Bob Coy, el máximo pastor de la megaiglesia más popular en La Florida renunció inesperadamente tras haber experimentado una “falla moral” según comunicó a los feligreses.

Pastor sufre “falla moral” y renuncia

El pastor Coy de 58 años, fundó junto a su esposa Diane, hace más de 30 años, la “Iglesia del Calvario” en Fort Lauderdale, una misión que se ha ido ampliando vertiginosamente hasta tener en la actualidad iglesias satélites en Boca Ratón, Boca West, Boynton Beach, Los Cayos, Plantation, y también en Hollywood.

El ministerio de Active Word, que Coy tiene en la radio, la televisión y los principales medios digitales del sureste norteamericano, se encuentra suspendido, según comunicó la iglesia.

Calgary Chapel, fue originalmente una iglesia nacida en Cosa Mesa, California, en la década de 1960 que pasó de tener 25 miembros iniciales, a 850 iglesias en todas Norteamérica más otras 200 iglesias en todo el mundo.

Coy, abandonó la industria de la música a los 24 años, cuando vivía en Las Vegas, para dedicarse a la prédica religiosa y fundó Calvary Chapel Fort Lauderdale, que se convirtió en referente de la comunidad.


iglesias

“Arrepentido de los pecados” pero sin especificación

El megapastor, envió un comunicado a los feligreses que fue leído en la reunión de la Iglesia principal, donde dijo que estaba “arrepentido de los pecados” cometidos, pero sin especificarlos. Tampoco en la congregación se pauta de que se trata en realidad.

Los “ancianos de la Iglesia” dijeron no obstante que el liderazgo de la iglesia que tiene 20.000 seguidores solamente en La Florida, obedeció “a la confesión de una falla moral en su vida que lo descalifica para continuar con su papel de liderazgo”.

En principio los llamados “Pastores Asistentes” asumirán la responsabilidad de los servicios, “haciendo discípulos” a través de los ministerios, afirmaron las jerarquías eclesiásticas. Nuestra iglesia sirve a “un Dios de segundas oportunidades”, y los fieles deberán “orar por Coy y su familia”, dice un comunicado emitido horas más tarde.