Maduro: Panamá esta enjuiciado al meterse con Venezuela


Maduro aseguró que "a nosotros los empresarios nos denunciaron todas las irregularidades que habían con el tema Panamá". Por su parte el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, aseguró están con "las manos tendidas".

Maduro: Panamá esta enjuiciado al meterse con Venezuela


"Fíjense lo que pasó con Panamá (...) ese es otro que se metió con Venezuela y está enjuiciado por todas partes ahora. Ahí está, se secó. Va en vías del desierto".

Así se expresó la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, al analizar cómo andan las relaciones con Panamá tras la crisis diplomática abierta entre los dos países que desembocó el 5 de marzo en la ruptura de relaciones.

Maduro en una alusión indirecta a su homólogo del país centroamericano, Ricardo Martinelli, en un acto con empresarios en Caracas dijo que "a nosotros los empresarios nos denunciaron todas las irregularidades que habían con el tema Panamá y apenas hicimos una investigacioncita ahí lo que estaba era pestilente", afirmó, citado por la agencia Efe.

Venezuela rompió relaciones con el país centroamericano el pasado 5 de marzo, al alegar que Panamá se inmiscuyó en asuntos internos por proponer que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara la situación de Venezuela ante la crisis que comenzó el pasado 12 de febrero.

Por su parte el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, aseguró que su país está con "las manos tendidas" y está esperando que se den las condiciones que permitan retomar un posible diálogo con Venezuela.

Maduro ha tildado al Gobierno de Panamá de "lacayo" y ha acusado a Martinelli de no ser "digno de su pueblo" y de haber estado "activamente obrando contra Venezuela".

Esta decisión incluyó la suspensión de la revisión de la deuda de los importadores venezolanos de la Zona Libre de Colón (Panamá), que se calcula en cientos de millones de dólares.

Maduro denunció que, tras una investigación, se desveló que de los 3.000 millones de dólares que reclamaban a los empresarios venezolanos, "al final las mismas autoridades panameñas reconocieron que eso no iba a pasar de 300 millones de dólares".