Una compañía israelí presentó un prototipo que carga la batería de un smartphone en apenas 30 segundos. ¡Increíble!

Cargador de celular que funciona en 30 segundos

¿Se te hace imposible atravesar el día sin tener que cargar tu smartphone?

StoreDot Ltd, una compañía basada en Tel-Aviv, Israel, dice poder hacer el proceso de carga mucho más rápido, según un prototipo que develaron el lunes que promete llevar la batería de nada a 100% en alrededor de 30 segundos.

StoreDot nació del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, y desarrolló su prototipo para el Galaxy 4 de Samsung. Fue revelado en la conferencia Think Next de Microsoft, en Tel Aviv. Dicen tener planes para otros smartphones también.

StoreDot ha estado desarrollando semiconductores biológicos, hechos de compuestos orgánicos generados naturalmente llamados péptidos, o pequeñas cadenas de aminoácidos (las partes más pequeñas de las proteínas). Esta tecnología puede utilizarse, entre otras cosas, para acelerar los tiempos de carga, dice la compañía.

El prototipo del cargador tiene, por ahora, el tamaño de un cargador de laptop, pero la compañía dice que tiene en marcha un esfuerzo de ingeniería para reducir su tamaño. El costo estimado va a ser el de el doble de un cargador normal, que es de 30 U$S.

StoreDot dice que planea tener producción para ser comercializada para finales de 2016.

Aquí un demo de la compañía:



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9DhJZAhjbcI