Si sos Gamer entra y entérate de lo ultimo....

para todas las consolas

The Last of Us recibe el último DLC

Sony Computer Entertainment Europa ha anunciado la llegada del Pack Realista para The Last of Us, el último contenido descargable que recibirá el título desarrollado por Naughty Dog y que ha sido reconocido por crítica y público como el Juego del Año 2013.

Este DLC incluye nuevos trofeos y una mezcla de contenido tanto para un jugador como para el modo multijugador. Destaca por encima de todos el Modo Realista, un desafío considerado por los desarrolladores como “uno de los trofeos más complicados de lograr en el universo PlayStation”. “Los jugadores deberán de afrontar el modo campaña de la manera más sigilosa y eficiente posible para superar a una Inteligencia Artificial (IA) despiadada, inteligente y bestial”, destacan en el comunicado.

Además, el modo multijugador recibirá el Pack de mapas Territorios Recuperados, que cuenta con cuatro mapas nuevos: Muelle, Ayuntamiento, Mina de carbón y Torre de agua. Cada mapa ofrece una mezcla de trofeos asociados y está ubicado en un lugar diferente que les resultará familiar a la par que extraño a los jugadores de la campaña de un jugador.

Asimismo, como parte del Pack Realista llegan nuevas armas y habilidades de supervivencia, que estarán disponibles para probarlas antes de comprarlas como parte de nuevos equipos preestablecidos. El Pack de armas Superviviente contiene cuatro armas nuevas: Specter, barril doble, Enforcer y lanzador. “Estas armas tienen cualidades muy especiales que se han equilibrado con cuidado de forma que ofrezcan nuevos estilos de juego que encajen en el juego multijugador de Facciones existente”, resaltan.


juegos 2014

Las habilidades nuevas vendrán recogidas en dos packs, Pack de habilidades de supervivencia de simulación y Pack de habilidades de supervivencia profesionales, que vendrán también incluidos en el Pase de temporada. Todos los que se hagan con el Pack Realista recibirán grais un arma nueva, el fusil automático, un fusil de ráfaga automático modificado muy sencillo de utilizar útil para todo tipo de jugador.

Todos los contenidos descargables están incluidos en el Pase de temporada, que se puede conseguir en PlayStation Store por un precio de 19,99 euros. El Pase estará disponible durante cuatro semanas más, una vez se produzca la actualización de mayo de PlayStation Store ya no se podrá adquirir. Hay anunciada una versión para PlayStation 4 con gráficos remasterizados y todo el DLC incluido.


novedaes gamer

Homeworld HD tendrá una edición Coleccionista muy, muy limitada

Los más aficionados a la estrategia en PC seguro que recordarán esta franquicia de Sierra desarrollada originalmente por Relic Entertainment y que consiguió crear uno de los juegos más revolucionarios de su tiempo. Pues bien, Gearbox ahora la revivirá en alta definición para que la conozcan las generaciones actuales. Su nombre es Homeworld HD.


Pues bien, una vez que ya sabemos que va a salir y que contendrá los dos juegos que llegaron a las tiendas completamente remasterizados, Gearbox ha anunciado en la pasada PAX East (que tuvo lugar el pasado fin de semana), que Homeworld HD dispondrá de una edición Coleccionista que tendrá un número muy limitado de unidades a la venta, por lo que podría haber ‘tortas’ para conseguirla y que costará, aproximadamente, unos 100$ (70€ al cambio).

Además de los juegos, como podéis ver en la imagen inferior, se incluyen libros de ‘arte’, manuales muy cuidados y algunos elementos que dan la impresión de ser una enorme alfombrilla (¿o un tablero de juego?), además de cartas con unidades de las que manejamos dentro del juego y que lo mismo saldrán a la venta por separado para completar alguna colección. ¿No?


enterate de los ultimos juegos

De todos modos, Gearbox avisa de que el pack no está cerrado todavía y podrían cambiar algunas cosas. En lo que sí parece que hay bastante consenso es que en la edición Coleccionista habrá una figurita de la nave nodriza de la que salían y entraban nuestros cazas de combate cuando íbamos a la batalla y que si recordáis, podíamos mover por el escenario de la batalla para darnos cobertura.

Si sos Gamer entra y entérate de lo ultimo....

