Juan Pablo II : El payaso que hizo reír al Papa asistirá a la canonización


El payaso en el Olimpo

VATICANO.- Miles de personas asistirán al Vaticano para la canonización del Pontífice Juan Pablo II. Entre ellas, habrá un invitado muy especial.

Diego Poole es el payaso que con su divertida actuación hizo reír a Juan Pablo II en varias ocasiones. Este fin de semana el artista llegó a Roma para presenciar el importante momento: “He venido a la ceremonia de canonización con amigos y familiares para rezar ante la tumba de Juan Pablo II. Para mí es un día de fiesta grandísimo para la Iglesia y para toda la humanidad, porque Juan Pablo II es uno de los personajes que más ha influido en la historia del siglo XX y posiblemente también del siglo XXI”, dijo a la prensa.

El recuerdo de haber hecho reír al Papa enternece al payaso: “No hay imágenes grabadas del Papa riéndose tanto y gracias a eso tenemos ya la imagen para siempre de un Papa que era profundamente humano, muy alegre, y muy simpático… Para mí ser sencillamente el que ha provocado la sonrisa del Papa y haber conseguido que esa sonrisa la haya podido ver todo el mundo, es emocionante, pero lo bonito de ver es la sonrisa del Papa, no a mí”, refirió.

El español Diego Poole, quien pertenece a la Prelatura del Opus Dei y trabaja como profesor universitario en Madrid, hizo reír a Juan Pablo II cuando tenía 19 años de edad, y la última vez que le arrancó una sonrisa al Papa fue a los 27. Según el payaso, “había una relación directa entre la inocencia de un niño y la del Papa. El Papa se reía igual que los niños, de hecho venía con algunos niños camino a Roma y se han reído con algunos números míos tanto como lo hizo el Papa Juan Pablo II en su época. Verdaderamente Juan Pablo II tenía la inocencia de un niño”. (Especial )