Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Macri confundió el Estado de Bienestar con la dictadura

EL PRO POR LA BOCA MUERE

Una más del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; ahora habló de un "Estado Benefactor" que fue desmantelado hace 30 años. Los números no vuelven a cerrar.



Para Mauricio Macri tal vez sería mejor que no ahondaran en sus discursos que suelen carecer de la rigurosidad no sólo técnica sino también histórica. La nueva del jefe de Gobierno es señalar que "teníamos un Estado de Bienestar increíble en la Argentina y lo perdimos por malas políticas. Desde hace 30 años".


link: https://www.youtube.com/watch?v=Vd9y5afAew8

La crisis del Estado Benefactor se profundizó a mediados de la década del 70 con la crisis del petróleo llamado el "oro negro". Las políticas de Reagan y Thatcher se hicieron sentir en todo el globo y Latinoamérica no quedó exenta. En nuestro país el inicio de la dictadura más nefasta, el 24 de marzo de 1976, marcó el fin del Estado de Bienestar propiciado por el peronismo. Si se hacen cuentas la ruptura del bienestar social y económico no fue hace 30 años sino que hay ocho años de diferencia que para Macri parecen no existir. Años que no pueden obviarse porque implicaron la dictadura más oscura para miles de argentinos.


El desconocimiento de Macri sobre la historia de nuestro país vuelve a repetirse después de haber dicho que el gobierno actual de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner era "el más autoritario de los últimos 50 años" minimizando una vez más el genocidio y la violencia militar ocurrida en la Argentina.