El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rusia declara ilegal el blogging anónimo

Rusia declara ilegal el blogging anónimo



Rusia declara ilegal el blogging anónimo



La medida se enfoca en blogs que reciban más de 3.000 visitas diarias.


Se siguen acumulando malas noticias para Internet y el ejercicio de derechos digitales. Ahora llegan desde Rusia (tranquilos, que a Snowden no le han hecho daño). La Duma Estatal - una de las cámaras del Congreso ruso - aprobó un ordenamiento sobre usuarios de Internet llamados bloggers.

Lo que busca la medida es limitar el anonimato de estos usuarios, obligándolos a registrar sus nombres y direcciones de correo reales si es que sus sitios superan las 3.000 visitas diarias. Adicional a lo anterior, estos blogs tendrían restricciones en su contenido, como la prohibición de utilizar lenguaje obsceno y la obligación de revisar la veracidad de la información que publican en sus sitios, incluyendo la que contengan los comentarios publicados por otros.

Para la organización internacional Human Rights Watch, la medida es desproporcionada e injusta. Su Director para Europa y Asia Central, Hugh Williamson, declaró:

Esta ley exige que los bloggers se atengan a las mismas restricciones que los medios masivos de comunicación, sin darles las mismas protecciones y privilegios. Se trata de otro hito de la represión implacable de Rusia en contra de la libertad de expresión.



Para asegurar su cumplimiento el gobierno ruso plantea que, de inicio, sean los propios bloggers quienes coloquen sus datos de contacto reales en sus sitios. En caso contrario, puede solicitar estos datos a los ISP o a los administradores de "sitios relevantes". Las multas para quienes sean considerados como infractores oscilan entre USD $280 y USD $ 840 para usuarios individuales y pueden llegar a los USD $1.400 en caso de reincidencia. Incluso se contempla la suspensión de los sitios por un mes.


Censura



Los riesgos no paran ahí y demuestran la poca practicidad de este tipo de medidas implementadas en la vida cotidana. Dada la definición de blogger en la ley, podrían encontrarse sujetos a la misma los usuarios de Twitter, aunque la determinación del número de visitas diarias sería un detalle difícil de conocer. Además, la medida no aplica a sitios hospedados fuera de Rusia, lo que es una muestra de las alternativas a las que podrían recurrir los bloggers de aquél país.

Para el Relator Especial para la Libertad de Opinión y Expresión de la ONU, Frank LaRue, la posibilidad de recurrir al anonimato en Internet representa una oportunidad para expresarse plenamente, incluyendo la expresión en línea:

El anonimato de las comunicaciones es uno de los avances más importantes habilitados por Internet, y permite que las personas se expresen libremente sin temor a represalias.



Ruso



LaRue también señala que, desafortunadamente, la seguridad de las naciones se ha convertido en un pretexto para erradicar esta condición. Si bien la tecnología puede ser utilizada para combatir al crimen, los límites al anonimato tendrían que ser puntuales, limitadas y excepcionales.

Desde hace unos años ha sido posible observar una tendencia - para nada aceptable - que muestra la predilección de los gobiernos para implementar reformas legales que acaben con el anonimato. Tales medidas incluyen la posibilidad de recolectar y almacenar los datos de las comunicaciones de sus ciudadanos, con fines que en muchas ocasiones no están del todo claros.


imperio


Comentarios Destacados

7 comentarios - Rusia declara ilegal el blogging anónimo

@barrabas_fumado -1
Me va a encantar ver a los fanboys rusos de la ex union sovietica dentro de un par de años
@barrabas_fumado +1
@leo3487
Rusia

Ahhh...Internet controlada!!! el sueño de los rusos, los venezolanos y los kirchneristas chaqueños!!!
@illel
@barrabas_fumado no te olvides de los gringos
@leo3487
@barrabas_fumado quien dijo Internet Controlada (qué se puede y que no se puede publicar)?

Si es por eso, te aclaro que Clarin (el diario favorito de la opo) hizo/hace eso, sino pedile a Youtube cuantos videos dio de baja, o preguntale a quetepasaclarin (aunque recientemente fallaron a vafor del blog)
@Jazzerven
Me parece perfecto.
@portenon
y tenes una imagen que dice tupamaro? con esa mentalidad?
@champ991 +1
Tierra de la libertad y oportunidades
@leo3487 +2
libertad anonima = libertinaje