Los nuevos "Precios Cuidados"

Los nuevos "Precios Cuidados" arrancan en 10 días con más productos

El Gobierno anunció que habrá 302 productos de 130 categorías distintas. Los valores tendrán aumentos leves.


Los nuevos "Precios Cuidados"

BUENOS AIRES.- La ampliación del programa Precios Cuidados sumará en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta superará los 300 productos, anunciaron hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De esta manera, la nueva canasta de alcance nacional que ofrecerán las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidios (ASU) se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros lo que permitirá una oferta "más representativa para los consumos habituales" de la población.

La nueva etapa del acuerdo, que coincide con la revisión trimestral de Precios Cuidados, también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales.

Kicillof también destacó el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará "una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados", para sumar "mayor representatividad y mayor abastecimiento".

En cuanto a los productos de la canasta original lanzada el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa un incremento de poco más del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia acordado. Por el contrario, los 108 nuevos productos que a partir de hoy se integran a la política de comercio, se estima que en promedio tendrán una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían previo a su incorporación al plan nacional. (Télam)
No será la marca más famosa

Costa anunció además que se incorporan más bebidas, entre ellas fernet. “Quizás el fernet que se incorpora no es el preferido de algunos…”, explicó.

Comentarios Destacados

23 comentarios - Los nuevos "Precios Cuidados"

@lady-cagada +4
cuidado con los precios
@Zaffaroniano
Lo contradictorio de todo es que dan por hecho que los precios ESTÁN CUIDADOS, pero es usual y comun ver a los funcionarios kirchneristas pedir que nosotros los cuidemos, entonces en que quedamos? Precios cuidados o precios a cuidar? Secretaria de Humo de la Nacion.
@Trollaciopedonio +2
@Zaffaroniano Vos también tenes que cuidar tu bolsillo
@Mark585 +2
esa esta el fernetttttttt
@Dz208
el vitone
@Kilbbegan +1
Esperemos que nadie los compres y que los supermercadistas hagan el esfuerzo patriótico de aumentar cada vez mas así se desestabiliza este gobierno y se va de una buena vez.
@tucan_jamon -1
Porque el gobierno si puede arreglar la suba de precios trimestralmente con toda esta manga de hijos de puta de los empresarios de los alimentos, y se caga en arreglar los sueldos en el mismo periodo? O quizas sea que a esos empresarios no le alcanza para llegar a fin de mes y a los laburantes no?
@Lyapunoff -1
También hay Fernet en la liasta....


inflacion
Argentina
@Sievert
argetnina

Como diria el gran feinmann : Le doy
@Lealtad_Gusanos
Tipico de kirchnerismo, oculta el echo que autorizo aumento de precios en todo los productos con la chantada de que ahora hay mas productos.
Despues dicen que ellos no fijan los precios, pero los autorizan.
@gorilonse -1
y por supuesto no se olvidan la chupa para los negros.
@barnysimpson
Kicillof: "Venía comprando en el super como un campeón"
Los nuevos "Precios Cuidados"
@old-school-gamer +1
Estos inutiles siguen repitiendo lo que quedo demostrado que no sirve.Lo patetico es que los precios cuidados ya vienen con aumento autorizado.CUANDO VAN A CONTROLAR LA INFLACION ???????????????????????????
@poeticjustice722 +2
Tengo un local, pongo los precios que quiera, que vengan estos monos a apretarme los saco a los tiros
@genalim
y te meten en cana por anda a saber cuanto tiempo, te quitan las licitaciones y te cagan a trompadas, de paso
son la ley, se quiera o no
@poeticjustice722
@genalim No, no hay ninguna ley por cobrar de mas, es un acuerdo los precios cuidados, si yo no lo firme, que me tiren el ganzo
@genalim
@poeticjustice722 asi pue si
@BaronVideos
me da verguenza ver esto de los precios cuidados o las propagandas entre partidos que dicen que como somos disney hay que gastar menos... por dios.
@gmometal83
otra vez lo mismo?? no se canzan de fracazar??? pero estos tipos como mierda llegaron a ocupar esos puestos???? que pais ignorante la puta que los pario
@MrDie
jajjaa, lo que no entienden estos, que les gusta criticar sin pensar, es que todos los productos que estan en la lista de precios cuidados aumentaron su ventas un promedio del 500% y los que mas un 1000%.... ahora piensen que giles que son los de Porta, para aprovechar y ganarle mercado a Branca...pero bueno,...
@churray
Y para cuando sale para el resto del país? o nunca va a llegar a Misiones o a las de mas provincias.