Homenaje al “Monito” de Yerba Brava, en Pasión

En Pasión de Sábado le rindieron homenaje a Juan Carlos “El Mono” Ponce, primer cantante de Yerba Brava, quien falleció la semana pasada de un ACV.

El programa pasó un clip resumiendo la vida del cantante, y algunos testimonios de integrantes de la banda y amigos. Luego, los miembros originales de Yerba Brava junto a Ale Beltzer, conductor del programa, cantaron algunas de sus canciones.

Ponce nació en 1964 y fue el primer cantante del grupo Yerba Brava cuando se formó en 1999 y trascendió a la escena nacional, gracias al nuevo estilo que introdujeron, la “cumbia villera”, con temas como “Pibe cantina” y “La cumbia de los trapos”. Abandonó la banda en 2002, y su lugar fue ocupado por Oscar Belondi.

El músico regresó a la actividad en 2004 y cambió en varias oportunidades el nombre de las agrupación que formó: primero fue El Pibe Cantina y luego El Mono y La Brava, hasta que surgió la actual denominación de su banda, La Yerba del Mono.

Ponce participó en la película “Alta Cumbia”, con referentes de ese género musical, que se estrenará luego del Mundial Brasil 2014.


link: http://www.youtube.com/watch?v=UsEUYHdkljg