Anciana intenta asaltar una tienda, cae y se lesiona la cabe


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Belén Hernández Basilio, llegó empuñando un arma de alto calibre y comenzó a dirigirse con groserías a los encargados de la tienda Professional Cycling que se localiza en Galerías Insurgentes, en la Benito Juárez, quería todo el dinero, llamaba la atención no sólo por sus 67 años de edad, también por la peluca pelirroja que formaba parte de su disfraz.

67 años de edad tiene la mujer que intentó asaltar la tienda

Esta mujer irrumpió la tarde de hoy el local de bicicletas, que se localiza en la calle de Oso número 250 entre Parroquia y Atipan en la Colonia del Valle, según los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la mujer entró vestida con una peluca pelirroja, guantes negros y portando una pistola de alto poder, una escuadra calibre .380 marca Llamaha.


juarez


Con amenazas de muerte y palabras soeces, la mujer de la tercera edad empuñó el arma de fuego contra el encargado del lugar y exigió el dinero, producto de la venta del día”, reportó la SSPDF.

En un descuido de Hernández Basilio, el encargado forcejeó con ella y al caer en el piso, se disparó el arma, sin herir a persona alguna pero provocando temor en los asistentes en la plaza.

“Sin embargo, ante el estruendo de cartucho percutido origina el temor de los transeúntes que en ese momento visitaban Plaza Galerías, a un costado de la negociación de deportes. La mujer al caer el piso se hizo una herida en la cabeza de dos centímetros en la cabeza”, se detalló en un parte policial.

Fueron policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, quienes detuvieron a la mujer junto con su arma.

La presunta asaltante fue asegurada y se solicitó la presencia de paramédicos de la ambulancia 029 de la Cruz Roja, quienes revisaron la herida superficial de la mujer.

Hernández Basilio y el responsable de la tienda fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 para el inicio de la averiguación previa e iniciar la investigación de otros delitos probables delitos que haya cometido esta mujer, así como descartar que no forma parte de alguna banda delictiva.