Sin duda, Gearbox tiene muy claro que va a explotar todo lo que pueda esta franquicia que compró en la liquidación de THQ el año pasado y aunque por el momento los planes son lanzar estas versiones HD, está por ver que vaya a ponerse manos a la obra con un hipotético Homeworld 3.

¿Os gustaría?


para todas las consolas

Sony vende sus acciones de Square Enix

En el mundo de la economía suele haber movimientos inesperados, como el que ha ocurrido hace unas horas y ha sorprendido al mundo entero: Sony ha vendido todas las acciones que posee de Square Enix.

La creadora de la marca PlayStation venderá todas sus acciones a SMBC Nikko Securities, una de las firmas financieras más importantes de todo Japón. Concretamente, el número de acciones vendidas asciende hasta las 9.520.000, por lo que Sony se queda sin ningún tipo de participación dentro de Square Enix.

El montante de la operación se desconoce en estos momentos, aunque sí se sabe que la empresa nipona obtendrá 47 millones de dólares en beneficios adicionales durante el primer trimestre de 2014 (lo que desvela, a su vez, el precio de los casi diez millones de acciones vendidas).

Esta venta ha cogido por sorpresa a toda la bolsa japonesa, ya que se desconoce el motivo real para llevarla a cabo. Por un lado vuelven a surgir los incesantes rumores de que Sony no corre un buen momento financiero, de ahí que haya tenido que desprenderse de la totalidad de las participaciones que tenía en Square Enix. Y por otro lado, algunos analistas creen que simplemente se ha desprendido de las acciones para obtener un remanente económico, sin hacer caso a la situación económica en el seno empresarial.


juegos 2014

De una u otra forma, Sony pierde bastante peso dentro de Square Enix, lo que repercutirá, a su vez, en el desarrollo de juegos exclusivos para su consola. Sin ir más lejos, esta misma semana se estrenaba Final Fantasy XIV A Real Reborn para PlayStation 4, título exclusivo de las consolas de Sony (además del PC, claro está).

¿Veremos a partir de ahora Final Fantasy XIV A Real Reborn en Xbox One o Xbox 360? El tiempo será el encargado de dictaminar si esta venta accionarial no repercute en las diversas plataformas.


novedaes gamer

El 37 % de los juegos comprados en Steam nunca se han jugado

El titular es un poco rimbombante -y hasta redundante-, pero refleja fielmente una curiosa estadística que ha desvelado el portal Ars Technica: el 37 % de los videojuegos comprados en Steam nunca se han jugado.

Este porcentaje, que representa a 781 millones de videojuegos, fue obtenido gracias al análisis realizado durante dos meses a más de 172 millones de cuentas, con un muestreo de 90.000 usuarios cada día.

Gracias a este estudio se han develado algunos datos muy particulares, como que DOTA 2, Half Life 2 Lost Coast, Counter Strike Source o Team Fortress 2 son los juegos más populares de todo el sistema -curiosamente, todos propiedad de Valve-. Además, resaltar que el estudio hace referencia a esos títulos que no han sido jugados ni un minuto, es decir, que tal como se compran se dejan en la biblioteca de videojuegos sin usar.

Hay también que destacar que este porcentaje carece de validez oficial por parte del popular sistema, aunque el muestreo realizado es bastante grande y con un periodo de duración más que correcto. No obstante, el estudio pone de manifiesto una postura bastante habitual entre todos los jugadores, que es la de amasar una gran cantidad de videojuegos sin haber sido ejecutados.


enterate de los ultimos juegos

Esta incipiente corriente, la de dejar videojuegos sin instalar en la biblioteca de Steam, se ha ido atenuando con el paso del tiempo. Los principales factores para que esto ocurra son los archiconocidos Humble Bundle, que permiten al usuario hacerse con una gran cantidad de juegos por un módico precio (y, en ese pack, vienen títulos que quizás no sean del agrado del jugador, de ahí que se queden en el limbo y nunca sean instalados). De igual manera, con las ofertas de Steam también ocurre un hecho parecido, ya que se adquieren productos a bajo coste aunque no vayan a ser utilizados en un futuro reciente.

La pregunta es, ¿tenéis vosotros también síndrome de Diógenes virtual? En mi caso, sí, el estudio acierta conmigo.


Si sos Gamer entra y entérate de lo ultimo....

