El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buques de guerra israelíes disparan contra los pescadores d

Buques de guerra israelíes disparan contra los pescadores de Gaza


Buques de guerra israelíes disparan contra los pescadores d


Buques de guerra israelíes abrieron fuego contra varios pescadores palestinos frente a la costa sur de la sitiada Franja de Gaza como la agresión del régimen de Tel Aviv contra los palestinos sigue sin disminuir.

Pescadores palestinos dijeron que las fuerzas israelíes han disparado contra ellos cerca de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, obligando a los barcos de pesca palestino a navegar de vuelta a la orilla. No hubo reportes de víctimas.

El 20 de febrero, dos cañoneras israelíes dispararon contra los pescadores de Gaza frente a la ciudad de Rafah, situada a 30 kilómetros (19 millas) al sur de la ciudad de Gaza, y cerca de las aguas territoriales egipcias.

Un incidente similar había tenido lugar en la costa de la ciudad de Gaza el día anterior.

Barcos palestinos se les permite pescar hasta seis millas náuticas de la costa de Gaza de acuerdo con los términos del bloqueo naval de Israel sobre el enclave empobrecido.

La zona de pesca se extendió a seis millas náuticas de tres el 21 de noviembre de 2012, en el acuerdo de tregua que puso fin a un asalto militar israelí de ocho días contra la Franja de Gaza.

Gaza ha sido bloqueada desde junio de 2007, un acto que ha provocado un descenso en el nivel de vida, así como los niveles sin precedentes de desempleo y la pobreza implacable.

El régimen de apartheid de Israel niega a alrededor de 1,7 millones de personas en Gaza sus derechos básicos, como la libertad de circulación, trabajos que pagan salarios adecuados y la atención sanitaria y la educación adecuada.

La no gubernamental Red Palestina Organizaciones (PNGO), que representa a más de 130 organizaciones de la sociedad civil palestina, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para poner fin al "asedio israelí continua."

Varias organizaciones de derechos humanos y grupos civiles también han criticado al ejército egipcio para prevenir a la gente de Gaza tengan acceso a la mayor parte de sus productos básicos, como los materiales de construcción, alimentos y combustible.

0 comentarios - Buques de guerra israelíes disparan contra los pescadores d

Los comentarios se encuentran cerrados