Ahora los usuarios comparten sus archivos de imágenes entre sí


Volvió Cuevana con app, con series y películas gratis

Flamante. Cuevana Storm funciona tanto en Windows como para Mac.


Con el sabor de Popcorn Time y los engranajes del protocolo BitTorrent, el nuevo Cuevana Storm está en pie, listo para entregar series y películas. En las primeras horas de emisión, las polémicas pusieron en jaque a la plataforma, ya que fue acusada de plagio por no reconocer a los autores originales sobre los que se basaba el servicio.

El inconveniente surgió porque el código fuente –cedido desinteresadamente por Popcorn Time a la comunidad de desarrolladores libres– posibilita que cualquier persona con algún conocimiento técnico lo empleara para crear su propia versión de la aplicación con la intención de mejorarla.

Los únicos requisito para usarla son adjuntar en los créditos al creador anterior, algo que omitió Cuevana Storm, y publicar los cambios para que otros los aprovechen. Tras algunas quejas en las redes sociales, entre las que se incluyen la de los propios creadores de Popcorn Time, Cuevana entregó el código de su aplicación para ver películas y ratificó su condición de libre.

Desde el diseño y lo formal, el modelo es un clon de Popcorn. La diferencia es que se puede hacer streaming de series (el viejo Cuevana las almacenaba en un servidor) y en algunos casos, elegir el idioma del audio. De forma adicional, muestra el consumo de ancho de banda y los clientes a los que se está conectando para una plena reproducción. La app está gratis para PC y Mac.

Popcorn Time, al igual que Cuevana Storm, está hecha por programadores argentinos. Fue lanzada a comienzos de marzo y rápidamente logró repercusión a nivel mundial porque presentó una nueva forma de utilizar archivos torrents. Es decir, evita la espera de la descarga y permite ver películas online, vía streaming, de forma gratuita y con una gran calidad de video.