaba fallecido", dijo en declaraciones al canal de noticias TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien ingresó al departamento del diseñador.

"En la moda argentina es una pérdida impresionante. Era muy generoso y trabajador. La verdad es que todo esto me moviliza mucho", dijo el diseñador Benito Fernández. "Era una persona sumamente reservada con su vida y muy sana", sostuvo la exmodelo Anamá Ferreira, amiga de Ibañez.

"Era una persona muy sana. Fue un gran compañero de trabajo en programas de televisión", dijo la conductora de TV Karina Mazocco.

"Yo hablé ayer con él. No lo puedo creer. Estoy sorprendida... Estaba re bien, nada. Hasta arreglamos un trabajo para ir a Córdoba. Estoy helada...", dijo la modelo Ingrid Grudke, una de sus íntimas amigas.

Ibáñez, quien comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires, solía provocar gran impacto al presentar sus diseños en desfiles y pasarelas.

Autor de colecciones de alta costura, había presentado en octubre pasado Mysterious Garden, y cuatro meses antes su Golden Secret Primavera/Verano 2013-2014.

En 2008, su participación en "Bailando por un sueño", conducido por Marcelo Tinelli, donde hizo gala de su histrionismo y simpatía, le hizo ganar popularidad fuera del ambiente de la moda.

Colegas, actrices, modelos y periodistas del espectáculo coincidieron en destacar la generosidad y el buen humor del modisto y expresaron su dolor por el deceso inesperado.

"Tan linda persona! Tan talentoso y glamoroso, con buena onda siempre. Qué triste! Sigo sin creerlo QEPD querido Jorge", tuiteó la actriz Luisana Lopilato.

"Amigo bello, Cómo te fuiste así? sin avisar, te voy a extrañar mucho", escribió su amiga, la actriz Catherine Fulop.

También Moira Casán se sumó a la despedida en la red social: "Nadie más generoso que él".

---

Una gran persona con buena onda y muchas cosas más, aunque muchos digan otras cosas.

No falten el respeto, por favor.

Que descanse en paz.

Comentarios Destacados

@gelraizer +97
Porque lo distanciaron del Facha Falcioni.

fallecio
@FloydJoySinclair +45
CHICOS NO TOMEN MERCA
@nacidoparamatar6 +3
@FloydJoySinclair No me alcanza ni para un paco, no te preocupes
@Viejo_Hans +3
@FloydJoySinclair Pero Taringa es peor que la merca


hipocrita
@drlinus
@FloydJoySinclair y de donde sacaste que tomaba merca

44 comentarios - Falleció Jorge Ibañez ¿Por que?

@FloydJoySinclair +45
CHICOS NO TOMEN MERCA
@nacidoparamatar6 +3
@FloydJoySinclair No me alcanza ni para un paco, no te preocupes
@Viejo_Hans +3
@FloydJoySinclair Pero Taringa es peor que la merca


hipocrita
@drlinus
@FloydJoySinclair y de donde sacaste que tomaba merca
@corey-harrison +11
Basta chicos
@josi8484 +21
Callate gordo y dejá de comprar cosas falsas y hacerle perder guita al viejo harrison
@elmalafamadelp +19
si no mostró signos de violencia, droga o ese tipo de cosas, y encima tenia ropa de hacer ejercicio fisico, el único diagnostico es que le llegó su hora y tenia que vivir hasta hoy nada mas, otra explicacion lógica no hay
@tinchovm +1
@guevara16 Es lo que le pasó, por ejemplo, a Romina Yan. ¿Había forma de detectar el aneurisma? Posiblemente sí, pero si nunca tuvo síntomas de nada la mina. ¿Entonces tenemos que correr todos a hacernos resonancias magnéticas en el cerebro? No, no vale la pena porque son casos de 1 entre medio millón, talvez. Pero cuando pasa, pasa. Lo mismo con los jugadores de fútbol que se mueren en un partido, generalmente son defectos congénitos asintomáticos.
@tinchovm
@guevara16 Vos que tenés 18 años debés tener las arterias impecables. Te envidio. Cuidalas para que duren sanas muchas décadas más. Mientras más, mejor. Un abrazo. Me voy a dormir.
@tinchovm +1
@guevara16 No, no soy cardiólogo. Sólo leí mucho del tema cuando me detectaron la calcificación en la aorta y quise informarme bien. El cardiólogo es el que me contó todo lo que yo más o menos te dije acá.
@gelraizer +97
Porque lo distanciaron del Facha Falcioni.

fallecio
@NegroBaneado +1
Tomó la rayita matutina para salir a correr y la quedó..
@MisterPerception +1
Para mi se mando algun suplemento pre-entreno demasiado fullero y no se la banco
@RainotPaltum +2
Muy simplista lo de la falla cardíaca, seguro hubo algo más que están tapando.
@alex_sheperd +10
Venga mi muerte mirtha,digo simba.
@TrollacioCobayo +6
Se están muriendo los homos, seguis vos herni campeón
@joseitor09 -1
El post me hizo acordar a la "Tarde de los muertos" que hubo hoy en T!, post de "x" persona muerta y asi...

