Age of Empires hará su debut en móviles y tabletas


Microsoft anunció la llegada el pasado año de Age of Empires: World Domination a las plataformas móviles más importantes, sin embargo, las fechas hasta el momento no estaban del todo claras. Pues bien, hoy hemos sabido que este legendario título debutará en Android, iOS y Windows Phone a lo largo del próximo verano, e incluso hemos podido ver un primer tráiler del juego en el que ya se aprecian detalles de cómo será esta conversión a móviles y tablets.


¿Qué decir de Age of Empires que no se haya dicho ya? Estamos ante uno de los juegos más divertidos e influyentesde la historia, cuyo atractivo se ha mantenido intacto generación tras generación. De alguna forma, su importancia es tal que la llegada a los dispositivos móviles resulta un paso importante en el proceso de consolidación del móvil y la tabletcomo soportes “legítimos” para los videojuegos. El próximo verano, al fin, el título aterrizará en las tres principales plataformas, pero ya podemos disfrutar de un pequeño adelanto.


Primer teaser de World Domination…
Este primer vídeo deja muchas incógnitas, ciertamente. De momento, se ha mostrado muy poco del gameplay y no podemos sacar conclusiones acerca de si se trata de un título para un sólo jugador o si es un online multiplayer.

Age of Empires
Lo que sí podemos adelantar es que ha tratado de mantenerse la esencia del juego original, aunque también se ha buscado aprovechar los recursos que pueden proporcionarnos los dispositivos móviles, en la base a lo cual, KLab Games ha desarrollado un nuevo sistema de batallas optimizado para controles táctiles.


… y primeras críticas de los fans
Como era de esperar, un juego que mueve tantas pasiones entre el público gamer no podía permanecer ajeno a las críticas tras mostrar una cara tan distinta a la habitual. Lo cierto es que el apartado gráfico ha perdido realismo con respecto al PC, y la “caricaturización” de los escenarios y los ejércitos no convence a todos por igual.
Por ahora, el juego está en desarrollo, pero queda claro que la versión móvil traerá cambios, la cuestión es ¿conseguirá atraparnos igualmente?