epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

HTC M8: El Iphone con Android

Desde la salida del Motorola Milestone, el primer smartphone con Android considerado “flagship” (algo así como buque insignia), todas las empresas creadoras de smartphones necesitaron un equipo estrella, una punta de lanza que marque el camino al cual apuntar.


Motorola lo hizo con los geniales Milestones, luego pasó por los RaZr y después de la compra por parte de Google arrancó con Moto X. Samsung con su famosísima línea Galaxy S, SONY con los Xperia Z, LG varios aunque actualmente lo hace con los G PRO, en definitiva, cada empresa intenta sacar su tajada del pastel pero la alta gama quizás no sea la que más dinero genera pero si es la que mejor “vende” a la marca en definitiva.



De todas estas empresas, la que supo sacar una gran luz de ventaja fue Samsung. Hoy en día y probablemente por el hecho de que en Argentina las operadoras no venden iPhones el término “Galaxy” es sinónimo de celular de alta gama, quizás, comparado a “Blackberry” hace unos 5 años. Ninguno, salvo quizás Motorola por su valor de marca clásica tiene esa tracción de ventas, ninguno, incluso empresas con años en el ramo de la tecnología como SONY o LG “tientan” al usuario final argentino, por eso no es de extrañar lo que puede tentar una marca que, salvo los verdaderos entusiastas de la tecnología, es practicamente desconocida.


¿No me creés? Levantate, andate a la cocina y preguntale a tu vieja, viejo, tía o jermu si sabe lo que es HTC.


Sin embargo, esta empresa con raíces taiwanesas fundada en 1997 tiene muchos años haciendo equipos que han dado que hablar. Desde smartphones tremendos como el HTC HD2 con Windows Mobile hasta uno de los primeros Androides como los HTC Hero y HTC Magic siempre han querido poder irrumpir con fuerza en el mercado… pero no han podido. A pesar de haber hecho excelentes productos HTC tiene una cuota de mercado de smartphones inferior al 3 por ciento y el precio de sus acciones ha caído un 90 por ciento desde 2011.


A pesar de todo, High-Tech Computer Corporation casi desde las sombras el año pasado largó al mercado una bomba llamada HTC One que a su vez era el sucesor de la revelación del 2012 llamada HTC One X. Evidentemente y para seguir la línea de este artículo la conclusión es obvia: “One” es la serie flagship de HTC.


A pesar de las excelentes críticas del One x, las ventas seguían bajando HTC M8: El Iphone con Android. Su sucesor y quizás el mejor smartphone Android del año 2013 con diferencia se llamó solamente One y a pesar de haber jugado no más de un par de horas con él debo decir que estoy de acuerdo con todas los análisis que lo pusieron casi en un pedestal. Por si fuera poco, la taiwanesa se sumó a la iniciativa de Google llamada “Google edition” lanzando One’s con versiones “vanilla” (despojadas de las – por alguno criticadas – personalizaciones de cada marca, como Touchwiz en el caso de ellos).


Casi con todo en contra, HTC sigue intentando. Yo creo sinceramente que la empresa falla en parte a la forma en la que encara a la mercadotecnia y en parte pareciera que el mercado de manera casi inconsciente tiene una maldita necesidad a volverse un versus, en este caso, Apple vs Samsung. De otra manera es extraño explicar lo que sucede con esta empresa, aunque quizás la respuesta también esté en las operadoras, grandes responsables de como se “mueve” el mercado.


Hoy HTC lanzó el nuevo One. No le agregó un número como hace Apple o Samsung, ni una letra. Simplemente lo llamó nuevamente One y se conocerá entre los entusiastas como “HTC One M8″. Según análisis de los sitios que ya tuvieron contacto con él, es un smartphone aún mejor que la versión 2013 (parecen modelos de autos a esta altura) es decir que estaría alcanzando los límites de excelencia.


tecno


El HTC One M8 es más grande, tiene obviamente una pantalla mayor (5′ vs 4,7′) con la misma resolución full HD que pareciera haber tocado un límite. El procesador es un Quad Core Snapdragon 801 corriendo a 2,3Ghz en lugar de los 1,6Ghz de su predecesor. Si están interesados en el procesador les recomiendo el . El GPU es ya el clásico Adreno 330 y la memoria RAM es de 2GB. Kit de hardware 2014 digamos, para los que suelen.


La excelente calidad del sonido al parecer se va a mantener  - a pesar de que ya no cuente con el branding de Beats Audio – y la cámara trasera incorpora un sistema que permitiría cambiar el foco y la profundidad focal – a lo lytro – gracias a 2 lentes en la parte trasera. Ingenioso aunque al parecer el sensor es el mismo que en el One, quizás lo más flojito de todo el aparato.


