Programas Portables
Una selección de aplicaciones portables que no requieren instalación y se ejecutan directamente desde el pendrive.
Programas Portables

Si hasta no hace mucho tiempo resultaba utópico pensar en algo tan cómodo y portátil como un pendrive con capacidad de almacenamiento de 8 gigabytes, hoy el abaratamiento de las tecnologías portátiles ha conseguido hacerlo realidad. Como que en www.masoportunidades.com se consiguen a un precio que ronda los 100 pesos. Prácticamente al mismo ritmo que estos eficientes gadgets, se ha ido diversificando la oferta de programas portables que se pueden descargar de la Web y transportar en el pendrive.



Como su nombre lo indica, se trata de aplicaciones completas que pueden ser utilizadas en cualquier computadora sin necesidad de instalar ni un archivo en el disco rígido de la computadora, a condición de que la PC a emplear tenga el sistema operativo para el que fueron creadas. Lo único que hace falta es cargarlas en el dispositivo que se ha convertido en uno de los dispositivos más utilizados por estos días. Y hacerlas funcionar directamente desde allí.

Desde editores de sonido hasta procesadores de texto y desde reproductores de audio hasta editores de foto o video, todo cabe en el par de gigas que se lleva en el bolsillo o el llavero. Aquí, una lista de imprescindibles que, sumados, requieren poco más de 160 megabytes de espacio en el pendrive.

DeepBurner Free 1.9. Interesante programa para grabar CD o DVD, que también sirve para hacer y grabar imágenes de disco en formato ISO. Claro que la computadora a la que conectemos el USB debe tener una grabadora de CD o DVD. Ocupa nada más que 2.8 megabytes de espacio y es ideal para recopilar en CD los datos alojados en distintos ordenadores, sin necesidad de instalar nada.

Mozilla Firefox Portable 3.0.4. El navegador de Internet de código abierto más utilizado, en su versión para llevar. La principal ventaja de la opción no instalable es la posibilidad de tener los favoritos, los nombres de usuario web, las contraseñas utilizadas en las páginas visitadas y el historial, siempre a mano, sin importar en qué computadora se trabaje. Pesa 8 megabytes.

Audacity Portable. Es el mejor editor de sonido disponible en código abierto y gratis, además de permitir el trabajo con archivos de audio de manera casi profesional. Esta versión, tan liviana como 2.25 megabytes, trae varios efectos y permite agregar plugins con funcionalidades extras. Además, permite la manipulación de archivos de los formatos más conocidos (MP3, WAV, OGG, etcétera).

GIMP Portable. Una excelente alternativa al Photoshop, con funcionalidades muy parecidas a la aplicación paga e instalable de Adobe. Es de código abierto y buscando en la Web se pueden encontrar varios tutoriales para utilizarlo al máximo de sus posibilidades. Poco más de 16.2 megabytes es el espacio del pendrive que ocupará.

Internet Video Converter Portable 1.50. No solamente puede descargar videos de páginas como YouTube, sino que también los reproduce y permite rotarlos, capturar frames, convertir a unos cuantos formatos y extraer las pistas de audio. Pesa 23.1 megabytes.

AIMP 2.50 Portable. Cada vez más difundido, este reproductor gratuito de archivos de audio es para muchos el sucesor del inefable Winamp, y la edición portable conserva todas las ventajas de la instalable, por lo que resulta indicada para llevarlo a todas partes conservando las preferencias de ecualización, skins y playlists. Por poco más de 10 megabytes, vale la pena.

VLC Media Player Portable. No podía faltar la versión portable del popularísimo reproductor multimedia gratuito, que reproduce desde archivos de video en múltiples formatos (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, XviD o WMV),hasta DVD y discos VCD. Pesa tan solo 14.7 megabytes.

Avast! Virus Cleaner. Con esta aplicación antivirus es posible chequear cada máquina en la que se quiera trabajar para cerciorarse de que está libre de virus. Borra los virus desde la memoria USB, limpia las infecciones de gusanos y repara las configuraciones de registro afectadas. Ocupa tan solo 398 kbytes, o lo que es lo mismo, la tercera parte de 1 megabyte.

FoxIt PDF Reader. Una alternativa más que interesante al software Adobe Reader, este pequeño posibilita la lectura de archivos de extensión PDF y cuenta con algunas características básicas como la de copiado y pegado de texto. Apenas 1.83 megabytes.

OpenOffice.org Portable 2.4.1. La única suite ofimática capaz de rivalizar seriamente con el Office de Microsoft, que además de gratuita tiene esta edición especialmente creada para llevar siempre en el pendrive. Ocupa 83 megabytes.

Fuente www.cordoba.net en esta pagina podes descargar algunos de estos programas http://www.cordoba.net/nota.asp?nota_id=464661

Agradezcan y DEJEN PUNTOS.