epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se celebra el Día del Alemán del Volga en Argentina

El 15 de abril se celebra en la Argentina el Día del Alemán del Volga. Se calcula que más de dos millones y medio de argentinos, tienen ascendencia alemana, y un 15 % de los habitantes de Entre Ríos son descendientes de alemanes del Volga.

Se celebra el Día del Alemán del Volga en Argentina

El 15 de abril se celebra en la Argentina el Día del Alemán del Volga, en honor a una de las más sólidas corrientes migratorias que poblaron la Argentina a fines del siglo XIX.
Se calcula que algo más de dos millones y medio de argentinos tiene ascendencia alemana, y un 15 % de los habitantes de Entre Ríos son descendientes de alemanes del Volga que llegaron al país siguiendo la invitación del Estado nacional colonizar tierras, luego de haber permanecido durante un siglo en Rusia, en las márgenes del Volga, donde conservaron férreamente su idioma, su fe y su cultura de origen.
Los que llegaron a la Argentina lo hicieron merced a una ley del entonces Presidente argentino Nicolás Avellaneda. La primera colonia se estableció en Hinojo, cerca de Olavarría en la Provincia de Buenos Aires el 5 de enero de 1878, y otros lo hicieron en el departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, el 24 de enero del mismo año fundando General Alvear.

Festejos
Los descendientes de esta comunidad en Entre Ríos lo festejan el miércoles, a las 21, con una gala en el Teatro municipal 3 de Febrero, en la que habrá importantes números artísticos de agrupaciones que rescatan la tradición y la cultura a través de la música y el baile. La entrada es gratuita.
“Comenzamos con esta serie de festejos hace nueve años, en un principio con actos conmemorativos y con un concurso de preguntas y respuestas sobre la colectividad que se hacían en la aldeas. Ahora conmemoramos este día con la participación de distintas delegaciones artísticas que provienen de ciudades donde los descendientes se asentaron hace muchas décadas atrás, como por ejemplo el conjunto coreográfico Edelwaiss de Crespo, el ballet alemán Schöne Weide de Ramírez, el grupo de baile Unsere Kleine Freunde de Paraná, entre otros”, señaló José Gareis, referente de la Asociación Alemanes del Volga de Entre Ríos.

Colonias alemanas de la provincia de Entre Ríos
Colonia General Alvear fue un territorio asignado en las proximidades del ríos Paraná a los alemanes que llegaron de Rusia y consiste en la fundación simultánea de 5 aldeas el 21 de julio de 1878, esto es, las aldeas Valle María (entre los colonos era Marienthal), Spatzenkutter, Salto (Kaehler), San Francisco (Pfeiffer) y Protestante.
Luego se fueron creando las aldeas Brasilera, María Luisa, Santa María, San Juan, San Antonio (Dpto. Gualeguaychú), San Gregorio, San Miguel, San Rafael, Santa Rosa, Eigenfeld, San Simón (a 3 km de Lucas González), San Miguel, San Antonio (Dpto. Paraná), Grapschental, Santa Anita y San Isidro, Colonia Merou, Viale y Crespo.

¿Quiénes son los alemanes del Volga?
Los alemanes del Volga (en alemán Wolgadeutsche o Russlanddeutsche, «alemanes de Rusia»; eran alemanes étnicos que vivieron en las cercanías del Volga en la región europea meridional de Rusia, alrededor de Sarátov y al sur a partir del siglo XVIII y conservaron el idioma alemán, la cultura alemana, sus tradiciones e iglesias, todas cristianas.
Había católicos, protestantes luteranos y menonitas. Numerosos alemanes del Volga emigraron a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y otros países a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Sobre el final del siglo XX, muchos de los que aún quedaban en Rusia y otros sitios adonde fueron deportados por el gobierno soviético regresaron a su país de origen con la protección del Estado alemán.

La salida de Alemania comenzó en 1763, principalmente de Hesse, Renania-Palatinado, Baden-Wurtemberg y Baviera para reunirse en la ciudad de Büdingen, en Oberhessen, y emprender todos juntos el viaje hacia Rusia, aceptando una invitación de la emperatriz Catalina II de Rusia de afincarse en las tierras del bajo Volga. Allí fundaron en 1764 la primera aldea (Dobrinka), a la que llegaron cinco años más tarde un centenar, totalizando cerca de 30.000 habitantes en esa primera colonización.
La inmigración alemana a esa zona se mantuvo relativamente constante durante casi 100 años, aunque hacia el último período algunos se asentaron en las tierras de Odesa, a orillas del Mar Negro, en respuesta a otro edicto que invitaba a colonizar especialmente a alemanes, pero esta vez de parte del Zar Alejandro I de Rusia, nieto de Catalina. Este grupo es conocido como los alemanes del Mar Negro. Quiere decir que cuando los últimos alemanes llegaban a Rusia ya se organizaban los primeros contingentes que desde ese lugar decidían emigrar hacia América.


Mi bisabuela era alemana, y vos? tuviste algun familiar aleman?

