Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los mayoristas incluyen 70 productos con Precios Cuidados

// 7 EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

18:04 | Con el fin de trasladar el control de precios a los almacenes y comercios de barrio, el gobierno gestionó un acuerdo con las distribuidoras mayoristas. La canasta anunciada incluye 70 productos que ofrecerán 7 supermercados mayoristas en capital y GBA.



Mientras se firman las adhesiones de las 7 compañías distribuidoras mayoristas en la Secretaría de Comercio, el titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) Alberto Guida, afirmó que la canasta de productos constará de "70 o 71 artículos".

Con la confirmación de este acuerdo con la cámara de empresarios mayoristas, el Gobierno busca desacelerar aún más el aumento de precios, llegando a los comercios de barrio.

Los artículos podrán ser adquiridos en una primera instancia en la Capital y el conurbano, "por valor de bulto cerrado, de cajas cerradas que se expenden en el salón de ventas" y no en unidades sueltas.

Guida sostuvo que los artículos que venderán los mayoristas con 'Precios Cuidados' comprenden una variada canasta que incluye productos de 30 compañías líderes de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, higiene y perfumería, "aunque no productos frescos, como el caso de salchichas o hamburguesas", ejemplificó.

"Los autoservicios y almacenes no tienen que firmar nada. Somos nosotros los mayoristas los que asumimos el compromiso de proveerlos con productos de Precios Cuidados. Los artículos los vamos a ir incorporando en el transcurso del mes de abril". explicó.

Guida destacó que, si los comerciantes minoristas -ya sea los agrupados en las cámaras de supermercados chinos, en los autoservicios o en los almacenes- quieren señalizar los 'Precios Cuidados', podrán pedir esa demarcación a la Secretaría de Comercio que otorgará material.

"En una primera instancia serán siete las distribuidoras mayoristas que venderán productos de Precios Cuidados en la Capital y el conurbano, y luego se extenderá hacia todas las empresas mayoristas que quieran", adelantó con expectativas de crecimiento en la lista de empresarios que se sumen a la iniciativa.

"Nos alineamos con la política de Precios Cuidados y así podemos competir de igual a igual con las grandes cadenas supermercadistas", admitió el titular de la cámara.

La adhesión a los Precios Cuidados será suscrita por cada una de las compañías, en forma individual, este martes por la tarde en la sede de la Secretaría de Comercio de la Nación.

Augusto Costa, el Secretario de Comercio interior, había explicado que "la intención es que Precios Cuidados alcance a los comercios más pequeños, porque una gran parte del consumo popular pasa por allí.