La muerte para mi que es por que tras hacer su rutina diaria (correr y eso) y cuando volvio, se abra acostado en la cama para luego bañarse y bueh... sabemos como termino...
@nicolasanaconda -18
SE ESTAN MURIENDO TODOS LOS TROLOS
@SifonysIII
si, y son justamente los que antes no se morían
@MMatu22 +2
@nicolasanaconda No da que digas cosas mientras falleció. Es una falta de respeto.
@MarianoChirino1 +1
aprende a respetar a los muertos pelotudo si era homosexual es problema de el
@tonysoprano28 +7
anama ferreira : "digame queu no e certo " !!!!!!!!
@Camerasick
jajajajajajajajaja
@HansenDaniel +1
No se murio... es solo una Sensación....
@weramone +4
que comentarios tan tadingas!
@Semiltental +12
Me sorprendí cuando dijeron que fallecio,parecía sano.
@MMatu22 +1
Fue una persona sana. Pero lamentablemente, hoy vivis y mañana no sabes.. Es así :/
@Semiltental +1
@MMatu22 una persona que pasaba siempre corriendo por mi casa tambien,parecia re sano y energetico,y 10 dias despues que lo vi por ultima vez,me entere que habia muerto de un infarto fulminante.
@MMatu22 +1
@Semiltental Son cosas que pasan, así es la vida..
@ElGarfio9 +4
"Amigo bello, Cómo te fuiste así? sin avisar, te voy a extrañar mucho", escribió su amiga, la actriz Catherine Fulop.

No lo tomen a mal mi comentario, y ni como un chiste. Pero la verdad que hay gente que dice boludeses..."Como te fuiste asi? sin avisar" No hace falta decir mucho no?

Q.E.P.D Jorge Ibañez.
@MarianoChirino1
ahi gente que no sabe que decir el era joven y tenia una vida saludable obviamente a cualquiera le sorprende por eso quizas dijo algo como eso
@sgnl_05 +9
que comentarios tan pelotudos

que en paz descanse.
@MMatu22 +1
La verdad que si, no se ni para que comentan.

Que en paz descanse, eso mismo
@BradPitt- +2
parece que no tomaba merca ni nada raro, solo le llego la hora..
y mi vieja dice q coma sano y haga ejercicio
?para que mama si me va a dar un paro cardiaco ¿
@sirvo_al_dragon +14
sali a correr gordo puto
@mattzTV
Por motivo de Falla Cardíaca
@AtleticodeRafaela -4
Murió de sobredosis...

de semen.
@AtleticodeRafaela
@MarianoChirino1 ¿Descensos? Apenas uno capo, y raspando, por promoción. No somos ni Olimpo ni Quilmes... Y eso no quita que te rompimos el orto en Rafaela, y acá ustedes no ganaron en las últimas 3 visitas. Ganen acá si somos tan chiquitos.
@MarianoChirino1 -2
@AtleticodeRafaela y de campeonatos ni copas ni hablar volve a la -B equipo chico
@AtleticodeRafaela
@MarianoChirino1 Campeonatos y Copas??? Tenemos menos de 5 años en Primera, capo. Querés que ganemos un Mundial de Clubes también??? Gil.
@DarkPotencialrush +1
Muchos ya se deducen merca... tranquilos muchachos, hay muchas causas para morirse.
Que tuviese plata no implicaba que "se metiera con drogas si o si". Suponiendo que estaba con ropa de ejercicio, lo mas probable es que le haya dado muerte subita. A veces simplemente la gente se muere sin haber hecho nada para merecerlo y sin dar previo aviso (sintomas o alarmas de que algo esta mal) simplemente pasa eso.
@mar_rod11 +6
Porque era un ser humano, y los seres humanos tienen la mala costumbre de morirse de vez en cuando...
@Crazy_Gamer_ -3
Sobredosis de chotas
@Belieber_soy
Pareciera que vos queres eso
@guevara16 +1
tu hemana está sana, no sé q flsheás
@fede_5000
LO MATO LA SOLEDAD NADIE ESCUCHO ESOS ULTIMOS RONDIDOS
@1Maar182
Me enteré hoy a la tarde, cuando estaba haciendo una fila kilométrica que me tomó horas terminar. Muy conmovedores los testimonios de la gente que lo conocía, sólo tenían cosas buenas que decir. Que descanse en paz. Y la vida es así, hoy estamos, mañana no sabemos.
@Manny_pacquiao
Posta , que miedo que me da la muerte
@MMatu22
Lo mismo dije arriba, hoy estamos mañana no sabemos.
@LeroyCABJ
@Manny_pacquiao Es al pedo maquinearse con la muerte, inevitablemente algún día te va a tocar y no vas a poder hacer nada para evitarlo. Lo único que podes hacer es disfrutar de la vida haciendo lo que te gusta y, obviamente, cuidándote para no adelantar tu fecha.
@siko2008 -1
¿Se papoteo de más o habrá sido esos vaivenes de la vida?

fallecio
@eltrolldemarca +1
Pobre Jorge la muerte siempre te rompe el culo.
@ayortano_2
nose por que mierda piden que sean respetuosos , SAVEN QUE ACA AHI PELOTUDOS QUE NO APRENDIERON MODALES , ni se gasten , por jorge, y bueno , le llego la hora, recordando una frase de ataque 77 , los buenos mueren....
@ayortano_2
@kuato como no nos importa un carajo alguien que corrige los errores ortográficos de otros.
@kuato
@ayortano_2 Si me di cuenta, si escribís así es que no te importa mucho, si te da la cabeza para postear deberías poder escribir correctamente, por eso se que no es un problema neurológico, simplemente es falta de educación.
@ayortano_2
@kuato perdona flaco , yo estoy cursando 2 año de profesorado de historia, cállate un poquito si?
@Yaaf25
para mi se tomo un par de raquetasos y se fue a correr (?
@ElAdoTuc
Se estan muriendo todos los putos, tené cuidado Herni!!!!!!!!
@TheCabesithax
Muchas conclusiones sacan che, nadie sabe lo que le paso. Simplemente se murió, y bueno si te toca, te toca más no vas a hacer.

Q.E.P.D