Narda Lepes contra los talibanes veganos
Narda Lepes subió a Instagram una foto de una cabeza de cerdo hirviendo y le llovieron puteadas de todos lados creando una "polémica" absurda. Y digo absurda porque argentina es uno de los países del mundo donde mas kilos de carne per capita se consumen en el mundo. Diariamente miles de cabezas de animales son cortadas y hervidas para hacer morcilla, gelatina o comida para gatitos. Una de las comidas insignes de la cocina argentina, el locro, tradicionalmente se hace con orejas de cerdo. Matar un animal y comerlo es absolutamente normal en nuestro país, por eso que una cocinera suba una foto de como cocina un animal no tiene absolutamente nada de malo ni "provocador".

¿Pero que pasa? La foto no es de una inocua masa uniforme como puede ser una hamburguesa, sino que se ve parte de la cara del animal, un animal que es simpático, entonces la gente se indigna. Si hubiera subido una foto de un animal no tan lindo como una cabeza de pescado nadie hubiera dicho nada. Pero como el cerdito es un animal que a todos nos cae simpático se arma una polémica de omnívoros hipócritas y vegetarianos fanáticos.

Omnívoros hipócritas porque si comés choripán sos un caradura si te ofendes por la foto de la cabeza del animal que mataron para que vos puedas comerte las demás partes. Ponete los pantalones largos y asumí que para que vos puedas comer milanesas hay un animal inocente que es sacrificado. Que te parezca mal esta foto siendo omnívoro es como que te indignes por el trabajo infantil y compres pelotas Nike hechas en Asia, dejate de joder. Lo que pasa en la foto existe, pasa todos los días y vos sos parte de ello, hacete cargo.

Vegetarianos fanáticos porque no toleran al que piensa diferente. "Por lo menos eliminala que insulto para los vegetarianos" pone uno. Vivimos en un país donde se come carne, vos te tenés que adapatar a eso, no al revés. ¿O vos alguna vez escuchaste a un judío ofendido porque alguien comiera cerdo delante suyo? Un vegetariano no se puede ofender porque alguien suba una foto de una cabeza de cerdo en argentina del mismo modo que un musulmán no se puede ofender porque una chica suba una foto suya mostrando sus hombros y con la cara descubierta. Nuestra cultura es así, si no la compartís es problema tuyo. Si me decís que la foto era de un perro cocinándose te doy la derecha, porque en nuestra cultura no se come perro, pero cerdo comemos casi todos. Si tuvieramos que dejar de hacer las cosas que ofenden a terceros no podríamos hacer nada, como en aquel capítulo de South Park donde una madre judía se queja que pongan un pesebre de navidad en la escuela, entonces lo sacan, y después vienen los ecologistas y se ofenden porque hay un árbol talado, y después vienen los cristianos y se ofenden que usen al marketinero Papa Noel en una fiesta religiosa, conclusión: el pueblo termina adoptando un sorete como símbolo de navidad porque es lo único que no ofende a nadie. No es así la cosa muchachos.

Lo mas inquietante de todo el asunto es la escalada del odio vegano, que cada vez se hace mas presente en las redes sociales. Hay un 1% de los vegatarianos que son unos verdaderos talibanes de la ensalada y que piensan que por haber leído estudios pseudo científicos en internet como el panfleto "el estudio China" tienen LA verdad universal y que todo aquel que no piense como ellos es un pelotudo o un hijo de puta. Realmente creen que quien mata a un animal merece morir. Son unos nazis, creen ser una raza aria superior, que todos los que no son como ellos son sub humanos que no merecen vivir.

Estos fanáticos llenan entonces la red de insultos contra los que piensan diferente, una política de tolerancia cero, y el resultado es que el movimiento vegetariano está corriendo la misma suerte que los musulmanes: por culpa de un 1% de talibanes se estigmatiza al otro 99% que son buenas personas. El 100% de los vegetarianos que conozco son personas inteligentes, respetuosas, comprometidas y progresitas. Si bien no creo en el vegetarianismo, es muy, pero muy respetable que se sacrifiquen dejando de comer carne en pos del beneficio de los animales. A la mayoría de ellos de hecho les encanta comer carne y les cuesta mucho no comerla, muy poca gente es capaz de ceder algo que le gusta para el beneficio de un tercero, me saco el sombrero.

Ahora, a pesar de que todos los vegetarianos que conozco me caen bien, tengo prejuicios contra el movimiento vegetariano. ¿Por que? Porque cada vez que entro a internet me aparecen cartelones diciendome que soy un pelotudo o un hijo de puta por comer carne. La agresión no lleva a ningún lado muchachos. Si a vos te gritan vos no analizas si el grito estuvo justificado, vos solo escuchás una gresión. Si me decís "sos un peloutdo que comés carne de un animal inocente", después del pelotudo deje de leer y empecé a putearte. Los líderes vegetarianos en lugar de fomentar un movimiento de crítica constructiva fomentan uno de crítica destructiva de odio y agresión.

La respuesta como siempre, está en los Simpsons, mas precisamente en el capítulo donde Lisa se hace vegatariana y tiene esta charla con Apu y Paul McCartney:

Lisa: Cuando aprenderán esos tontos que se puede ser feliz comiendo vegetales, frutas, granos y queso!
Apu: Euuw! Quesos!
Lisa: No comes queso?
Apu: No, no señor, ningún alimentos que sea de animal.
Lisa: Uh, debes pensar que soy un monstruo!
Apu: Si, realmente lo pienso. Pero hace tiempo aprendí a tolerar a los otros en vez de obligarlos a pensar como yo, puedes influenciar a la gente sin estar fastidiándolos. Es como dice Paul, vive y deja vivir.

Si vos sos vegetariano y le destruís el asado a tu papá porque no querés que la gente coma carne, lo único que vas a lograr es que todos los invitados al asado te odien. Si vos realmente tenés la verdad universal porque leiste el estudio de china, no le desees la muerte al que no tuvo la gracia de leer el dichoso estudio de china, ayudalo a mejorar como persona y pasale el .pdf a ver si lo hacés recapacitar. Si Narda sube una foto que te parece desagradable decile respetuosamente porque vos crees que debería dejar de hacerlo, y a lo mejor la convencés y le salvás la vida a un par de animales. Decirle "sos una negra de mierda" o "hippie fuma porro" va a generar que exactamente cero animales dejen de morir. Como todos sabemos el amor vence al odio.