Nubes Negras, la novela digital de Watch Dogs

Ubisoft sigue expandiendo el universo de la que será su próxima gran franquicia, Watch Dogs. De acuerdo al anuncio facilitado esta noche por la compañía gala, la aventura de Aiden contará con una novela digital, titulada Nubes Negras, cuando el juego salga a la venta.

Esta adaptación literaria del mundo de Watch Dogs no contará la misma historia que el juego, sino que narrará unos sucesos paralelos a la aventura principal. ”La novela de Watch Dogs no cuenta la misma historia que el juego, está ambientada en el mismo universo y está enmarcada en los thrillers tecnológicos más actuales, aunque con un poco más de investigación para darle un giro a la trama”, comentó John Shirley, autor del libro. “La novela presenta a Mick Wolfe, un exmilitar que se ve atrapado en el hiperconectado y violento underground de Chicago. Trabajar con Thomas Geffroyd y Kevin Shortt de Ubisoft para desarrollar el libro fue una experiencia única. Ubisoft está en la frontera del desarrollo de videojuegos. No podría pedir más inspiración”.

El escritor de esta adaptación literaria destacó que el libro digital se pondrá a la venta el próximo 27 de mayo junto al juego. Asimismo, explicó el porqué esta novela no sale en papel, sino que lo hace exclusivamente en formato digital. “El juego trata sobre lo digital, así que parecía lógico ir en esa dirección“, destacó.


para todas las consolas

Nubes Negras saldrá al mercado en inglés, francés, alemán, italiano y, por supuesto, español. Se desconoce si alguna versión llegará junto al juego, aunque sí se sabe que lo hará en dos formatos ebook: uno tradicional (como el que se puede comprar en cualquier bazar online) y otro especial (que incluye material adicional como vídeos e imágenes).

En cuanto Ubisoft desvele el precio se publicará en Gamerzona. Mientras tanto, siempre os queda echarle un vistazo a toda la actualidad de Watch Dogs de esta semana.


juegos 2014

Crysis y Crysis 2 de PC se quedarán sin multijugador por el cierre de GameSpy

Es complicado esto de los servicios online ya que, como seguramente sabéis, los periodos de vida que permite internet parecen estar demostrando que son muy superiores a los de la vida media de una empresa normal que, por la razón que sea, no es capaz de perpetuarse para siempre, por lo que se llevan con ella servicios que son irremplazables. Y algo así ocurrirá con GameSpy.


Este servicio que daba una infraestructura excepcional a muchas compañías para alojar en sus servicios todas las opciones del multijugador va a cerrar sus puertas y con él los juegos que la utilizaban. Dos de ellos van a ser Crysis y Crysis 2, de Crytek, que no mantendrán sus modos multijugador operativos ya que su desarrolladora no ve interesante (económicamente) sostener esos modos ella misma poniendo servidores para que siga funcionando. Pero además de eso, imaginamos que los propios clientes de los juegos debería reprogramalos y no están los tiempos para mirar mucho al futuro (asobre todo cuando suponen un gasto económico).

Para consuelo de los jugadores, desde Crytek nos avisan de que: “las campañas para un solo jugador en ambos juegos no se ven afectadas por esta transición, y el modo multijugador en las versiones de Xbox 360 y PlayStation3 de Crysis 2 seguirán siendo jugable“. Lo que significa que en PC… ‘bye, bye”.

Recordemos que todavía no hay muchas compañías que hayan anunciado que tras el cierre de GameSpy van a permitir el juego multiplayer asumiendo ellos el coste de las nuevas herramientas que necesiten, por lo que se cierne un interrogante importante sobre nuestras cabezas: ¿vamos hacia un mercado en el que muchos de los productos digitales que vayamos a adquirir acabarán por perderse para siempre el día que la compañía que los sostiene se venga abajo?


novedaes gamer

Hoy ha sido GameSy y hace algunos meses fue Microsoft la que anunció el apagado completo de otro servicio parecido a este, que era Games for Windows Live, que era necesario, no ya para jugar online, sino para arrancar los juegos y poder ponernos a disfrutar de ellos. En julio de este año se apagarán por completo pero, ¿qué pasará con los títulos de compañías que ya no existen como THQ y sus Warhammer 40.000 Dawn of War o Darksider? ¿O el Batman Arkham Asylum?

