epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los vegetarianos tienen una peor calidad de vida

Sufren más riesgo de padecer enfermedades crónicas, alergias y depresión, entre otras.

Los vegetarianos tienen una peor calidad de vida

LA STAMPA. ESPECIAL - 08/04/14
¿Pero cómo? ¿No se había dicho que quien sigue una dieta vegetariana goza de mayor salud, vive más años y es hasta más feliz? Son de hecho muchos los estudios que apoyan esta tesis. Ahora se conoció otro que sugiere en cambio lo contrario: los vegetarianos serían menos sanos y tendría un peor calidad de vida en comparación con quienes comen carne.

Los científicos dicen ahora que la dieta vegetariana no sería tan válida. Quienes así lo sostienen son investigadores de la Medical University de Graz, Austria, dirigidos por la doctora Nathalie Burkert, que llevaron a cabo un estudio cruzado basado en datos recabados por el Austrian Health Interview Survey y cuyos resultados fueron publicados en la revista PLoS ONE . Burkert y colegas analizaron a 1.320 sujetos que fueron agrupados según su edad, sexo y nivel socioeconómico. Había 330 vegetarianos, 330 que comían carne –pero también mucha fruta y verdura–, 300 que seguían una dieta normal aunque con poca carne y, finalmente, 330 que seguían una dieta rica en carne.

Se analizó luego el estilo de vida y otros factores de todos los participantes, que podían bajar o aumentar el riesgo de determinadas enfermedades. Los resultados mostraron, en líneas generales, que los vegetarianos son más activos físicamente, fuman menos y toman menos alcohol en comparación con quienes consumen carne. Del mismo modo, quien sigue una dieta vegetariana tiene en general un nivel socioeconómico alto y un bajo índice de masa corporal (o IMC). A primera vista, parecería que los vegetarianos viven mejor y que, en consecuencia, tiene más salud. Pero según los investigadores no sería así. De lo que surge del estudio, los vegetarianos tienen dos veces más probabilidades de sufrir alergias, un 50% más de chances de sufrir ataques cardíacos y un 50% más de probabilidades de sufrir cáncer.

¿No era que el cáncer estaba relacionado con el consumo de carnes rojas? Aquí las cosas se complican. Sin embargo, al leer lo que indica este estudio, los vegetarianos tendrían mayor riesgo de contraer cáncer que los omnívoros. Y, siempre respecto de estos últimos, su salud sería más débil.

Según el estudio, los vegetarianos sufren porcentajes más altos de enfermedades crónicas y de angustia y depresión.

Además, serían individuos más proclives a algunas costumbres no muy beneficiosas, como evitar las vacunaciones y no respetar algunos consejos básicos de prevención.

“Nuestro estudio –escriben sus autores– demostró que los adultos austríacos que siguen una dieta vegetariana son menos sanos (en términos de cáncer, alergias y disturbios de salud mental), tienen una calidad de vida inferior, y recurren con mayor frecuencia a la asistencia médica”.

¿Qué decir ahora entonces de los lineamientos del Ministerio de Salud (de Italia), o de lo que sugiere la Asociación Italiana para la Investigación sobre el Cáncer (AIRC), por ejemplo, que declara que “una alimentación sana exige por sobre todas las cosas reducir drásticamente las grasas y proteínas animales, favoreciendo la ingesta de alimentos ricos en fibras y vitaminas”. Se debe para ello llevar a la mesa cinco porciones de frutas y verduras por día y privilegiar los cereales, panes y pastas así como el arroz integral y combinarlo con un poco de legumbres.

A propósito de los tumores, el Ministerio de Salud italiano sostiene que la alimentación influye hasta en su aparición. “Un consumo excesivo de carne roja y nada de fibras (frutas, verduras, legumbres y cereales integrales) está relacionado con el desarrollo de tumores del aparato digestivo (estómago, esófago, intestino)”. Hay confusión, pero se puede seguir sosteniendo que una dieta sana es aquella que no excluye las sustancias útiles para el buen funcionamiento del organismo y que el equilibrio debe ser lo primero.

