El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Venezuela podría alcanzar hasta 80% de inflación

Venezuela podría alcanzar hasta 80% de inflación

El nuevo salario mínimo, que podría ser entre 20 y 50% será como un caramelo para que los venezolanos aguanten la inflación que se avecina, estimada en 80% para fin de año, afirmó el economista privado Luis Oliveros.

“A pesar de la altísima inflación existente y la escasez de rubros básicos, el gobierno decretará el aumento salarial, porque no le queda otro camino”, precisó el catedrático de la pública Universidad Cental de Venezuela (UCV), en dialogo que sostuvo este domingo con Notimex.

Oliveros señaló que el gobierno está obligado a decretar el esperado aumento del salario mínimo, pese a una escasez cercana al 30% con una alta inflación, lo que indica que la contracción este año será entre tres a cinco puntos por falta de inversión privada.

Destacó el analista que la nuevas reforma fiscal, que anunció recientemente el Ejecutivo, se basan en más impuestos, lo que aunado a la alta inflación que se va a generar (que en su opinión no bajará del 80%), nos coloca ante un panorama desolador”.

El catedrático añadió que con esta reforma los venezolanos tendrán que pagar más impuestos de los que ya existen y que "pagar más, por servicios que no son óptimos, en un sistema sumamente inflacionario, no es la solución a los problemas que estamos viviendo".

“El sector exportador, que podría ser otra fuente de ingreso de divisas, se encuentra castrado, aniquilado desde el punto de vista de productividad, a consecuencia de la sobrevaluación que existe por un tipo de cambio oficial de 6.30 bolívares por dólar”, dijo.

Oliveros resaltó que el petróleo es el que actualmente aporta el 97%de los ingresos por divisas en el país, pero la baja de estas exportaciones a Estados Unidos, como lo demuestran las estadísticas, comenzó a hacer crisis en la balanza de pagos.

“De 912 mil barriles diarios que les exportábamos antes, hemos pasado a 680 mil debido a la baja producción y a la consolidación cada vez mayor de la relación energética entre Venezuela y países como China e India”, destacó el economista.

Por último dijo que la reducción en los envíos a Estados Unidos se refleja en los resultados operativos de Citgo Petroleum, que desde los primeros meses de 2013, está reemplazando los crudos venezolanos por otros producidos en el propio país norteamericano.

Comentarios Destacados

@TrollacioLexo +9
no se preocupen hermanos venezolanos, vamos detrás de ustedes
@Rogerio_Ceni +6
Y la gente lo sigue bancando al simio este
@buscandoleyendas +15
no insultes a los simios

20 comentarios - Venezuela podría alcanzar hasta 80% de inflación

@Rogerio_Ceni +6
Y la gente lo sigue bancando al simio este
@buscandoleyendas +15
no insultes a los simios
@TrollacioLexo +9
no se preocupen hermanos venezolanos, vamos detrás de ustedes
@-Latinoamerica- +3
Venezuela podría... ( ............................ )

* Llene la linea punteada con el deseo del magnate dueño del medio de desinformación donde trabaja según sus intereses.
@VisionEscaflowne -1
es imposible papa pero si el socialismo es el mejor sistema
@VisionEscaflowne +1
hay gente que no entiende el sarcasmo parece
@vuleacha -6
.




LLOren Gorilas, el socialismo llego para quedarse,
esperen un poco en 2017 Ecuador para a ser una potencia Energetica, Industriar y Agricola y podra ayudar al hermano pUeblo de Venezuela


.
@argengamer +5
el dia que ecuador abandone el dolar va a seguir el mismo camino que todos los paises populistas bananeros que imprimen $ a mas no poder y destruyen su propia moneda.
@Simjesus +6
Y después dicen que vamos bien
@Arioeuropeo +4
si llegara a bajar el petróleo por debajo de 80 $ se cae el gobierno de inmediato.
@Simjesus +6
Como nos paso en los ochenta, el problema económico de Venezuela, fue que siempre nos volvemos locos con el petroleo, y hemos dejado abandonado los otros campos, el caso de AGROISLEÑA (Hoy AGROPATRIA) es de vital importancia observarlo
@-Latinoamerica-
Gobierno
@elgilas
nosotros llegamos a mas de 400% durante la dictadura y parte del gobierno de alfonsin
@sonofelice +2
qatar con el poco petroleo y gas que tienen saco a todos de la pobreza....
en venezuela con todos los recursos que tiene es increíble que pasen estas cosas
@buscandoleyendas +1
capo ni la menor idea de dubai, son todos esclavos alla... osea te pagan para que puedas comer nada mas ... en eso esta igual que venezuela.
@sonofelice
@buscandoleyendas que tiene que ver dubai con qatar?
@buscandoleyendas -1
@sonofelice por que pertenece a qatar
@The_Illusive_Man +1
@-Latinoamerica- Venezuela es el país con más inflación del mundo te aviso y nosotros no estamos mucho mejor estamos cuartos y se estima que este año vamos a tener una inflación entre el 30% y 50% indignante todo ese gasto público y cada vez tenemos menor calidad de vida, inexplicable.
@-Sucker- +1
Bueno los esperamos, ahí nos viene siguiendo Argentina.
@etche_ -1
La campaña que le hacen en contra a maduro es impresionante, como se ocupan de un pais de Sudamérica en cadenas hasta internacionales, no se por que, por el petroleo?.
@PaKoX
Todo es una guerra mediática, aquí las cosas están mejor que nunca, aquí nadie se va del país, es más tenemos tanta inmigración que ya la metrópolis super segura y barata que es Caracas da los mapas del metro en 6 idiomas
@PaKoX
Eso es culpa de la guerra económica que tienen montados los empresarios de productos básicos al país, aunque las empresas básica fueron expropiadas por el gobierno y los precios de los productos están regulados