Lee Esto



La firma Maverick Mobile, de India, mostró su nueva tecnología Maverick Secure Mobile, que le permite al dueño de un celular encontrarlo, bien sea por desaparición o hurto

La presentación de la tecnología sed dio en el encuentro Demo, en la que participaron 72 empresas nuevas que buscan incursionar en los mercados. El dispositivo que se instala en la parte física del teléfono y no el SIM permite que no sea tan fácil extraer el artefacto.

Además de todas las aplicaciones que podría proporcionar un dispositivo de esta clase, el Maverick Secure Mobile recopila todos los números de la agenda en el celular y algunos otros datos en el teléfono por si el delincuente o quién posea el móvil busca colocar otra SIM.

Se trata de una herramienta fundamental ya que el programa de la firma Maverick Mobie puede recuperar los contactos y otros datos para enviarlos a otros teléfonos móviles que previamente hayan sido seleccionados por el dueño.

Por otro lado, esta tecnología le hace seguimiento a los movimientos del teléfono enviando los números y copias de los mensajes de texto que hayan sido enviados y las llamadas respectivamente.

Una de las herramientas mas curiosas y quizás la más llamativas es una alarma que al igual la de un vehículo, se puede hacer sonar y ésta sólo se detiene hasta que se agote la batería.

Dicha tecnología es demasiado útil para mercados como el colombiano en el que las cantidades de tráfico de celulares superan, en el último año, los 1,6 millones de aparatos robados en Colombia, como afirma la Asociación de la Industria Celular de Colombia (Asocel).

FUENTE : http://tecno.elespectador.com