A partir de hoy, Google ofrece en su servicio Google Maps, la posibilidad de ver las calles y rutas de todo el territorio nacional argentino.

Finalmente, están disponibles los mapas del megabuscador para los usuarios locales. Incluye rutas, calles y búsqueda de direcciones.

Tal como se había anunciado, la versión argentina de Google Maps está al aire.

Si bien en un comienzo se dijo que la herramienta no sería capaz de buscar direcciones, esta posibilidad fue incluida en la versión actual. Pero aún tiene problemas para encontrar ciertas calles y avenidas.

Durante la presentación se recalcó que la versión definitiva de la herramienta tardaría unos meses en ponerse al aire.

Desde hacía casi un año que los países vecinos disfrutaban de esta herramienta, pero en la Argentina se retrasó debido a que la información de mapas no satisfacía a Google.

Para Google Maps Argentina se eligió finalmente a los datos de la empresa Geosistemas, que posee una amplia experiencia en el sector.

Con el lanzamiento de la versión definitiva de los mapas de Microsoft y sistemas como el de Flof, Animap, los usuarios locales tienen un amplio espectro de posibilidades para elegir el que crean más conveniente.

De todos modos, tal como aún ocurre en muchos países, las estrellas de Maps se harán esperar: el Street View, que muestra cada calle de la ciudad con fotos 360°, el registro de tránsito minuto a minuto y la frecuencia del transporte público estarían recién para finales de 2009.

Google Maps tardó en llegar a la Argentina mucho más de lo que lo hizo para cualquier otro país de latinoamérica. De hecho, las autoridades locales de la empresa reconocen haber recibido cientos de mails de usuarios reclamando el servicio. "Nos costo encontrar un partner con un producto de calidad y cobertura suficiente y por eso demoramos. Pero lo más difícil ya está hecho", dijo el brasileño Marcelo Quintella, Gerente de producto Google Maps en América latina.

Algunas capturas:

San Carlos de Bariloche
Google Maps ofrece la vista de calles y rutas para Argentina

Capital Federal (Microcentro)
calles

Mar del Plata (Puerto)
rutas

Vista Argentina Centro
mapas

Vista de mi barrio (Villa Luzuriaga)
google maps