Traducción: Silvia Simonetti

Comentarios Destacados

ismeal87 +26
Dejo esto por aca fieras

Tesis
FafitoxMM +2
jojo m diste hambre wanaco
Net_112 +2
Mmmm carne de sariguella
Nowhere +1
buena foto maquinola

28 comentarios - Los vegetarianos tienen una peor calidad de vida

FaTaL3RRoR +11
Porque se quieren hacer los veganos y no saben armar una dieta balanceada.
comentaristaduro +14
Cada uno vive como se le canta; siempre y cuando no molesten al prójimo.
pepriix +9
tanto quilombo por una dieta o la otra? que cada uno coma lo que se le cantan las pelotas y no joda al resto!!!
_Facks_ +4
Concuerdo con vos, paasa que un 80% de los "veganos" o vegetarianos, protestan en contra del consumo de carne o de cualquier producto derivado de algun animal (como es el caso de los veganos) y rompen las soberanas guindas con eso.
sepi_ppa
@_Facks_ la verdad que esta estereotipado que el que no consume carne "rompe las guindas". si te fijas, hay mas "antiveganos" activos que gente vegana o vegetariana que le hinche los huevos a las personas que consume carne. de hecho se la pasan jodiendo a los veganos jajaj
_Facks_ +4
@sepi_ppa Yo conozco gente vegana y vegetariana, ambos me rompen las pelotas de que soy un asesino por comer carne, se hacen odiar al reverendo pedo. Pero tambien conozco vegetarianos que no rompen las bolas, pero son minoria.
perro10malo +5
"para vivir comiendo una lechuga prefiero morir como una tortuga"
Kunfuoso +29
Con la cabeza adentro ?
perro10malo +15
@Kunfuoso tenes razon...mejor asi no.
Kunfuoso
No vives de ensalada ♪♫
DamyXeneize +1
Respeto las deciciones de cada uno, y obvio que me gustaria vivir en un mundo sin necesidad de carne, pero no me vengan a decir que no es tentador un buen asadito, una milanga, hamburguesas, carne, por dios si que vale la pena vivir!
ConcienciaYA +2
Me encanta ver la misma note en el diario UNO de la ciudad de Paraná.. que pertenece a Clarín diciendo y publicando una clara manipulación de lo que se desconoce, también agregando la malversación de la información o pensamiento que quieran generar...
SorbereCerebros +5
soy vegetariano hace años y no me enfermo. ni un dolor de cabeza, ni resfrio, ni acidez, ni fatiga. nada. investiguen un poco mas antes de copiar y pegar lo que dice la industria. acaso saben que a las vacas y a los pollos los inyectan con somotropina bovina 'posilac' marca monsanto? cuando comen pollo, saben las enfermedades que tiene ese pollo al estar en un ambito antihigienico, todos cagados uno ensima del otro, lastimados, inflados, llenos de hormonas? no hay nadie mas ciego que quien no quiere ver...
SorbereCerebros +1
@Disc_One hermano tiene todo que ver con el calor. vos cuando cocinas la verdura pierde casi su totalidad de nutrientes. tenes que tener un equilibrio entre un 70 porciento crudo y un 30 porciento cocinado. con crudo me refiero a palta, zanahoria, hojas verdes como espinaca, zapallito, BROTES (muy importante). las semillas para que tengan su verdadero valor nutricional hay que activarlas (remojarlas 8-12 horas) , tambien los frutos secos son muy importantes.existen fuentes de proteina vegetal c
SorbereCerebros +1
@xHombrePai trabajo en una dietetica naturista y conosco cientos de personas que gracias a cambiar su alimentacion se curaron de enfermedades cronicas gracias a comer leches de semillas , plantas medicinales, legumbres y brotes
xHombrePai
@SorbereCerebros buenisimo. no era para que refutes tampoco. era una simple observacion. claro esta, que este estudio del que habla el post, puede ser una movida financiada por proveedores de carne. bah, no se, podria ser, no?
Pc_Master_Race +6
Yo conozco a varios veganos estrictos y son de lo mas felices. Es mas, uno dona sangre varias veces por año y tambien plaquetas y siempre lleva control de todo y le da siempre de forma optima, no le falta nada.
Es un fail el informe. Sorry.
serlibres
No estoy tan seguro de que quienes repiten este post a cada rato lo hagan por querer concienciar tanto como deseando que sea cierto.
Pc_Master_Race +1
@serlibres No entendí lo que pusiste.
imNikov +1
Igual depende de cada caso.

