El metal se da cita en la Ciudad



Metallica y sus fans coparán hoy y mañana el Estadio Unico, con dos esperados shows en los que el público elige el repertorio

El metal se da cita en la Ciudad



Miles de seguidores argentinos de Metallica se darán cita este fin de semana en La Plata, ciudad elegida por la mítica banda estadounidense quien actuará esta noche y mañana en el Estadio Unico, 25 y 32, con un show “a la carta”.

La banda integrada por el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y cantante James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammet y el bajista Robert Trujillo, llega a la Ciudad en el marco de una gira sudamericana que los llevó el jueves a tocar ante más de 50 mil personas en Santiago de Chile, luego de una resonante actuación en Asunción de Paraguay. Según informó la productora local de la banda T4F, las puertas del estadio se abrirán a las 16 y los espectadores podrán disfrutar a las 19 de la primera banda telonera, Cirse, en tanto que a las 20 subirá al escenario la Orquesta de Cateura, una agrupación paraguaya muy particular.

El plato fuerte, Metallica, una banda que ostenta una trayectoria de más de 30 años, y un repertorio de más de 140 temas, tocará a las 21.30, para deleitar a su público con un repertorio de 18 canciones, como es habitual en sus espectáculos.

CIUDAD PREPARADA

Hasta ayer, hoteles y hostels platenses tenían la capacidad colmada para hoy y algunos también completaron sus plazas para mañana.

Previendo el aluvión de seguidores de esta agrupación, creada en Los Angeles en 1981, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires preparó una página especial www.buenosaires.tur.ar/subproductos/metallicaenelestadiounico con información para quienes llegan a la Ciudad y quieran aprovechar sus atractivos turísticos.

En este sentido, el titular del área Ignacio Crotto explicó que “desde su apertura, el Estadio Unico viene convocando grandes eventos deportivos, sociales y culturales, como los recitales, que generan un gran movimiento turístico y económico en La Plata y la región”.


En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo Regional, Daniel Loyola, aseguró que “es una enorme alegría la realización de este tipo de eventos internacionales que permiten promocionar la ciudad a nivel nacional y mundial, siendo una gran vidriera como lo fue el recital de U2 y la Copa América, en su momento”.

Asimismo, Loyo detalló que la capacidad hotelera para hoy, primer día del recital, se encuentra ocupada, quedando muy poca disponibilidad para mañana. De acuerdo a información suministrada por los hoteleros, en algunos lugares se hicieron las reservas con un mes de anticipación y hasta ayer a la tarde se seguían recibiendo consultas sobre alojamiento.



Heavy Metal