Aparece un “fantasma” en el transcurso de un partido de fútbol en Bolivia

Aparece un “fantasma” en un partido en Bolivia

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Según los últimos registros, más de 200 países practican el fútbol convirtiéndose así en una “religión” seguida por millones de personas. Por lo que no es de extrañar que en ocasiones ocurran auténticas tragedias que impregnan algunos estadios del mundo una energía muy peculiar, siendo el escenario perfecto para apariciones fantasmales o extraños fenómenos que escapan a cualquier explicación lógica.


Este es el caso de un reciente fenómeno ocurrido en la retransmisión en directo del partido de fútbol entre The Strongest contra Defensor Sporting, en el Estadio Hernando Siles de La Paz en Bolivia. Una silueta humana fue capturada por las cámaras de Fox Sports desplazándose a través de las gradas durante el transcurso del partido y que a conmocionado el mundo del deporte.

La misteriosa presencia en el Estadio Hernando Siles

El extraño fenómeno fue grabado por las cámaras de Fox Sports el 17 de abril 2014 durante el transcurso del partido de fútbol entre The Strongest contra Defensor que se celebró en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia. Durante el juego, las cámaras de FOX Sports capturaron lo que parece ser una sombra fantasmal que corría a través de las gradas. La figura oscura se puede ver justo detrás de los aficionados presentes.

Como se puede apreciar, la misteriosa figura oscura pasa desapercibida por los aficionados que se encontraban sentados en sus asientos. Los medios de comunicación locales agregaron que se movía con rapidez entre los asientos del estadio donde hay un espacio limitado.

Después de su publicación en los medios de comunicación, creó una gran controversia en las redes sociales donde muchas personas también dijeron identificar una segunda sombra cerca del extremo norte del estadio. Por su parte, algunos han sugerido que se trata del fantasma de un antiguo futbolista del equipo local, mientras que algunos venezolanos temen que se trate del difunto presidente Hugo Chávez.

Pero no todo el mundo está del todo convencido con la teoría del fantasma en el estadio de fútbol, los más escépticos han sugerido que el curioso fenómeno es el reflejo o una doble exposición de uno de los jugadores en el campo.

Aunque cabe decir que esta no es la primera vez que ocurren fenómenos inexplicables en el famoso Estadio Hernando Siles, el estadio más antiguo de la ciudad, ya que a través de la historia muchas personas han asegurado ser testigos de lo imposible, incluso los propios jugadores. Entre la gran cantidad de fenómenos paranormales ocurridos en el estadio cabe destacar apariciones fantasmales, extraños ruidos en los vestuarios y zonas de descanso e incluso desapariciones misteriosas de objetos que están fuertemente custodiados.

Por otra parte, algunos programas deportivos afirman haber resuelto el misterio tras la misteriosa sombra oscura que recorre las graderías del estadio. Según han sugerido se trataría de un hombre que bajaba de las graderías, corriendo rápidamente.



Otras extrañas apariciones en campos de futbol

Esta no es la única vez que un extraño fenómeno aparece en un campo de fútbol. El 3 de octubre de 2012 una figura fantasmal fue vista en las gradas en un partido de futbol de la UEFA Champions League entre el FC Porto contra el Paris Saint-Germain.

Fue durante la celebración del único gol del partido por James Rodríguez justo al final de la segunda mitad. Fue el propio futbolista colombiano, que observó la actividad paranormal en la imagen, y lo publicó en Facebook. Después de la publicación de la sorpréndete imagen, muchos seguidores creen que el fantasma sigue a Rodríguez. El fotógrafo de Associated Press, quien realizó la fotografía, afirmó que la imagen no había sido retocada.

Entonces, ¿podemos decir que la extraña sombra oscura en el Estadio Hernando Siles es un fantasma o algún tipo de aparición fantasmal? ¿O es un efecto óptico?