Yo tengo una tía que vive de ensaladas y frutos secos. Come eso desde que tiene memoria, es instructora de yoga, toma leche de coco o nuez, y está re cuidada. Mepa que mi tía nos entierra a todos
Sabato_antimessi +5
Un estudio pedorro frente a miles que afirman lo contrario: diabetes, cánceres de diversos tipos (de mamas, intestinales, de recto, etc) problemas cardiovasculares, en fin, el consumo de carne está asociado a las mayores causas de muertes de personas en el mundo. Sin embargo, nadie se ha muerto por comer lechugas ni legumbres.
Agus_Mza87 +8
Sufren más riesgo de padecer enfermedades crónicas, alergias y depresión, entre otras.


Como no te vas a sentir depresion cuando los domingos salis a la calle y sentis ese olor aasadito
maxik19 +1
yo no los entiendo están en contra de comer animales, pero por que??? es como si estuvieran en contra del orden de la cadena alimenticia. el hombre no hubiera llegado a este momento de la historia sin comer carne
malbec2002
@Sabato_antimessi Y cuando digo pescado es CRUDO, o con una pequeña coccion de no mas de 3-4 minutos. ESo es mucho mas sano que las carnes rojas y blancas. Pero no me vengan que solo hay que comer vegetales porque es FALSO.
Sabato_antimessi
@malbec2002 No sólo que es mejor sino que es más ético... se trata de respetar la vida, principalmente a aquellas especies del grupo de los mamíferos que son susceptibles al sufrimiento, al igual que el hombre. También se trata de escuchar a la ciencia. Como dije anteriormente, comprobado está que el consumo de carne en general es malo, causa diversos tipos de enfermedades y los aminoácidos (si a eso te referías) de la carne es algo que uno puede extraer de diferentes formas en una dieta
Sabato_antimessi
@malbec2002 ...vegetariana
Misdreavus_ +11
feliz
estudios
Vegetariana
FelizVueltaAlSol +4
parecen medialunas los choris esos jaja
AyrtonGrax
la primer foto, la carne esta re cruda mira el juguito rosa que larga, a mi damela bien cocida maquinola.
Ianadelunicornio
@Pc_Master_Race virgo por que me has bloqueado???
Pc_Master_Race +3
No se, ni me acuerdo. Seguro te cerré el upite en algun post.
SkyDragonVX +5
Mucha carne pero no hay nada como una buena

Los vegetarianos tienen una peor calidad de vida
xHombrePai -1
las papas, bien fritas por favor.
pa77o +3
salud
alvinalo2 +1
surcoreano????. lo digo por el poodle
nachitotkd +4
Que pavada eso, conozco un par de personas que son vegetarianos y tienen una optima salud, jamas se enferman, andan re bien en todo, también conozco un par de maestros de artes marciales que también lo son, les juro que tienen como 50 y pico de años y parecen de 25, creo que ser vegetariano de una forma adecuada es de lo mejor, a mi me encantaría serlo, pero hasta el momento nunca me decidí a ponerme las pilas
malbec2002
El secreto es una dieta equilibrada. Si tuviesemos buenas administraciones gubernamentales podria haberse desarrollado un buen consumo de pescado en nuestro pais, lo cual evita muchas enfermedades que traen las carnes rojas. Pero sucede que el 80 % se exporta, y lo que queda se vende a precio de exportacion. O sea un robo.
_WTF_
De la misma forma se podría decir que aquellos que hacen dieta son obesos. Pero la realidad es que muchos que hacen dieta la hacen porque son obesos y no es que son obesos porque hacen dieta. De la misma forma, muchos vegetarianos, luego de ver cómo empeoró su calidad de vida, intentan mejorarla haciéndose vegetarianos, eso resulta en muchos vegetrianos que no lograron (al menos aun) mejorar su calidad de vida. ¿Causa o consecuencia?
guidogsa +1
La proteína animal es necesaria para el cuerpo humano, de hecho evolucionamos gracias a eso... Para el caso que los vegetarianos le vayan a romper las bolas a los animales carnívoros también: uno come por cadena alimenticia, tampoco es que comemos a nuestras mascotas, estamos comiendo en función vital, no matamos porque "somos malos"
insurrecto
Bueno Linda Mc Cartney, George Harrison, ambos vegetarianos y murieron de Cáncer.