Francisco pidió que cesen las guerras y por la paz para Siria y Venezuela

El Sumo Pontífice dirigió al mundo entero el mensaje pascual y la bendición Urbi et Orbi. Este sábado, llamó a que los creyentes "reciban la fe que Jesús encendió" y la lleven "a los confines de la tierra"






Papa pidió por la paz para Siria y Venezuela



En el Vaticano, el papa Francisco encabeza la misa del Domingo de Resurrección, en la que dirige el mensaje pascual a una plaza de San Pedro repleta de fieles y decorada con flores obsequio de floricultores holandeses. Según los medios oficiales del Vaticano, unas 150 mil personas se acercaron para escuchar las palabras del Sumo Pontífice

Durante la ceremonia tendrá lugar el canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano festeja la Pascua el mismo día. Por último, el Papa impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) desde la basílica.

Este sábado, en la segunda vigilia de Semana Santa (uno de los ritos más antiguos de la liturgia), el Sumo Pontífice bautizó y confirmó a diez personas de entre 7 y 58 años. Llamó a que los creyentes lleven la fe "hasta los confines de la Tierra".

Durante la vigilia pascual en la basílica de San Pedro en Roma, el papa Francisco comentó la Resurrección de Cristo y afirmó que Pascuas significa "una cosa muy hermosa, sacar una energía nueva de las raíces de nuestra fe".

Francisco llamó a los fieles a convertirse en "testigos" de la resurrección de Cristo: "No es un retroceso, no es una nostalgia. Es regresar al primer amor, para recibir la fe que Jesús encendió en el mundo, y llevarla a todos, hasta los confines de la Tierra".



http://www.diariopanorama.com/seccion/mundo_17/francisco-pidia-que-cesen-las-guerras-y-por-la-paz-para-siria-y-venezuela_a_170682