Los nuevos "Precios Cuidados" arrancan en 10 días con más productos

El Gobierno anunció que habrá 302 productos de 130 categorías distintas. Los valores tendrán aumentos leves.


Los nuevos "Precios Cuidados"

BUENOS AIRES.- La ampliación del programa Precios Cuidados sumará en las grandes cadenas de supermercados a 108 nuevos productos, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que la oferta superará los 300 productos, anunciaron hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

De esta manera, la nueva canasta de alcance nacional que ofrecerán las grandes cadenas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidios (ASU) se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros lo que permitirá una oferta "más representativa para los consumos habituales" de la población.

La nueva etapa del acuerdo, que coincide con la revisión trimestral de Precios Cuidados, también incorporará en el caso de las cadenas regionales a 98 nuevos productos, con 36 nuevas empresas proveedoras y 12 nuevos distribuidores regionales.

Kicillof también destacó el acuerdo con los mayoristas que se alcanzó en esta oportunidad, y que implicará "una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos que permitirá a los comercios de proximidad incorporarse a Precios Cuidados", para sumar "mayor representatividad y mayor abastecimiento".

En cuanto a los productos de la canasta original lanzada el 6 de enero y que involucraba a 194 artículos, se acordó con las empresas una actualización que en promedio alcanza el 3,2%, lo que representa un incremento de poco más del 1% mensual para el primer trimestre de vigencia acordado. Por el contrario, los 108 nuevos productos que a partir de hoy se integran a la política de comercio, se estima que en promedio tendrán una reducción de precios en torno al 10% respecto a los que tenían previo a su incorporación al plan nacional. (Télam)
No será la marca más famosa

Costa anunció además que se incorporan más bebidas, entre ellas fernet. “Quizás el fernet que se incorpora no es el preferido de algunos…”, explicó.