Periodista de 678 dijo que "está bien" que delincuentes "entren por una puerta y salgan por la otra"

Se trata de Cynthia García quien en el programa oficialista se cruzó con el actor Gerardo Romano

Periodista de 678 dijo que "está bien" que delinc


Buenos Aires.- La semana pasada el actor Gerardo Romano ayudó a detener a un asaltante que acababa de robarle un reloj a una turista e impidió también que el delincuente fuera linchado por los vecinos que habían presenciado el hecho.

Pero el ladrón fue liberado a las pocas horas, lo que provocó la indignación de Romano.

Invitado por el programa oficialista 678, el actor cuestionó tanto a los vecinos que querían matar al asaltante como al juez que decidió liberarlo apenas horas después del hecho.

En cambio, la periodista Cynthia García consideró que "está bien" que en ese caso particular se haya aplicado lo que comúnmente se conoce como "entrar por una puerta y salir por la otra".

A continuación, el cruce entre el artista y la periodista, publicado en Infobae:

Gerardo Romano:-Hubo millones de testigos

Cynthia García:-También fuiste testigo de que un hombre bajó con un machete. Si vos no hubieses protegido a ese hombre, que yo estoy de acuerdo con que lo hubieses protegido, porque yo hubiese hecho lo mismo...

-Te quiero decir que lo de Carrascosa no va. Es distinto [NdR: antes, la periodista había comparado el caso del delincuente con la investigación contra el marido de María Marta García Belsunce].

-No, no es distinto.

-Hay un flagrante delito.

-Eso tiene que ver con el debido proceso, el principio de que todos somos inocentes hasta que se pruebe lo contrario. La flagrancia hace al debido proceso, no a la prisión preventiva. Ese hombre no está condenado.

-El reclamo de la gente que lo quería linchar, lo que gritaban cuando yo estaba ahí, era: "Negro hijo de puta. Negro de mierda". De 10, eran 9. Me decían a mí como argumento: "Pero es que este hijo de puta entra y sale por la otra puerta".

-Pero es la construcción del estereotipo penal lo que está en juego y está bien.

-Y salió por la otra puerta gracias al doctor Cubas... ¿Está bien?

-Está bien que salga.

-No, está como el culo.

-En ese caso de robo está bien. (...) Se robó un reloj, es inocente.