Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los delfines militares de Crimea entrarán al servicio de la Marina rusa


El oceanario de Sebastopol es uno de los dos únicos centros de instrucción militar de delfines y otros animales marítimos del mundo. Con la reunificación de Crimea con Rusia, los delfines entrenados entrarán al servicio de la Marina rusa



El Oceanario estatal de Sebastopol está por empezar los nuevos programas de entrenamiento de los animales marítimos, incluyendo delfines y osos marinos para las Fuerzas Armadas de Rusia, según comentó un empleado anónimo del oceanario a la agencia Ria Novosti.

Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Sin embargo, el financiamiento de estos programas por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas fue muy escaso, así que los programas no se elaboraron mucho y algunos de ellos incluso fueron suspendidos.




Ahora con el apoyo de Rusia los especialistas del oceanario planean desarrollar nuevos equipos y programas para usar de manera más eficaz a los animales. En particular para la búsqueda de diferentes artefactos y materiales bélicos hundidos y para la detección de nadadores militares.
Aparte de Sebastopol, el único centro de entrenamiento militar de delfines existe en San Diego y pertenece a la Marina de los EE.UU. No se revelan datos sobre otros posibles programas militares rusos de instrucción de animales marítimos.