¿A vosotros no os preocupan estos cierres y las consecuencias que pueden traer para nuestras colecciones de videojuegos que, muchos creemos, nos deberían acompañar siempre?


enterate de los ultimos juegos

En InFamous Second Son los personajes tienen más de 120.000 polígonos

Cuando cambia una generación de consolas por otra siempre es para mejor, o al menos eso nos indica la lógica aunque muchas veces pueda parecer, por ciertos juegos, que no es así. Y aunque lo primero que buscamos es suavidad y calidad en las texturas, hay otros elementos igual de importantes y que son una señal de lo buenas o malas que son estas ‘next-gen’. Y si no, que se lo pregunten a Sucker Punch y su InFamous Second Son.


Este título tiene una especial importancia por que es de los desarrollados específicamente para PS4 por lo que se han llevado a cabo sin tener en cuenta las limitaciones de PS3 y, por tanto, son un buen exponente de lo capaz que es tecnológicamente la nueva máquina de Sony.

Y resulta que con motivo de la última GDC (Games Developer Conference) se ha filtrado un documento del que tenéis más abjo el link para descargarlo y leerlo, donde los chicos de Seattle nos exponen todo lo que tiene de ‘novedoso’ o, cuando menos, de trabajo extra y ‘next-gen’ este InFamous Second Son.


Si sos Gamer entra y entérate de lo ultimo....

Para empezar, de todo el material que hay en ese archivo PDF hemos seleccionado justo la diapositiva que tenéis encima y que es una buena muestra de ese enorme trabajo que hay detrás del más mínimo detalle. Concretamente, los personajes, que como podéis ver están compuestos por más de 120.000 polígonos, amén de disfrutar de una malla de huesos que alcanza cifras tan bestiales como que rondan los 300-500.

Con ellos, como seguramente sabréis, se consiguen los puntos de animación y, por tanto, a mayor número, mejores movimientos corporales de los personajes (esos que se suelen capturar con técnicas de ‘motion capture’, valga la redundancia). De todos modos, si queréis ver una evolución bastante curiosa, mirad esta imagen que tenéis a continuación y luego, si eso, os zambullís en el documento que os hemos dejado más abajo.


para todas las consolas

juegos 2014

Zomboss Down, el primer DLC gratuito de Plants vs Zombies Modern Warfare

Es otro de los juegos exclusivos que llegaron a Xbox One el pasado mes de febrero por obra y gracia del acuerdo entre Electronic Arts y Microsoft, y ahora, apenas dos meses después, ya tenemos aquí un segundo DLC, Zomboss Down, que mantiene la línea de locura marcada por el título original donde los girasoles no tenían compasión de los pobres zombies.


Este contenido descargable, que está listo ya para su descarga (desde el pasado martes) desde el interior del juego y que, recalcamos, es absolutamente gratis, vendrá con un nuevo mapa para disfrutar de su ‘multiplayer’ que estará inspirado en el Lejano Oeste. Así, podremos por fin luchar entre áridos desiertos vestidos de vaqueros y combatir a las olas de ¿indios? zombies de este ‘tower defense’ que es (en algunos momentos) el título de Electronic Arts.

Además de esos escenarios inéditos de Zomboss Down, también llegarán ocho nuevos personajes y se aumenta en 10 los niveles máximos a los que podemos subir a nuestro héroe-planta. Actualmente el límite está colocado en 20 y podremos llegar hasta el 30.


novedaes gamer

Como una de las gracias del juego era la parte de personalización, Electronic Arts va a aprovechar este DLC para meter montones de nuevos complementos para vestir a nuestras plantas (o zombies según el modo de juego) y conseguir mezclas tan explosivas como las que tenéis justo aquí debajo. Vaqueros, indios, soldados de caballería, bandidos de pañuelo en la cara y… ¿de qué está disfrazada la planta carnívora?

enterate de los ultimos juegos

Recordad que este juego fue presentado en el pasado E3 de Los Ángeles y causó bastante revuelo cuando pudimos ver los primeros vídeos en los que se mezclaba la acción multijugador típica de las consolas de sobremesa con los elementos más conocidos de una franquicia que, recordemos, nació y se desarrolló velozmente en un entorno tan hostil como es el de las tablets y smartphones xon iOS y Android.

Disfrutad de su vídeo y




Si sos Gamer entra y entérate de lo ultimo....