Luego de 10 días, Tailandia reveló que captó un avión

----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------


Luego de 10 días, Tailandia reveló que había captado un avión

"No le prestamos atención, porque la Fuerza Aérea sólo atiende las amenazas contra el país", explicó su vocero Montol Suchookorn. La tardía novedad refuerza los patrones de búsqueda actuales

tailandia

El Ejército de Tailandia comunicó este martes, 18 de marzo, que sus radares detectaron un avión que puede haber sido el Boeing 777 del vuelo MH370 de Malasya Airlines, apenas minutos después de que esta aeronave, desaparecida desde el 8 de marzo, cerrara sus comunicaciones con tierra y desapareciera.

La demora en dar a conocer esta información es tan llamativa que fue la primera consulta al vocero de las Royal Thai Air Force (Real Fuerza Aérea de Tailandia), Montol Suchookorn, debió responder a los periodistas: "No le prestamos ninguna atención. La Real Fuerza Aérea Tailandesa sólo se ocupa de las amenazas contra nuestro país, así que cualquier cosa que no se vea como una amenaza hacia nosotros, simplemente la miramos sin tomar acciones", señaló.

Resulta inexplicable, tanto por la falta de iniciativa propia como de sensibilidad por los allegados a las 239 personas que estaban a bordo, que los militares no hayan colaborado con la búsqueda de datos tan elementales.

El vocero relató que recién cuando Malasia pidió que chequearan otras vez los datos de los radares -sucedió este lunes 17- la Fuerza Aérea del país vecino, sobre cuyo territorio habría volado el Boeing según los mapas de todas las especulaciones actuales, echaron una mirada con mayor atención.

capturar

"No pasó mucho tiempo para que nos imaginemos (que podía tratarse del avión), aunque tuvimos que consultar a algunos expertos para saber sobre el tema", explicó Suchokoorn.

La última comunicación desde la cabina del MH370 se produjo a la 1:20 AM del sábado 8 (hora local), mientras que a la 1:28 AM el radar militar de Tailandia "detectó una señal, que no era una señal normal, de un avión que se dirigía en la dirección opuesta al del avión del vuelo MH370", regresando a Kuala Lumpur.

Luego, el avión giró hacia su derecha (al oeste), rumbo a la ciudad malasia de Butterworth, cerca del estrecho de Malacca. La señal era débil y no incluía ningún dato, tal como el número de vuelo. Por lo tanto, no es seguro que se trate del MH370.

Aun así, estos datos no hacen más que reforzar los patrones de búsqueda actuales, que trasladaron definitivamente desde el Mar del Sur de China hacia el estrecho de Malacca y el Océano Índico.


----------------------------------- BARRA POBRETONA ----------------------------------- 

avion 

"Curco Vein dijo alguna vez... "Si CRAPEAR es ilegal, que metan mi trasero en la cárcel" 

confirma

----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

revelo