link: https://www.youtube.com/watch?v=HJv1DiZ2K2g

Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años en su casa de Ciudad de México
El mundialmente famoso escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años, en su casa de Ciudad de México, luego de que su estado de salud se agravara notablemente en los últimos días. “Muere Gabriel García Márquez. Mercedes (su esposa) y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, me autorizan dar la información”, dijo en su cuenta de Twitter Fernanda Familiar, una periodista cercana a la familia que ayudaba al escritor como enlace con la prensa, según publica la agencia Reuters.

El mundialmente famoso escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez falleció hoy a los 87 años

García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, había salido recientemente de un hospital en la Ciudad de México en el que permaneció internado una semana por una infección pulmonar y de vías urinarias. Así también el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la noticia a través de las redes sociales. “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la familia”, escribió Santos en Twitter.

El día de su cumpleaños, el 6 de marzo, el autor de “El amor en los tiempos del cólera” y “Crónica de una muerte anunciada” salió a la puerta de su residencia en un barrio al sur de la capital mexicana para agradecer a las personas que habían acudido a felicitarlo. Esa fue la última vez que se le vio en público.