Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Las autoridades policiales detuvieron a un sujeto de 19 años, quien está sindicado como el autor material del asesinato de un chico de 15, quien el 18 de marzo pereció tras recibir un tiro en el cuello, en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.

Se creyó, en un comienzo, que el adolescente había sido agredido en un asalto callejero, pero ahora los pesquisas manejan otra hipótesis: sospechan que el criminal baleó al menor porque consideraba que se vestía como “un cheto”.

Los voceros revelaron que Franco Emanuel Moyano, de 19 años, fue localizado en Lavagnino, entre Centenario y Pueyrredón, en el Barrio La Madrugada, en la causa en la que se investiga el asesinato de Juan Carlos López. El citado procedimiento estuvo a cargo de la comisaría de Garín y de la Jefatura Distrital de Escobar.

Al cabo de una serie de allanamientos, los servidores públicos incautaron municiones 22 largo y 9 milímetros, diferentes motos y una pequeña cantidad de marihuana.

Dos motoqueros

Tal como publicamos en su momento, a las 23:10 del 18 de marzo, López, de 15 años, y dos de sus amigos, de 16 y 13, se hallaban en el cruce de Buenos Aires y Roma, oportunidad en la que aparecieron en escena 2 individuos, que circulaban en una motocicleta.

El conductor del vehículo detuvo la marcha a 50 metros de los chicos y entonces su acompañante, tras bajarse del rodado, comenzó a gritar y a efectuar disparos. Uno de los proyectiles impactó en la parte posterior del cuello de López y le atravesó el cuerpo. Se pensó, en un principio, que la víctima se había resistido a un asalto en la vía pública, aunque ahora surgió una hipótesis distinta en la investigación. Descartada una disputa previa entre el menor y los motociclistas, los policías sospechan que los forajidos agredieron al chico porque consideran que “era un cheto, que se vestía diferente”.