Blanco sobre negro: Los premios Konex

PREMIOS KONEX PREMIOS A DEDO

El pasado 10 de noviembre se otorgaron los premios KONEX, este premio se entrega todos los años y fue instituido en el año 1980 por el presidente de la Fundación KONEX el Dr. Luis Ovsejevich.
Los ganadores de este año son:

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt reconocido como el personaje más importante de la última década de su actividad. La Fundación Konex lo premió ayer, con su máximo galardón: el Konex de Brillante.

En el área "Empresarios del Comercio y los Servicios", el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, fue el ganador del Konex de Platino. Este premio fue compartido con Julio César Saguier, presidente del directorio de S. A. La Nación.

El Konex de Honor (que se concede a una personalidad destacada fallecida en los últimos diez años) fue para Rogelio Frigerio (1914-2006), fundador junto con Frondizi del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), por el que fue candidato a presidente en 1983.

Los Konex de Platino también se entregaron en otras 18 categorías. La nómina de los galardonados se completa con el Rabino Sergio Bergman y el Obispo Jorge Casaretto en "Dirigentes Comunitarios"; Raúl Eduardo Baglini, en "Legisladores"; Hermes Binner, en "Administradores Públicos"; Susana Ruiz Cerutti, en "Diplomáticos"; el empresario sojero Gustavo Grobocopatel, en "Empresarios Rurales"; Carlos Pedro Blaquier, Luis Pagani y Paolo Rocca compartieron distinción en "Empresarios de la Industria"; Marcelo Argüelles, en "Empresarios Innovadores"; Norberto Taranto, en "Empresarios PyME"; Juan José Aranguren, en "Ejecutivos de la Industria"; Enrique Cristofani, en "Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios"; Eduardo Buzzi, en "Dirigentes empresarios"; el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en "Entidades Culturales"; el Instituto Balseiro, en "Entidades Educacionales"; INVAP, en "Entidades de Investigación científica y tecnológica"; la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), en "Entidades de Salud", el Comedor Los Piletones, en "Entidades de Desarrollo Social", Mc Donald's (La casa de Ronald McDonald), en "Empresa y Comunidad", y Fundación Arcor en "Fundaciones empresariales". Además, hubo menciones especiales para el CONICET, Estela de Carlotto, María Florentina Gómez Miranda y el Instituto del Diálogo Interreligioso.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado presidido por el doctor Gregorio Badeni.

Resumen
Carlos Fayt Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Blanco sobre negro: Los premios Konex
Héctor Magnetto CEO del Grupo Clarín
premios
Julio César Saguier Presidente del Directorio de S. A. La Nación.
2008
Sergio Bergman Rabino
konex
Jorge Casaretto Obispo
Blanco sobre negro
Raúl Eduardo Baglini Legislador
Blanco sobre negro: Los premios Konex
Gustavo Grobocopatel Empresario Sojero
premios
Carlos Pedro Blaquier Empresario Rural
[2008
Eduardo Buzzi Presidente de federación Agraria
konex

Como podemos apreciar entre las personalidades premiadas , hallamos a varias de las figuras que a principio de año se destacaron en el conflicto que el gobierno sostuvo con el sector Rural por las retenciones.
No dudo que alguna de estas personas merezca reconocimiento, pero todas al unísono?. Simple casualidad, coincidencia; no, difícil creer que hallan merecido todos un premio Konex, justo en el año que mas protagonismo mediático y político tuvieron.
A muchos de estos personajes los encontraremos, además, reclamando en los distintos medios de comunicación por otras causas como, “La falta de dialogo con el Gobierno”, “La corrupción”, “La inseguridad”, “En contra del aborto”, “En contra de la educación sexual en los colegios”, “A favor de la libertad de mercado”, “En contra de la Libertad sexual”, “En contra del reparto gratuito de preservativos”, “En contra de la Escuela Publica”, “A favor de los subsidios al sector privado”, “En contra del intervencionismo Estatal, etc.
Resumiendo, en contra de todo aquello que cercene, “SU” libertad, la de ellos, la libertad que les permite mantener sus privilegios sociales y económicos.
Me olvidaba de destacar un detalle, a la premiación concurrió y entrego los premios el Sr. Vicepresidente de la Nación Julio Cleto Cobos.
Estemos atentos.

1 comentario - Blanco sobre negro: Los premios Konex

@topardo +1
Realmente es lamentable que se los trate como héroes cuando lo que hicieron fue defender los intereses de grandes corporaciones, por sobre la sociedad. Esperemos que el pueblo argentino se de cuenta como fue engañado. Además es increible que consideren como dirigentes comunitarios a Casaretto y a Bergman, quienes lucran con la pobreza.