Comentarios Destacados

20 comentarios - Se celebra el Día del Alemán del Volga en Argentina

GannicusS +6
dia del aleman ? listo no voy a la escuela XD
RickDaleOficial +5
sacate el barro de encima cabezon
gflegui +3
yo soy 1/48 aleman, 1/790 sioux y 1/340054909504 marciano
hombregris14 +6
yo soy una mezcla española, rusa,portuguesa, alemana e indigena


se vienen los virgos arios
nano1991sa -1
@hombregris14 Tenes sangre indigena y menosprecias a los indigenas de otra parte del pais? ja sos un pobre tipo, no tenes que sentir veguenza de lo que sos.
hombregris14
@nano1991sa Estoy jodiendo pelotudo

las mejores personas que conoci son bolivianos
nano1991sa +1
@hombregris14 Los incas estuvieron desde Tucuman hasta Ecuador, pasando por Peru, Chile. No solo los bolivianos.
bertiboj +1
Den gracias a Stalin. Sin él no habría alemanes del Volga en Argentina.
billychanty +3
ICH BIN EIN WOLGADEUTSCHE AUCH !!! VOM MARIA LUISA !!

Argentina

SI ESTUVIERA MI VIEJA RUSA LE PEDIRIA RIBELKUCHEN Y KREPLES !!!

Festival
pedrogresko +1
@Germes999 austria?
eurocentric +1
@billychanty ICH BIN EIN WOLGADEUTSCHE AUCH !! UND ICH LIEBE DEN STRUDEL ! JEJE ICH BIN AUS BS AS!
billychanty +1
@eurocentric ICH AUCH ,VOM SAN MIGUEL. AUFWIEDERSEHN !
Trollario +1
Y las minas DONDE ESTaN LS NaMIS PaPa
alfradori
Acá en La Pampa hay un montón también

http://www.alemanesdelwolga.com.ar/pagina/articulos-2.php?mediaID=55
StanIeyKubrick -5
cuantos los festejan? 2, 3 personas?
Nigret +3
Dos millones y medio de argentinos, como dice la nota que no leiste..
defiss +3
Volga
defiss
@fanuks jaja entonces que se ponga el gorro de bolivia o le da verguenza ?
fanuks
@defiss No se por que se puso los colores Argentinos en ves de los de su pais.

P.D. Te aviso por que el año pasado la posteban mucho a esta mina hasta que se descubrio que no era Argentina
defiss
@fanuks Ya fue todo bien, es de santa cruz de la sierra que hay muchas chicas rubias asi. Ahora hay que buscar alguna alemana del volga argenta
63_Turco +2
Por parte de madre: Abuela rusa y abuelo alemán...
luxicosmico
como joden con las burlas raciales y discriminatorias!igual viva Alemania mi sangre!!!! viva argentina país en cual nací!!!! doble nacionalidad viví en los dos países,de donde soy!!! diría mi vieja de donde lo sientas corazón, respuesta teniendo 6 años de Alemania por que es mi sangre mami!!!! si mi amor decía mi madre!con su acento de turingia y mi padre: hijo sos de ambos lados!!!! tu sangre es teutona pero naciste aquí en la argentina!!!! un bello país,con su acento de bonn! mis abuelos hablaban poco español y me decían ich liebe dich ( mi nombre pronunciaban) y mitad alemán y español mal hablado!en la escuela me decían el inmigrante!!! nazi de mierda ( nunca fui nazi) solo por mi descendencia me lo decían!!!!! que tuve que ver yo con la época de hitler!!! esos temas de nazis me tienen hasta hoy en día!!!! perdón por las palabras ( las bolas llenas)claro hasta que descubrí una camisa marrón con esa cruz negra!!! era de un abuelo mio!!!!en la calle cuando caminaba me miraban raro y mucha gente decía es extranjero!!! y se escuchaba a una mujer decir mi amigo fue de vacaciones a Alemania, perdón ( la puta madre boludos, soy argentino nací en argentina!!!! me estoy volviendo loco!) pensaba en mi mente y seguía caminando!!!para finalizar!!!! : soy un ser humano!!!! soy un ser humano!!!!!! soy un ser humano!!!!!!! basta con nacionalidades y eso me tienen re podrido!!!! SOY UN SER HUMANO!!!!
luxicosmico
en argentina mi país con pasaporte argentino , hablando en castellano soy un extranjero !!!! en Alemania mi país con pasaporte alemán hablando en alemán soy extranjero!!!! me di cuenta que soy un ser humano! lo escribo mitad en serio y bromeando, pero en algún momento de mi vida me afecto psicologicamente tener una madre y un padre alemanes! haber nacido en argentina y tener doble nacionalidad!!!! siempre preguntaba de donde soy? haber vivido aquí y allí, ser perteneciente a dos culturas!!!! hasta hoy en día que pude superarlo!!!! y decir soy del mundo, planeta tierra, soy un ser humano y puedo vivir aquí y allí con mis hermanos!
luxicosmico
haberme dado cuenta que tan solo un papel llamado dinero! es lo que separa al mundo! que la gran diferencia es tan solo económica y que gracias al dinero pueden tener mejor tecnología y demás.... mas allá de la lengua, cultura, etnia , tan solo me di cuenta que la única raza existente es una ( raza humana) y que el comportamiento humano en su gran variedad incluida la estupidez humana es igual en todo el mundo!!!!!
luxicosmico

link: https://www.youtube.com/watch?v=4rUKiPyhy-0
luxicosmico

link: https://www.youtube.com/watch?v=Q9VOo112F7M