Igual… la verdadera diferencia del HTC One M8 será afuera. Un diseño basado en aluminio ionizado con un pulido excepcional y un diseño curvilíneo que ha desafiado a la industria convencional. De hecho según el el equipo de diseño tuvo que estudiar una nueva forma de manufactura para lograr este acabado. Esas cosas me gustan tanto de HTC y a la vez me da pena que es probable que el M8 sea el último buque de bandera de una armada fantástica pero que está lejos de toda guerra.


celu
Solo faltaría probarlo, aunque probablemente hacerlo próximamente en Argentina sea más dificil que jugar al fútbol con ojotas. Sin embargo nos quedamos con la muy buena cobertura que le y que recomiendo.


noti


Realmente y a la distancia quizás el HTC One sea el Android que en casi todo nivel – salvo la cámara, eso si – pueda llegar a considerarse como el tan buscado por años ” iPhone de los Android” que sería lo más cercano a la excelencia en un smartphone pero con un robotito verde como Sistema Operativo. Probablemente valdrá unas cómodas “10 lucas” cuando llegue al país pero supongo que sea un bicho que valga la pena para el que tenga para comprarlo.


Si están esperando ansiosos el Galaxy S5, yo les diría que aguanten un poquito la ansiedad y esperen a que llegue también el “nuevo One 2014″, a lo mejor se cambian de barco…

12 comentarios - HTC M8: El Iphone con Android

AltairIbnLaAh -1
Y yo aca con mi pobre Xperia U. Aunque se banca Juegos re pesados
mixomatoxis +2
Tengo mi IPOD TOUCH 5g de 16 gigas ( claros los giles reclaman por la falta de la cámara trasera de 5 pixeles, como si tuviera la opción manual, me harta lo que se creen fotógrafos y dicen uyy la cámara tiene 20 mega y ni siquiera saben hacer un encuadre ) y es una bestia puedo jugar hasta juego de play 1 escuchar música y tiene la pantalla del ifhone 5
robebugaty -1
Los cacharros esos están hechos para jugar y aguantar como con las consolas antiguas(ps1),el problema es que son caros y la batería tampoco es que dure mucho y con el tiempo de tanto cargarlo acabas fastidiando la batería,sin embargo,me divertí más con un ipod touch 4g que con un móvil con android(en mi caso Xperia Z).
mixomatoxis
@robebugaty tienes razón creo que igual s epuede cambiar la bateria pero ........ yo me compre el ipod 5g sólo para música y a veces ver videos y navegar ... no me importa lo de la cámara tengo una reflex ............. y por ese precio me sorprendio .... tienes razón
nonenonex
yo tengo la copia del Iphone 5 y es marca HTC lo malo es que se me bloqueo el IMEI y eso que era nuevo y no creo que lo hayan denunciado por robo...
RomteACMilan +3
mientras tanto yo aca con mi galaxy s4... me quede en la prehistoria
flimbeess
ojala llegue aca, al one del año pasado no lo trajo nadie!
michaellang
tengo el htc one y tengo que decir que es increible funciona terriblemente bien y es una maquina corre todo y hace todo lo que le pido y no se traba...me quedo con el one antes que el iphone toda la vida, lo unico que rescato de apple es su habilidad para ser primero en muchas cosas, como por ej, el desbolqueo con huella digital (me parece muy alpedo) o el procesador de 64 bits ..aguante HTC
destrukt -2
Yo tengo iPhone 5S
El Touch Id (desbloqueo mediante huella digital), es muy práctico para la seguridad del dispositivo, porque permite establecer contraseñas alfanuméricas y no tener la necesidad de hacer un desbloqueo complejo, sino apoyar 2 segundos sobre el botón y se desbloquea, permitiendo ahorrar mucho tiempo y aumentando el nivel de seguridad.
Y respecto al procesador de 64bits y al co-procesador M7 aumentan mucho el desempeño, velocidad, multitarea, encendido, duración de bateria,
Nihonto
aun estoy receloso acerca de las marcas chinas, de verdad que HTC es buena marca a pesar de ser china???
Nihonto
@michaellang gracias
Juno +1
Pero hay marcas chinas excelentes, Xiamoi, Oppo, etc. Yo me voy a comprar un Xiaomi más adelante, por ahora espero mi Moto G.
Faq1494 +3
Muchos asocian a China con productos de mala calidad, pero la verdad es que cubren todas las gamas, en casi cualquier producto. Por ejemplo, el peor acero lo importan de China, y el mejor también.
AugustoBusse +1
venite a Ciudad del Este, ya lo vi en Cell Motion y en Mundo de Celulares... ni pregunte el precio. Ah, yo tuve varios HTC, superan a cualquier otro, en todo sentido, sobre todo, en calidad de terminacion.
53RCH3NK0
Especialmente la Camara es muy buena.
Parejabahiense
Yo tengo un HTC y son increibles, lejos mejor maquina que cualquiera de los que se consiguen acá. Ademas al ser de carcaza metalica son irrompibles.
pepelala
simpatizo con esta marca y la sigo desde hace mucho, pero tube el one x que se me rompio y lo cambie por un s3 y laverdad que es un poco inferior en bateria y varios pequeños detalles de rendimiento, aun asi me gustaria tener este ultimo one