En la Asamblea Nacional
Tania Díaz presentó pruebas contra María C. Machado en Moción de Emergencia por violencia guarimbera (+Video)

La diputada Tania Díaz denunció el incumplimiento a la ley por parte de la bancada opositora e indicó que los hechos de violencia forman parte de un golpe de Estado en proceso.

Pruebas contra Maria Corina Machado


Venezuela


denuncia


Caracas, 18 de marzo de 2014.- La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Tania Díaz (PSUV/Distrito Capital), solicitó la moción de urgencia para pedir a la Fiscalía General de la Republica un antejuicio de mérito contra la parlamentaria de oposición María Machado, en atención a la demanda que el pueblo venezolano ha venido realizando los últimos días, por su participación y promoción de los hechos de violencia generados por sectores fascistas.

En ese sentido, la parlamentaria denunció el incumplimiento a la ley por parte de la bancada opositora, específicamente la diputada María Machado, quien ha mantenido reuniones con los representantes del imperio para interrumpir la paz de Venezuela y ocasionar derramamientos de sangre.

Asimismo, la dirigente revolucionaria indicó que diputados de la derecha han promovido e impulsado las acciones de calle como parte de un golpe de Estado en proceso, para derrocar al presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por las razones antes expuestas, la funcionaría resaltó que han sido 12 años con el mismo libreto y el mismo fracaso, generando la muerte de inocentes y violando la Constitución, con respecto a esto la respuesta de la Revolución ha sido el diálogo el cual ha sido rechazado por los opositores.

“La constante de la oposición ha sido la agenda violenta y la Revolución la ha vencido”, expresó Díaz, quien también manifestó que no habrá impunidad por las muertes de los venezolanos y venezolanas que han caído por las manifestaciones de la derecha.

“Los fascistas buscan asaltar el país y generar caos, para lograr la intervención de los Estados Unidos. Nosotros los chavistas estamos comprometidos con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y así venceremos las fases violentas de este sector apátrida”, indicó la dirigente e la tolda roja.

En ese contexto, los 99 diputados de la bancada socialista, se retiraron para dirigirse a la Fiscalía de la República a consignar las pruebas que son necesarias para solicitar el antejuicio de mérito contra María Machado.

La presidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento, exigió a Machado dar la cara al país y aclaró que no es un asunto personal, sino de hacer cumplir el mandanto del pueblo y defender los de la población. Para sustentar sus afirmaciones, la parlamentaria socialista presentó un conjunto de videos, micros y documentos que evidencian la participación de Machado en accione de violencia de calle, desestabilización del país y desconocimiento de la autoridad legítima del presidente Nicolás Maduro Moros.

"¡Sin justicia no hay paz, Chávez Vive la Lucha Sigue!", exclamó, en conclusión.



link: http://www.youtube.com/watch?v=g7b0hFMrRMY