El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Veganos piden no ser discriminados

Veganos piden no ser discriminados
lanata
Total
boludez
veganos

Los estudios de Radio Mitre, en el cruce de Mansilla y Ecuador, vivieron un revuelo esta mañana cuando decenas de personas se reunieron para protestar contra el periodista Jorge Lanata, que intentaba hacer ingresar una vaca al edificio para ordeñarla al aire.

"Estamos acá porque nos parece patético que se traiga una vaca en pleno Palermo. Estamos en contra del uso, abuso y explotación de todos los animales", proclamó María José Lanzos, líder de la protesta, que se identificó como vegana. En adelante, todo fue un escándalo con el conductor del programa.


¿Pero qué es un vegano? Los veganos dietarios son las personas que no consumen ningún producto de origen animal, a diferencia de los vegetarianos que ingieren alimentos como leche, huevos y queso. En un sentido más amplio, algunos veganos, que se identifican como veganos éticos, rechazan la explotación animal en todas sus formas: para alimentación, transporte, vestimenta y elaboración de medicamentos para el hombre.

La idea de no consumir ningún producto animal existió durante siglos, pero fue el británico Donald Watson quien creó la palabra "vegano" (Vegan, en inglés) en 1944, al separarse de la Sociedad Vegetariana británica que había cofundado. Si bien no existen estadísticas de todo el mundo, hoy se calcula que hay 600.000 veganos en el Reino Unido, 800.000 en Alemania y dos millones en Estados Unidos.

"La compañera vaca lamentablemente se fue con sus explotadores; pero pudimos impedir que la explotaran en vivo y en directo dando por sentado que eso está bien. ¡Gracias a los compañeros que acompañaron!", escribió Lanzos en su Facebook, donde también publicó imágenes del escrache contra lo que ella llamó "especismo". Por la protesta, Jorge Lanata la llamó "fascista".

"La verdad es que me sorprendió ver a Lanata acusando de fascistas a gente que trata de defender a un animal", dijo Manuel Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA). "Nosotros no estuvimos ahí, no participamos de protestas sin planificar", explicó en diálogo telefónico con Perfil.com, y consideró "respetable" que "se quiera defender los animales". "No me pareció algo tan descabellado como para acusarlos de fascistas", matizó.

Martí, que también es director de la revista El Vegetariano Vegano, aseguró que "el animal sufre" situaciones como intentar meterla en un estudio. "No me agrada por el hecho de que están menospreciando esa vida, llevar a cualquier animal a un estudio de televisión realmente es estresante para el animal. El showbussiness no tiene límites, pero es la ley del juego", sostuvo.

La situación recuerda la polémica que se desató la semana pasada, cuando la cocinera Narda Lepes publicó una foto en internet de un hocico de cerdo en una cacerola de agua hirviendo, con la leyenda "mañana seré morcilla". La imagen fue repudiada en las redes sociales, e incluso la actriz Marcela Kloosterboer se sumó: "Fue un acto innecesario y morboso", dijo. Junto a Nicolás Pauls, Nicole Neumann y el cantante Axel son algunas de las celebridades veganas y vegetarianas del país.

"Es una actitud normal, la mayoría de la sociedad piensa de ese modo, pero esto va a cambiar", consideró Martí. Y denunció: "Lo más grave es la gran matanza diaria de animales que hay en el planeta, y lo que esto perjudica a toda la humanidad; hay gente que dice que es una decisión personal, pero no se puede tomar como algo tan individual cuando la industria de la carne es la más contaminante del planeta".

El activista también se mostró preocupado por los "comentarios vegefóbicos", y aseguró que "hay casos gravísimos" de "discriminación e intolerancia" contra quienes eligen no consumir animales. Citó el caso de un niño que sufrió bullying en una escuela de San Luis por ser vegano. Por eso, la UVA ya juntó 5.000 firmas en change.org para que el INADI "reconozca a la vegefobia como un tipo de discriminación".

"Hay niños vegetarianos de nacimiento que no se les permite llevar la comida a la escuela por una cuestión de seguridad, y no se les suministra un menú acorde. Hay muchas personas que han llamado al INADI para solicitar ayuda o apoyo, y al no tener conocimiento de estas situaciones el INADI no está a la altura de reaccionar", afirmó Martí a Perfil.com. Sin embargo, es optimista: "​Las sociedades van evolucionando, esto es irreversible, es un movimiento que está creciendo", concluyó.

1 comentario - Veganos piden no ser discriminados

GeraArg -1
Porqué no van a los cotos de caza a protestar que ahí si hay crueldad?, será que estos anémicos llegan a pisar tierra se mueren?
Vayan a decirle algo a estos salvajes si tienen huevos!!!

Veganos piden no ser discriminados


Y recuerden comeyuyos, los panchos que no mastican con la boca, los terminan masticando con las nalgas.
wxwfan10
@GeraArg El rendimiento fisico de una persona y otra puede variar sobre un monton de cosas, uno más importante que la alimentacion es la genetica. Con un amigo ibamos al gimnasio y haciamos lo mismo y el tenia mejores resultados en ciertos grupos musculares y yo tenia mejor resultado en otros, de seguro a alguien le paso lo mismo o vos lo debes ver si pasas tanto tiempo en el gim. Lo del sexo es raro, unos se comen el chorizo, otros nos comemos el pepino humor del malo, lo sé
GeraArg
@wxwfan10 Como se nota que nunca entrenaste buscando el máximo rendimiento posible, anda a cualquier deportologo y que de ahí te derive a un nutricionista que se dedique a los deportistas a ver que te dicen. Vale aclarar que son hombres de la ciencia, no perroflautas hablando de teorías de pseudociencia.
Para explicarlo en criollo, el 70% es la comida y el 30% es el entrenamiento en si.
Si lo hicieras con una piramide de Maslow, la base sería la comida, el medio el entrenamiento y solo la pu
wxwfan10
@GeraArg te veo reconociendo que si no haces deporte de alta competividad, el veganismo o vegetarianismo es viable. Caemos en lo mismo; por qué es más importante un deporte humano que una vida animal??