El jugador se quedaría con la explotación de los derechos de imagen pero una parte de sus ingresos dependerán de objetivos cumplidos. Leo y el club quieren cerrar el tema antes del Mundial. Definen la próxima semana.



Renovación de Messi con Barcelona está cerca


Hubo rumores que decían que el futuro de Lionel Messi podía estar en el PSG. Sin embargo, ahora en Barcelona aseguran que la renovación del rosarino con el club catalán se dará antes del Mundial de Brasil. Según el diario Mundo Deportivo, "fuentes barcelonistas cifran en un 85% el nivel del acuerdo entre las dos partes" y lo único que falta limar son "algunas diferencias respecto a los fijos y a los variables".

El diario catalán expresó que el Barça "quiere pagar a Messi como el número uno, pero asegurándose que tendrá una contrapartida digna también del número uno". Esto quiere decir que una pequeña porción del salario del capitán de la Selección podría estar supeditada a los títulos obtenidos. A cambio, el contrato se alargaría por un año más, hasta 2019, mientras que la gestión de los derechos de imagen quedarían en manos del futbolista, según informó Sport el sábado pasado.

Con estas pequeñas diferencias por delante, en Barcelona son optimistas respecto a adelantar el anuncio de la renovación, que se daría antes de que Messi comience su participación en el Mundial con Argentina y previo al final de la Liga. Pero en el club todavía aguardan por el regreso de Jorge Messi, quien llegaría desde Argentina el 26, y por esto la noticia recién se oficializaría en las próximas semanas.

De esta forma, en el Barça quieren desterrar esas ideas de un traspaso por una suma millonaria. Pese a que se llegó a decir que el entorno de Messi veía con buenos ojos una salida al PSG, en el club quieren hacer valer ese deseo que La Pulga expresó en varias oportunidades: retirarse con la camiseta azulgrana.